lunes, 9 de julio de 2018

Reseña de Imperio de Tormenta

Título: Imperio de Tormenta
Autora: Sarah J Maas
Número de páginas: 745

Una lucha por su trono. Una guerra contra la oscuridad
El largo camino hacia el trono apenas ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han roto y comprado, amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en contra de los que no.
Mientras los reinos de Erilea se van fracturando a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin desea mantener a los que ama alejados de caer en las fuerzas oscuras listas para reclamar su mundo. Con la guerra cerniéndose sobre todos los horizontes, la única posibilidad de salvación está en una búsqueda desesperada que puede marcar el fin de todo lo que es querido para Aelin.
El viaje de Aelin desde Asesina a Reina ha fascinado a millones en todo el mundo, y en esta quinta entrega dejará a los fans sin aliento.
¿Tendrá Aelin éxito en mantener su mundo desde los fragmentos, o todo se derrumbará abajo?

Hola chicos, espero que todos estén bien. Hoy vengo con una reseña preciosa, maravillosa y larga. Llena de mucho fanatismo y llanto, y es que este libro lleva meses en mi estantería y lo había intentado de leer como 3 veces y no pude, la cuarta fue la vencida y lo he disfrutado tanto que sigo con ganas  de releérmelo. Esta reseña tendrá spoiler si no te has leído los libros previos a este, y habrá una sección de spoiler pero avisaré como siempre. ¡Comencemos!

Aelin debe reunir fuerzas para derrotar a Erawan, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Luego de estar años desaparecida las personas comenzaran a dudar sobre qué lado escoger. Dorian deberá emprender un viaje que lo encaminará hacia su destino, junto a Aelin. Manon tendrá que tomar decisiones duras y Elide deberá aprender que ella es todo lo que necesita. Este grupo de amigos deberán enfrentar más que a Erawan, deberán enfrentar las confesiones y traiciones que traerá el futuro.

La narración de Sarah todos la conocemos, es bastante descriptiva y suele hacer un buen trabajo (cuando quiere) y en este libro de verdad que hizo una maravilla. Creo que es mi favorito hasta el momento, le ha superado a Queen Of Shadows♥

Evolución de los personajes:

Aelin: Aelin siempre ha sido un personaje que me confronta, uno que amo y odio pero amo muchísimo. Es egoísta, cabezota, medio bruta y a veces quisiera golpearla. Pero es alguien que ha crecido tanto desde el primer libro, es alguien de quien estoy tan orgullosa *sighs*

Rowan: Este personaje me ha creado conflictos desde que salio pero mi corazón lo ama, muchísimo. Pero tiene que calmarse y bajarle a su intensidad masculina.

Dorian: Dorian en este libro va dando sus pasos independientes, va resucitando de toda esa oscuridad.

Manon; La verdadera reina, su historia en este libro me ha conmovido, me ha hecho llorar y sentirme orgullosa de ella. Sé que en el próximo viene fuerte y AHHHH no puedo decir más.

Elide: Su fuerza y su valentía son cosas que yo anhelo en la vida, esta nina es oro puro y será hostiosa en la próxima entrega. Esconde tanto y estoy loca por saber que es.

Lorcan: Permiso, quiero decir que he encontrado mi macho hada favorito. Lo siento Rowan, pero Lorcan te amo.

Lysandra: Es increíble cuanto uno puede llegar a amar a alguien que a principio odiabas, pero esta mujer me hizo llorar en este libro en una escena que por poco me ahogo.

Aedion: Mi dulce angel, siemrpe lo he amado y en este libro demuestra ser alguien leal y maravilloso como siempre ha sido.

Nuevos personajes:

Gavriel: Un guerrero Hada de Maeve, del cual no puede hablar mucho pero mi corazón lo quiere. Mucho.

Rolfe: Es el señor pirata de quienes previamente hemos sabido gracias a Celaena.

Fenrys: Otro para mi colección de hadas machos bellos y preciosos.♥

Este es el elenco que compone este libro, y sacando a Rolfe al infierno, la realidad es que yo moriría por este grupo de personas. Los amo con mi alma.

