viernes, 13 de julio de 2018

La misoginia de los productores de Juego de Tronos


Juego de Tronos es una serie en auge desde el 2011 y se ha posicionado como la serie más vista y más pirateada, arrasando con miles de fanaticos alrededor del mundo. Juego de Tronos no sería en primera instancia posible si no fuera por el autor George R.R. Martin, quien en un principio pensó en que fuera una trilogía y luego acabo haciendo saga aun sin terminar. Sin embargo, no hablaremos de los libros como referencia para esta entrada, aunque serán mencionados. Esta entrada estará dedicada a los productores: David Benioff and D. B. Weiss. A quienes me voy a referir como D&D. Estos señores, trabajando para la HBO, han ayudado a ser posible el fenómeno mundial que es la serie Juego de Tronos.


A lo que vamos, Juego de Tronos desde hace mucho tiempo ya ha venido siendo atacada por ser machista. Y algunos de ustedes dirán, ¿machista por qué? Pues les cuento… Juego de Tronos es mejor conocida por sus desnudos femeninos. Además de ser conocida porque “matan a todos los personajes y no te debes encariñar”, también es conocida por tener a las actrices enseñando todo su cuerpo en vivo y a todo color sin ninguna censura. ¿Y qué ocurre? Que los hombres en Juego de Tronos no muestran nada. Y cuando digo nada, es básicamente nada. 



D&D nos presentan mujeres sin ninguna tela de ropa y sin que las cámaras les huyan, pero cuando es el caso de ver a hombres desnudos, les ponen camisas o les enseñan el pecho y a pesar de que no tengan pantalones sus genitales jamás son enfocados. A diferencia de los desnudos femeninos en los cuales las tetas son enfocadas, los genitales no están escondidos a la cámara y siempre la mujer está moviéndose por el lugar o por la cama; cuando los hombres desnudos o están sentados o parados y solo se enfocan las nalgas o sus pechos desnudos. Partes masculinas que ciertamente no se comparan para nada con la exposición de desnudos femeninos. Porque recordemos algo: el pecho femenino esta sexualizado, el pecho masculino no. Y no es casualidad que el pecho femenino tenga muchas escenas en Juego de Tronos. D&D ponen estos desnudos femeninos en exceso porque genera audiencia, y mantiene la audiencia masculina más entretenida

Por ejemplo:





Existen escenas de Juego de Tronos dedicadas a entretenimiento sexual que son completamente innecesarias como esa escena lésbica en el prostíbulo de Meñique en la cual él se tira un speach que ni recuerdo y que no importa y ojo, no sale en los libros tampoco, y tiene a estas dos chicas de fondo gimiendo y teniendo sexo. Completamente innecesario considerando que muchos otros personajes se han tirado discuros sin sexo de fondo para entretener al espectador porque resulta ser que toda la escena es irrelevante. ¿Así que por que lo hacen? Para darle al público masculino pornografía para consumir.




Y de la misma línea sigue el que D&D han inventado un repertorio de personajes dedicados solo a desnudarse para otros hombres, personajes y escenas que no fueron inventados por el autor, tales como:




Aquí tenemos los desnudos de Melisandre que jamás ocurren en los libros y que intenta seducir hombres y en dichas escenas, como por ejemplo con Stannis, quien nunca sale desnudo.

Tenemos a Bronn y la prostituta de Meñique en una escena innecesaria, en la cual solo ella esta desnuda.

Tenemos las prostitutas que son asesinadas por Joffrey, todo muy innecesario ya que no aporta nada. En vez de usar como mezquindad de personaje el hecho de que Joffrey mato o abrió a unos gatitos y que hostigaba a Tommen (como en los libros), no, tiene que matar prostitutas que claro, lo entretenían sexualmente sin que él participara. ¿Por qué? Es un hilo de cosas innecesarias.

Tenemos a la prostituta Ros quien esta con Theon, un personaje inventado por D&D solo para aparecer desnuda básicamente siempre con diversos personajes en escenas incensarías solo para terminar asesinada por Joffrey (otra cosa innecesaria).

Todos desnudos que no aportan nada a la trama y que, además no sea casualidad, las mujeres están más expuestas. Las mismas actrices han boicoteado la serie con sus opiniones en relación con sus escenas de desnudos:

Emilia Clarke: “Me gustaría primeros planos de los penes de los chicos, por favor. Hay muchos desnudos femeninos y creo que debe haber más de una discusión. Debería ser una discusión que debería incluir… ¡libertad de pene!”

