miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: Museo de Historia Antinatural: Criaturas Fantásticas


Título: Museo de Historia Antinatural: Criaturas Fantásticas

Autores: Gahan Wilson, E. Lily Yu, Frank R. Stockton, Nnedi Okorafor, Diana Wynne Jones, Neil Gaiman, Saki, E. Nesbitt, María Dahvana Headley, Larry Niven, Samuel R. Delany, Megan Kurashige, Anthony Boucher, Nalo Hopkinson, Avram Davidson, Peter S. Beagle
Páginas: 448












Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. 



¡Hola, lectores! Quiero comenzar agradeciendo a la editorial Lectorum por este envió que ha sido maravilloso y muy entretenido. Este libro tiene una maquetación perfecta y es muy bueno para leer entre otras lecturas ya que son muchos relatos y no se entrelazan, por lo que el lector podrá varia otras lecturas con esta. Neil Gaiman es un genio y este libro, aunque compartido con otros autores, sigue teniendo la esencia que da Gaiman en sus libros. 

Trama


Este libro es una colección del llamado “Museo Antinatural”, que nos presenta 16 relatos llenos de misterio, asombro y criaturas fantásticas. En una edición preciosa, llena de ilustraciones, incluso en algunos relatos. Este libro consta de más de 10 autores y Neil Gaiman, el principal en este proyecto, también nos cuenta un cuento sobrenatural.

El relato de Neil Gaiman se titula: El pájaro solar. Aquí nos narra la historia de un grupo que se dedica a comer animales, toda clase, incluso prehistóricos, entonces se dan cuenta que lo han comido todos hasta que uno de los miembros los guía hacia Egipto para cazar al pájaro solar. Este relato es muy curioso y tiene esta forma de narración divertida que mantiene al lector entretenido. 



Algunos títulos:




En este relato conoceremos a las avispas cartógrafas de Yewei y a la colonia de abejas a las que consideran sus sirvientas por derecho propio...



Hay una bestia salvaje en el bosque. O un muchacho. O quizás…


Hay una extraña colección en el Museo de Historia Natural, una exposición de cripto-taxidermia, falsificaciones creadas con el objetivo de engañar a la gente para que así crean en los monstruos. ¿O quizás no se trata de ningún fraude?



Durante años, Lady Neville ha organizado las fiestas más elegantes para entretener a la gente más elegante, y esta aburrida de todos ellos. Aunque hay una persona que aún le queda por conocer… la muerte.

***

Hasta aquí la entrada, ¿han leído este libro? ¿Qué les pareció? Espero sus pensares en los comentarios.♥







4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, me ha encantado la portada y me ha dado curiosidad que traten sobre monstruos, pues ahora estoy leyendo "El Bestiario de Axlin", como son relatos es perfecto para la temporada de relax o entre lecturas como dices. Debo decir que no he leído nada de Neil Gaiman hasta el momento, así que pienso que es una buena forma de comenzar. Además, vi que un relato está escrito por Diana Wynne Jones ¡La amo! Definitivamente, me lo apuntó para próximas lecturas. Tampoco conocía la editorial, así que estaré más al pendiente de sus novedades.

    Un beso desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Otro que es muy bueno para comenzar a leerlo es Coraline, classic. Pero este es muy bueno a pesar de que solo hay un relato de el. Quisiera leer mas de Diana, me gustó.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. Hola,
    Me lo apunto sin duda. Me encanta los relatos de criaturas fantásticas y nunca he leído a Neil Gaiman (si, lo se. Shame, shame, shame.) así que puede que este me anime a seguir con el autor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      Yasssss, nunca es tarde cielo. Asi que manos a la obra.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.