jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña de Hijo Dorado


Título: Hijo Dorado
Autor: Pierce Brown
Número de páginas: 635


















Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.



Hola chicos espero que todos estén muy bien. Llevo meses esperando para traerles esta reseña y por fin está aquí. Como mencioné en el book haul que subimos hace poco (click aquí si no lo has visto) pude comprarme Hijo Dorado y Mañana Azul, el único problema era que caía en épocas de finales y tardé siglos en leerlo. Pero ya está, lo he terminado y me ha roto el corazón en mil pedazos así que prepárense. Haré una mini sección de spoiler pero como siempre avisaré, podemos comenzar

Trama//Narración:

Darrow ha ganado las pruebas en La Academia, ha logrado alzarse como uno de los dorados más fuertes al lado del Archigobernador. Su objetivo sigue siendo para con los Hijos de Ares pero nuevas traiciones y enemigos acechan en cada esquina y Darrow deberá luchar con cuerpo y alma para proteger a los mas que ama. ¿Los podrá proteger a todos sin contarles la verdad, a que costo? *música de suspenso*

Más o menos esta es la trama no quiero ser muy específica porque siento que cualquier cosa podría ser un spoiler. La narración de este señor es igual de hermosa que él (jejejejejjej pierce te amo) es capaz de lograr que una escena me haga querer vomitar, amar, llorar, reir y enojar todo al mismo tiempo. Mis aplausos para este señor.






Evolución de personajes:

Darrow: Ver crecer a este personaje es un privilegio. Su forma de pensar, su manera de actuar, como casi se pierde para luego encontrarse y volver a perderse. Darrow es tan humano y aun así tan animal y salvaje. Vivo enamorada de él y su bestial y blando corazón.



Sevro: Mi hermoso niño nos trae MUCHAS sorpresas para esta parte de la historia, todas y cada una de ellas dejándome casi muerta. Sevro en Amanecer Rojo parece un adolescente al que no le importa nada y en este viene algo diferente, dando giros y confesiones inesperadas. Sigue siendo mi personaje favorito de este mundo ♥



Mustang: La definición en el diccionario de girl power es esta, Mustang. Letal, maravillosa e inteligente. Su corazón es casi tan grande como el de Darrow, tan leal como Sevro y tan divertida como los aulladores.




Roque: Nuestro hermoso y dulce poeta. Quien ha visto y sentido, tratando de permanecer con esperanzas y un corazón enorme. Valiente y tenaz.









Personajes nuevos:

Victra: Estoy enamorada de Victra, like, muy enamorada. El protagonismo que le dan en este libro es tan maravilloso; como van desarrollando su personalidad, como va luchando para demostrar que realmente es más que la hermanastra de alguien malvado, lo leal y maravillosa que es. La amo, ojala se case conmigo algún día.





Ragnar: Su historia me sigue parando los pelos, la relación con Darrow me sigue haciendo llorar a chorros y estoy loca por ver más de él. 




Lorn: *a mí me gustan mayores* El señor maestro entrenador senil papi rico bello. No puedo decir más nada.





Cosas que me gustaron sin spoiler:


ESTE LIBRO ES ORO PURO ME CAGO EN EL SISTEMA SOLAR. Pierce ha hecho un trabajo tan maravilloso, no tengo palabras pero intentare buscarlas. Este señor es un Dios a la hora de escribir escenas de batalla y quiero explicarme. Casi siempre que voy a leer un libro y hay una batalla me la pintan horrible pero no llegan a lo realista, lo adornan como si la guerra fuese algo bonito. Entonces llega esta saga a mis manos y con cada escena de muerte y lucha a mí me dan nauseas, ganas de llorar e incluso miedo. Y eso es ser un MUY buen escritor, Pierce no tiene miedo de plasmar gráficamente las escenas y eso es una de las razones principales por las que amo estos libros. Los personajes son la otra, la complejidad de cada uno de ellos me vuelve loca. Sevro en este libro es absolutamente perfecto todo lo que dice, hace o piensa a mí me derrite. Si la vida me permite tener un mejor amigo del cual yo pueda vivir obsesionada por favor que sea este. Victra se lleva el próximo premio porque mira que me ha sorprendido tanto, jamás pensé que me gustara mucho debido a su pasado pero se ha coronado en mi corazón. Roque me ha hecho llorar, Ragnar me ha hecho llorar, Eo, Darrow, Fitchner, todos. He sufrido muchísimo y ahora quiero contarles a fondo que cosas me hicieron morir.

CUIDADO CON LOS SPOILERS

Tengo mucho de qué hablar pero no quiero que se me haga muy larga la reseña así que intentare decirlo todo rapidito. Eo embarazada cogió mi corazón y lo vomito para pisotearlo. La reacción de Darrow ante eso fue horrible. Cuando Sevro le dice a nuestro querido protagonista que sabe que es un rojo, que sabe lo que es y lo ama de todas formas y le es leal que Darrow se tira de rodillas a llorar, honey yo lloré como por diez minutos. Que escena hermosa por favorrrrrrrr. De las que más me ha hecho llorar es cuando Darrow va y ve a su madre. Lloré muchísimo porque me pareció la cosa más cruel y tierna para él, estar en el sitio que solía ser su hogar con quien le dio la vida. Y obviamente todo el asunto con Roque… sigo sin superarlo. La reacción de Mustang al enterarse de lo de Darrow fue dolorosa pero tan realista que la amo y la odio a la vez. Lo mismo pasa con la escena donde Darrow está hablándole a Ragnar sobre su pasado. Pierce mi corazón no aguanta tanto.

De mis escenas favoritas está donde ellos caen al barro y deben salir. Fue una escena tan intensa que sentía que me asfixiaba mientras lo leía. Cuando tomaron el control de las naves y Darrow da su discurso sobre rebelión al igual que la fiesta al principio y su pelea con Cassio. Ante todo esto mi reacción fue esta















Traje de Darrow en la escena que digo del barro♥





Y creo que lo he dicho todo. Amo perdidamente estos libros, a los personajes y al autor. Va para el top de mis sagas favoritas justo debajo de Cazadores destronando a TOG. Antes de culminar quiero darle las gracias a la maravillosa Banny por explicarme, escucharme y estar ahí para mi durante todo este proceso de lectura. Eres un sol mi vida, gracias por siempre estar i love you. Espero sus pensares en los comentarios, gracias por leer♥
5/5





5 comentarios:

  1. Hoooola, Nat !!
    Ya hemos fangirleado sobre esta saga y AYYDGWEFTRJHYTKLHO AMÉEEE ESTA NOVELA !!! ME ENCANTÓ <3 Y SE PONE CADA VEZ MEJORRRRRR <3
    PRECIOSA RESEÑAAAA, como siempre :3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT :9
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      Este libro es oro puro y me encantó, cuando lea el próximo espera mis reacciones n.n
      Un beso

      Eliminar
  2. FANGLINEO INTENSO!!!!!!!!!! QUE BUENO QUE TE GUSTO... ES UNA DE MIS SERIES FAVORITAS............. Tanto así que tuve que crear una wikia para poder desahogarme!!!!

    Estoy ansiosa por la adaptación.

    Golden Son dejo mi corazón pisoteado!!! y Mañana Azul tambien fue igual de bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Como se llama tu wikia para leer todo?♥ que hermoso, me encanta la gente fannnnnnn
      Y yo!!!! y eso espero, le tengo fe a Pierce♥
      Un beso

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.