Oona Chaplin: “Soy bastante controvertida en cuanto a eso porque adoro el cuerpo de la mujer. Si se hace de una forma bonita, de forma que honre la forma de la mujer, entonces estoy siempre feliz de verlo”. Y “Quiero ser conocida por mi actuación, no por mis pechos”.

La pregunta importante es: ¿D&D han hecho algo al respecto?

Pues sí, han puesto escenas de penes de hombres… cuando ese no es el punto de todo el asunto machista que rodea la serie. Los desnudos no son el problema en sí, es como los llevan y como exponen todo el asunto. No se quieren la misma cantidad de penes por la misma cantidad de tetas que han salido. Se quiere que sean realistas.

¿Por qué los penes de hombres solo enfurecen a la audiencia?

Porque aún siguen saliendo desnudos innecesarios de mujeres en los cuales, para ser una escena sexual, solo ella enseña todo y el tipo no. Porque sus intentos de enseñar penes consisten en poner a un tipo con un pene enfermo, al perro meando, las nalgas de jon snow y creo que eso es todo. Sin embargo, el cuerpo de las mujeres sigue siendo mal representado… tetas perfectas, cuerpos curvilíneos y delgados. Ni que esa fuera solo la clase de cuerpo que existe. Cuando George R.R. Martin describe mujeres delegadas, rellenas, con tetas caídas, con vellos, ect. Y D&D quieren vaginas, piernas y axilas afeitadas, cuando estamos hablando de una serie medieval, un tiempo en el cual afeitarse no era un asunto importante y en Juego de Tronos tenemos mujeres con el vello púbico bien cuidado y con las piernas brillosas, sin estrías o celulitis. Estos tipos promueven una especie de cuerpo y perdónenme, pero esto es super machista, y de paso asqueroso de su parte. Porque estos tipejos no se preocupan por sus actrices ni por los personajes que GRRM les confió, ni por ninguna mujer fuera de JDT.

Y aquí viene mi confesión: Creo que estos tipejos son unos misóginos de mierda. Estos tipos han escogido en múltiples ocasiones, saliéndose de los libros, diferentes personajes y los han hecho pasar por traumas incensarios. Por ejemplos: las violaciones. Daenerys, quien en la serie sí es violada. Sansa, a quien violan en la serie. Cersei, quien es violada en la serie por su hermano y luego humillada por la ciudad en la caminata. Personajes que no son violados en los libros ¿y que les hacen? Luego los empoderan. Como si sin una violación un personaje femenino no pudiera empoderase. Dany en los libros no necesitó ser violada. Sansa no necesitó ser violada. Cersei no necesitaba caminar desnuda y ser humillada para luego empoderarse y con esto explotar el Septo. Pero en la serie te lo pintan así. Hacen pasar a los personajes femeninos por traumas sexuales para luego hacerlas más fuertes, más maliciosas, más duras. Utilizar este método es asqueroso, porque significa que pasar por una violación es el metedo para desarrollar el personaje y hacerlo avanzar en la trama. Cuando de prueba fiel en contra de este metodo está la Dany de los libros que tiene un desarrollo grandísimo y se hizo una mujer poderosa sin necesidad de una violación. Sansa ha desarrollado radicalmente en los libros sin necesidad de Ramsay. ¿Entonces por qué hacen estos cambios tan desagradables? Les cuento. Estos tipos odian las mujeres y cada vez que pueden ponerlas en malas posiciones lo hacen y luego lo jutifican con poder. Entonces ponen a personajes como Lyanna Mormont a tirarse discursos feministas, totalmente hipócritas, porque líneas más adelantes la ponen a decir cosas machistas, porque de nuevo, eso es lo que ellos apoyan.










9 comentarios:

  1. Primero que nada, esto no es ni de lejos exclusivo de Juego de Tronos, no se trata de ideas de los productores sino de una censura que ha existido desde siempre. Has memoria y verás que prácticamente en ninguna película o serie hay escenas de penes, ni siquiera en 50 sombras de Grey.
    Segundo, las actrices audicionaron para sus papeles y si sus cuerpos son así, no es culpa de nadie.
    Tercero, aquellas actrices que se quejan, no podrían ser más hipócritas. Si no te gusta como se maneja la serie, renuncias al proyecto y se acabó. Hay decenas de actores que han abandonado proyectos en el pasado.
    Por lo demás, si, hay muchas escenas innecesarias, pero tampoco es que George R. R. Martin sea un santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      1. Sabemos que en todas las cabronas películas y series pasa lo mismo, pero sí lees bien el título es sobre GOT de que estoy hablando. En ningún momento se dijo que sólo GOT hace eso.
      2. Ellas saben que están audicionando para eso, pero a mí me parece innecesario. Nadie está cuestionando eso.
      3. Se pueden quejar si, porque es entendible algunas escenas pero tantas solo por que sí? No lo creo.

