sábado, 16 de junio de 2018

Top Ten: Cosas que hacen que nos interese un libro al instante


Hola, preciosuras. Hace mucho que no les traemos un topten y a Nat se le ha ocurrido que hagamos este, muy bueno y divertido. Cuando vamos a la librería o compramos online, no solo vamos y cogemos un libro al azar, hay ciertas cosas  que buscamos, que preferimos, que nos llaman de los libros y nos convencen a comprarlos. Aquí les traemos las diez cosas que buscamos y que nos llaman la atención al momento de comprar.♥



Diane:
Que la portada me agrade lo suficiente: De esto se basara si lo compro, en caso de que lo vea en físico. O si me interese leerlo, en caso de que vea que se habla de el en las redes. Las portadas con personas reales en plan romántico son feas con cojones, yo no entiendo porque las usan en juvenil. Así mismo con las portadas que parece que cogieron la foto de Pinterest o Tumblr. Las portadas artísticas son mucho más agradables, aunque hay algunos fracasos por ahí.

Que la sinopsis me atrape y me deje con ganas de saber más y sea interesante y misteriosa y me prometa cosas: Si la sinopsis es en plan “fulana va por la vida y blablablá y luego se encuentra con fulano y todo cambia y sus vidas blablablá” ni termino de leer esa sinopsis, eso es mediocre y aburrido y PREDECIBLE y no lo leeré.

Si hay protagonista que promete una representación humanizada y realista: Inclusión, representación, como le quieran llamar, no es nada si los personajes no están humanizados ni son realistas, y si un libro me promete eso yo iré por el. Porque ciertamente estoy cansada de personajes con actuaciones ilógicas y pensamientos ilógicos y situaciones poco o nada realistas. Dentro de la fantasía puede existir la realidad, así que mis expectativas son altas. Me apasionan los personajes que no son ni blancos ni negros, TE AMO GRRM POR DARME UNA SAGA HUMANIZADA Y REALISTA Y CON PERSONAJES QUE NO ESTAN ENCASILLADOS Y QUE LA DIVERSIDAD DE GRISES ES REAL.

Representación LGBT sin dramatismos: Me la sudan un montón que los libros lgbt sean super trágicos y dramáticos como si todas las personas de la comunidad vivieran vidas de huracán categoría 5. Difíciles sí, y no todos. Pero eso de que se muere uno y mierda parecida y extrema, STOP. Que si en las historias de heterosexuales los clichés son: normalizar relaciones toxicas y abusivas, el chico malo, la chica salva chico malo, blablablá, en las historias lgbt es que toda la historia está cubierta por una nube negra para la pobre pareja o persona (si esta soltera). Si es así, ni me lo recomienden. Es absurdo. Si es lgbt y hay representación de una relación sana y sin dramatismo extremista-se-nos-cae-el-mundo-encima, díganmelo para leerlo.

Que la historia prometa desarrollo y profundización en cada personaje: Los libros que me dan esto yo los beso y me babeo por ellos, por lo bien y perfectos que son. Porque si cada personaje es pensado por el autor como una persona, ¿Por qué coño la cagan tanto con ciertos personajes al momento de desarrollarlos? Si no pueden hacer esto mejor ni escriban.

Nat:


Que el libro tenga un grupo de amigos: Mi cosa favorita de los libros son los personajes, y cuando el autor o autora hace que muchos personajes se vuelvan amigos y les de profundización yo ya es que estoy enamorada de todo.

Títulos graciosos o con significado: Me gusta este detalle en los libros, que lo que diga al principio de cada capítulo tenga relación con el resto. Es algo tonto pero me vuelve loca.

Primera página, primera impresión: Para mi es vital que desde la primera página ya me atrapes con lo que sea que tenga preparado el autor. Si me metes mucha habladuría sin sentido y trivial desde la página uno para rellenar e introducir me enojo y me aburro.

