jueves, 12 de julio de 2018

Reseña de Ángeles Caídos

Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee
Número de páginas: 368

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Hola queridos lectores espero que todos estén muy bien y sino, espero que pronto lo estén. Hace unos días llegó a mi casa un paquete enorme de colaboración de parte de los chicos de IPGBooks que aquí les dejare su página por si no saben aún quienes son. En él estaba el hermoso boxset de El Fin de los Tiempos de Susan Ee y hoy vengo a reseñarles el primer libro porque ya me lo he devorado. Esta primera toma tiene un ritmo tan bueno, tan atrayente con unos personajes bien construidos y crueles y buenos que estoy loca por leer el siguiente. Esta reseña no contendrá spoiler por lo que pueden leerla sin ningún problema♥

Trama//Narración

Penryn vive con su madre y su hermana Paige, el mundo ha sido invadido por ángeles y criaturas que asechan la noche pero ellas deberán moverse para sobrevivir. Pero en una encrucijada Paige es secuestrada y Penryn se encuentra con Raffe, un ángel con el que deberá pasar situaciones que bien la llevaran hacia Paige o hacia un destino peor.  Una chica dispuesta a arriesgar el mundo contar de salvar a su hermana, un ángel con una historia en su espalda, una tierra reducida a cenizas. ¿Podrá Penryn cumplir lo que se propone?
La narración de Susan es maravillosa, concisa y fácil de leer. Te da material que se supone que estés digiriendo y aprendiendo pero a la vez hace que la lectura sea llevadera y divertida. Me ha sorprendido su forma de describir escenas fuertes, y quedado maravillada♥

Penryn: Me ha encantado como protagonista por muchas razones que profundizaré más adelante pero solo quiero decirles que no es la típica damisela en apuros, esta chica sabe cómo defenderse y como tomar acción ante las cosas difíciles.

Raffe: Es nuestro ángel, otro personaje que a pesar de no saber mucho acerca de él rompe con los esquemas de típico macho arrogante parlanchín que solo quiere tener sexo contigo. No, Raffe es una dulzura.

Paige: Es la hermana pequeña de Penryn y de ella no puedo decirles mucho.

La madre de Penryn: Este personaje me encanta, la madre de Penryn y Paige tiene esquizofrenia y Susan ha representado la enfermedad a la perfección dándole un toque intrigante a la historia.

Este es el pequeño elenco que compone nuestra primera entrega, hay más personajes que se integran en la historia pero no los mencionare porque no podría decir algo de ellos que no fuese spoiler.

Cosas que me hicieron devorar y amar este libro:

Este libro lo había visto demasiadas veces por todas las comunidades literarias: blogger, bookstagram y booktube. Le tenía muchas ganas pero algo de miedo porque este libro es bastante viejo y tenía que no me gustara pero cumplió con todas mis expectativas. El libro comienza con acción pura, con intriga y muchas interrogantes, tener a Penryn como protagonista es una maravilla. Es una chica que sabe pelear, sabe sobrevivir por su cuenta y que luego del caos tiene un objetivo y se aferra a él. Luego de que los ángeles se llevan a su hermana y aparece Raffe Penryn tiene claro que su misión es salvar a su hermana, no enamorarse de Raffe. Hay química entre ellos y es todo chulo, pero ella jamás deja que toda esta situación nuble su visión y eso es algo que me encantó del libro, de la autora y de la historia. Como mencioné arriba la madre de nuestra protagonista le da un toque escalofriante a todo debido a su enfermedad, aunque creo que realmente no tiene eso y todo está ligado a todo el asunto de ángeles y demonios pero aun así, me parece demasiado buena la integración de la madre a la historia. Raffe ha sido una dulzura pero me he quedado con muchas preguntas respecto a él así que espero que en el próximo me las contesten al igual que las otras muchas con las que me quedé.

En conclusión y para finalizar, este libro tiene muchísimas cosas buenas y realmente no puedo quejarme de algo. El ritmo es bueno, los personajes me gustaron, la trama me atrapó y quiero saber mucho más de todo. Me parece una perfecta lectura para el verano, algo que leerme rápido en los días de calor♥ Gracias nuevamente a la editorial por enviarme el boxset, estoy enamorada de todo. No olviden comentar si lo han leído y que les pareció, felices lecturas chicos♥

5/5