      No es lo mismo adaptar una serie a ese tiempo con cosas realistas el cual incluye el sexo, a que haya sexo solo por que sí, sin razón. Es claro que tu orgullo de machito herido se ofendió y no me voy a disculpar por ello.

      Borrar
    2. 1. Estás hablando como si fuera algo exclusivo de los productores de GOT, así que aplica perfectamente lo que digo.
      2. Estás criticando los cuerpos de las actrices porque según tu son perfectos, así que SÍ lo estás cuestionando.
      3. No tiene nada que ver con lo que dije, y repito, si no les gusta cómo se maneja la serie, se renuncia al proyecto y listo.
      4. Me dirigí con respeto y únicamente dando mi punto de vista. No se que demonios tiene que ver eso de "machito herido". Aprende a aceptar opiniones diferentes a la tuya, ni te ataqué, ni dije que tu opinion fuera inválida.

      Borrar
    3. 1. Estoy hablando unicamente de ellos porque estoy hablando de una serie en especifico, no de otras producciones de la misma calaña. Ya te lo dije.
      2. Estoy criticando que ellos escojan representar ese tipo de cuerpo, no que esos cuerpos me molesten, porque soy delgada, no tengo celulitis y no tengo tetas bajas y tengo mis estrias. No tengo porque hatear cuerpos ningunos. Estoy hablando de que ellos prefieren un canon de cuerpo superficial, independientemente la epoca. Preguntate porque la madrastra de Ramsay no sale desnuda como Emilia Clarke.
      3. No se reduce este asunto a renunciar, ellas estan trabajando. Lamentablemente se vive del dinero. El hecho de que lo acepten no significa que deben estar de acuerdo sí o sí.
      4. Acepto opiniones diferentes, no hay problema en eso. Pero eres tu quien viene a sacarle punta a cosas y a trangiversar lo que digo.

      Borrar
    4. Tu primer respuesta no me da a entender para nada que aceptes opiniones distintas. Yo no vengo a "sacarle punta" a nada ni a tergiversar tus palabras, repito, únicamente estoy dando mi punto de vista, y podría seguir debatiendo pero claramente no llegaremos a nada.

      Borrar
  2. Hola, Dian
    Estoy completamente de acuerdo. El rollo prostitutas me enfadaba mucho y mas cuando desarrollaron al personaje de Shae y con todo lo que han cambiado del libro la dejaron morir sin sentido lógico para la trama.
    Lo peor de las violaciones es que con Dany hicieron una historia romántica con su agresor y ya en la 7 temporada aceptaron que había sido violada. Y bueno, lo de Cersei es que ni siquiera aceptaron que fue una violación. Decían que era consensual cuando es obvio que es una violación, Cersei no para de decir que no y de intentar apartarse de Jaime. En cuanto, a Sansa su trauma ni siquiera lo supiero .aprovechar bien, podían haber hecho que manipulase a Ramsay y así que se viera lo que aprendió de meñique y desembarco del rey pero no, la rescata Theon porque no sabían que hacer con ella sola. Su machismo afecta a la coherencia y a la calidad de la serie en su conjunto. Y lo peor es que no entienden las críticas. ¿La gente pide que se vean genitales masculino? Ellos ponen a alguien meando. En vez de poner prostitutos o escenas sexuales donde se vea.
    En fin, un horror.
    Besos.
    P.D: En ningún momento creo que te hayas quejado del cuerpo de las mujeres. Y al otro comentarista decir que es obvio que unas actrices desconocidas no van a desaprovechar un trabajo por mucho que les indigne porque es lo que les da de comer. Por eso, cuando ya era conocida Emilia Clarke se negó a salir desnuda mas en la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥

      De acuerdo, muy de acuerdo, hicieron todo para dejar morir su trama de forma tan tonta.
      Muy de acuerdo en relacion a Dany, Cersei, y Sansa. Omg, no puedo. La cagaron, intentaron remediarlo, y la cagaron peor. Y todo por su mierda machista.

      Gracias hermana, gracias!!!♥♥♥ Besitos, nos leemos :)

      Borrar
  3. y habiendo leido hasta festin de cuervos... diria que George R. R. Martin no es mejor

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.