Escenas de sexo bien hechasRecientemente leí un libro donde pintaban el sexo como algo mágico y realmente esas cosas no me las trago, me parece romantizar demasiado algo tan natural y placentero que se vuelve incómodo. Cada cual vive la experiencia del sexo como gusten, para muchos si es algo mágico, para mi es algo que disfruto muchísimo pero tiene sus imperfecciones, sus cosas más allá de lo “me besó, entro dentro de mí y acabe”

Buenas escenas de batallaVolvemos con lo de arriba, no me intentes meter una escena de batalla en plan “ay si, se mueren 4 y eran 1234565432 personas” NO NO NO. A mí me matas gente, me lo pones todo sangriento y dramático y me das una buena escena coño. Una buena escena y yo soy feliz con toda la sangre, muerte, excremento, injusticia etc.




***
Hasta aquí nuestro top, consideramos que estas son nuestras 10 exigencias. ¿Cuáles son las cositas que los hacen interesarse en un libro o amarlo? Esperamos sus pensares en los comentarios.



12 comentarios:

  1. Hoooola, chicas !!
    Ufff, qué entrada taaaan ciertaaaaaa <3 ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ <3 Y COINCIDO CON ABSOLUTAMENTE TODASSSS !!! SÚPER SISISISISISIISI <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA :3
    Un besoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola July bebé♥
      Gracias por leer esta entrada y fangirlear con nosotras♥ Te animo a hacerla.
      Un beso de parte de ambas n.n

      Borrar
  2. Hola!! De vuestras 10 exigencias muchas también son las mías, aunque me dejo llevar bastante por las portadas, sobre todo me suelo fijar en las sinopsis que llamen mi atención desde el principio. Y estoy totalmente de acuerdo con vosotras en lo de presentar a personajes realistas en libros de fantasía (que es mi género favorito) y que las escenas de luchas o batallas estén bien construidas también es muy importante para que los libros me enamoren al igual que haya personajes bien construidos y con un desarrollo en la historia. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Coral♥
      Yo ya no me fijo mucho en las portadas porque siempre que compro un libro porque su portada es preciosa termina siendo una caca :( y sí los autores deben aprender a construir escenas de batallas que hagan que nos desmallemos
      Un beso de parte de ambas♥

      Borrar
  3. Estooooy completamente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos, lamentablemente muchos libros se pasan todo eso por donde a nadie le importa y bueno xD


    Saluditos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel n.n
      Real y eso es demasiado frustrante
      Gracias por leer♥

      Borrar
  4. Hola! Y muy cierto. Primero portada y sipnosis, aunque valen los comentarios positivos de quienes te importa su opinion. Cierta coherencia es necesaria por muy fantasi¿tico que sea el universo del libro.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!♥
      Otra cosa que hago es verificar puntuación en goodreads de personas con mis mismos gustos eso me ayuda mucho.
      Un beso de parte de ambas♥

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que coincido con vosotros en casi todas, la verdad es que la portada y la sinopsis a mí me resultan fundamentales, porque es la primera llamada de atención, el personaje realista y creíble y las escenas también (en este caso Nat especifica de batallas, yo lo extiendo a todo jaja). Para mí especialmente la edición es fundamental, una obra con erratas, mala traducción o faltas de ortografía lo delega para siempre al pozo, ¡qué menos!

    Muy chula la entrada, espero leeros pronto, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      Me encanta!! Estamos de acuerdo, las faltas ortograficas joden demasiado. Yo las marco hahahaha.

      Besos, nos leemos.

      Borrar
  6. Hola, chicas
    Bueno estoy de acuerdo en absolutamente todo. Quizás yo le doy más de una página para engancharme porque la primera pagina suele ser muy pequeña pero por lo demás todo igual.
    Por cierto, os he nominado a un book tag.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      AAAAAHHH VOY PARA EL BOOKTAG!!!!
      Estoy de acuerdo contigo.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.