TODO PORQUE ESTO FUE UNA OBRA DE ARTE. Realmente solo ha habido una sola escena que me disgustó de este libro y hablo de ella en esta entrada que les dejare aquí pero fuera de eso amé todo. Ame los giros argumentativos, la integración de los nuevos personajes, sus nuevas tramas y todo lo que aportan, amé todo. Aelin crece siendo alguien bastante humana y puedo verme reflejada en ella muchas veces, creo que realmente quien para mí se ha robado la historia ha sido Manon. Manon, sin dar spoiler, cambió tanto en este libro pero sin perder su esencia e hizo tanto por quienes ama que yo sigo llorando. De mis cosas favoritas es el ship entre Lorcan y Elide, yo al principio no le veía sentido pero maldita sea como me gustan juntos. Sarah suele construir personajes maravillosos y no ha cometido el mismo error que en ACOWAR, a estos sí les ha dado profundización e inclusión en la trama y yo vivo enamorada. Creo que humanamente ya dije todo lo que podía decir sin spoiler, asi que resta decir que el final me lo bebí en lágrimas, que no puedo esperar al próximo y nada, ahora vienen los spoilers.

SPOILERS

Manon, Dorian y las trece: Manon es tan poderosa, hacerle frente a su abuela fue lo mejor que ha hecho en su vida. Cuando salió a defender a Asterin, y estuvo dispuesta a morir por ellas, mi corazón no aguantó. Pero cuando Abraxos llegó con las 13 a rescatar el día mis solazosos se escuchaban en el cielo porque maldita sea que parte más emocionante. Dorian aquí tiene mucho que ver puesto que el parece tenerle toda la confianza del mundo a Manon, el ship de ellos no me vuelve loca pero tampoco me disgusta.

Aelin, los secretos del final, Rowan y su relación: Aelin me hizo odiarla en varias ocasiones por dejar fuera de sus planes a todo el grupo, ellos dispuestos a dar la vida por ella y ella dejándolos afuera. Pero ha dado un cambio y es digna de ser reina, quiere lo mejor y desde el momento en el que vio a Elide (still crying btw) pude ver la verdadera reina que existe en ella, la deuda que tiene pendiente con su pueblo. El secreto, el saber que su sangre y su muerte es todo lo que se necesita para hacer el candado me rompe el corazón. Elena fue una egoísta y no sé qué pasara en el próximo libro pero me niego a que alguno muera. Con Rowan, well, MIS PADRES SE HAN CASADO y yo no puedo estar más feliz por ellos. Los amo.

Elide, Lorcan y la pregunta sin responder: MI SHIPPEO FAVORITO HOSTIA. Amo que él sea tan amargado y reservado, que no tenga confianza con esta humana pero que a su vez, la intrigue y quiera sacar esa historia que lleva guardada. Y en su contraste, tenemos a Elide que es tan pura y blanda por fuera pero por dentro patearía traseros mejor que el mismo Lorcan, de verdad son todo lo que quiero denme un puto libro de ellos dos y ya. Todas sus partes me encantaron pero la verdadera pregunta es QUE COJONES ES ELIDE. Tiene sangre de bruja pero su poder…tiene un poder que es algo peculiar y estoy loca por saber que es.

Aedion y Lysandra, Lysandra siendo la hostia: Estos dos son de mis personajes favoritos y juntos los amo, muchísimo. Hubo un avance romántico entre ellos en este libro pero aun quiero más, aun quiero que se amen y se lo digan. Mi escena favorita de ellos es cuando Lysandra se convierte en un puto dragón marino y llega a la playa casi muerta y Aedion le dice que se casará con él *crying* mis bebes son preciosos.

Fenrys y Gavriel: Al principio Fenrys no me caía del todo bien pero al final, mi corazón es para él. Su trasfondo me encanta al igual que el de Gavriel que por cierto, es el padre de nuestro querido Aedion, la tensión entre ellos rompe mi corazón pero algo me dice que queda historia por contar y que pronto se solucionará.

Y eso es todo mis queridos lectores y fanáticos de ToG. Espero que les haya gustado la reseña, aun me falta el libro de Chaol por leer para finalizar con todo lo que ha salido de esta saga asi que espero pronto ponerme con ello. Déjenme en los comentarios cual ha sido su escena favorita de este libro, un beso enorme a todos♥

5/5