viernes, 8 de junio de 2018

Reseña de Te daría el sol


Título: Te daría el sol
Autora: Jandy Nelson
Número de páginas: 425


















Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes...Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Hola chicos espero que todos se encuentren muy bien. Hoy vengo con una reseña de este maravilloso libro que por cierto, me ha llegado de parte de los chicos de Lectorum. Mil gracias, les animo a que si gustan comprar este libro pasen por su página web donde pueden encontrarlo (y muchos más). Este libro ha sido indescriptiblemente perfecto lo quería leer desde hace tanto tiempo que sinceramente, creo que llegó en el momento indicado. Sin más que decir, comencemos

Trama//Narración:

Jude y Noah son hermanos gemelos, ambos son artistas y tienen una familia soñadora pero llena de un pequeño caos. Cuando un vecino misterioso llega a la vida de Noah y los problemas de la adolescencia a Jude sus vidas estarán a punto de cambiar. Lo que no saben es que no todo es blanco o negro, que los corazones tristes guardan las mejores expresiones artísticas y que a pesar de todo, son lo único que tienen.
La narración de esta autora es preciosa y aunque no lo quieras te llega al corazón. De mis cosas favoritas es la astucia con la que desarrolló toda la trama. Jude nos relata el presente mientras que Noah el pasado y capitulo a capitulo vamos atando cabos.


Personajes:

Jude: Jude es un personaje alucinante y a lo largo del libro crece tanto y aprende muchísimo. Disfruté leerla pero sobre todo llorar con ella.

Noah: Es un chico especial, con un corazón de artista. Es tan puro y hermoso que yo me enamoré pero como cuando te enamoras de alguien que admiras y solo quieres ser su amigo y listo, pues así. Noah tiene un alma muy pura para todo lo que le ocurre.

Los padres de los gemelos: Son tan distintos pero pienso que de alguna forma, se complementan.

Brian: Es el vecino de los gemelos *no puedo decir más*

Oscar y Guillermo: No puedo decir nada de ellos excepto que ambos tienen un pedazo de mi corazón.
 















Porque este libro es arte y amor puro:
(sin spoiler)

El libro es absolutamente maravilloso. Antes de leerlo había leído varias reseñas en todas se enfocaban en cuanto les encantó Noah, que tienen toda la razón es un personaje que amas por el resto de tu vida. Pero me sorprendió ver todas las críticas negativas hacia Jude, que puedo entender perfectamente porque la gente le coge odio, pero para mí ha sido la verdadera cereza del pastel. A lo largo del libro Jude crece demasiado, se nota el trasfondo asombroso que tiene y todos los errores que comete, como la atormentan y todo lo que tiene que pasar para poder perdonar y ser perdonada. Estos hermanos son una bomba de tiempo, han pasado por tanto que es desgarrador. La autora le ha dado un toque de arte, superstición, amor y tragedia tan exquisito y ha sabido sobrellevar cada elemento tan bien que quedé enamorada. Me gustó que todos los personajes fueran reales, casi palpables,  todos fueron malos, buenos, desgarradores, traicionados y es algo que me gustó. La inclusión del arte me volvió loca busque cada una de las pinturas que fueron mencionadas y realmente pude visualizarme todas las piezas que los chicos hacían. Al igual que los lugares esta autora tiene una pluma que te invita a perderte en lo que te está contando y quieras o no, te encuentras entre pinceles, canvas y estatuas gigantes. Jude me ha encantado, me ha fascinado Noah y Guillermo también, la madre de los chicos se llevará mi corazón al igual que el padre. Creo que la historia de todos estos personajes es la mía pero algo distinta y por eso me he emocionado y he llorado tanto con el. Los ánimo a que de corazón le den una oportunidad a esta obra de arte♥

Y eso es todo por la reseña chicos, espero que les haya gustado. Nuevamente gracias a los chicos de Lectorum por el libro, recuerden visitar su página. Quienes hayan leído el libro déjenme en los comentarios si les gustó o no; felices lecturas♥


5/5



8 comentarios:

  1. Hola.
    Recuerdo haber leído este libro el año pasado y creo que no le hice reseña por lo insatisfecha que me dejó. En ningún momento logré conectar con el estilo narrativo, los personajes me parecieron planos y ... Sinceramente me hubiera gustado que el arte se transmitiera de otra forma, además que le faltó algo más que aún no sé explicar.
    El loro me fastidiaba a cada momento 😄 y mi experiencia con el libro fue de lucha constante.

    Me alegra que te haya gustado, definitivamente no fue mi estilo de libro :)

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      Lamento que tu experiencia con este libro haya sido tan mala porque para mí fue mágico.
      Ojala tu próxima lectura sea mejor
      Gracias por leerme, un beso enorme♥

      Borrar
  2. ¡Hooola! Leí este libro hace unos cuantos años y lo cierto es que lo amé muchísimo y aun ahora sigue siendo de mis contemporáneos preferidos <3 Me alegra mucho que tambien lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta como lo has vendido,la verdad que no lo he leído, me llamó la atención en su momento cuando se hizo famosillo por booktube pero lo típico, que lo dejas pasar y te olvidas
    Aunque no descarto leerlo porque me llama la atención
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como dije arribita a mí me pasó lo mismo y creo que llegó en el mejor momento. Te animo a que lo leas♥

      Borrar
  4. Hooola, Nat !!
    Ay, este libro lo veo por todos lados y dicen que es un must-read si te gusta la literatura juvenil xD. Y si. Pero yo no creo que vaya a leerlo. No sé... No es lo mío.
    GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑAAA <3 ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO afydherg LA ENTRADA TE QUEDÓ GENIAL <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi vida,
      Gracias por tus comentarios tan hermosos me hacen la vida feliz de verdad♥
      Gracias por leerme ♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.