jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña de El Tiempo de los Magos

Título: El Tiempo de los Magos
Saga: The Wizards of Once #1
Autora: Cressida Cowell
Páginas: 384













Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

¡Hola, lectores! Quiero agradecer a SpanishPublishers por esta colaboración, por si no lo saben la autora de este libro y que tiene segundo libro en camino es la creadora británica de la tan famosa historia de How To Train Your Dragon. Cowell además de escritora es artista de ilustraciones y este libro está lleno de su arte y es estéticamente precioso

Mundo:

En este plano fantástico, lleno de criaturas mágicas, tanto humanos como animales, también existen los Guerreros. Aquellos quienes desde que desembarcaron en las tierras mágicas quieren acabar con la magia y que durante mucho tiempo han ido menguando la comunidad de Magos y criaturas. Estas dos civilizaciones en todo completamente distintas se encuentran en lo que hoy llamamos Las Islas Británicas. 

Trama:


Este libro, literalmente y hablare abajo sobre esto, nos cuenta la historia de Xar y Wish y su gran y peligrosa aventura a través del odio, la amistad, y la verdad. Xar es un mago y no un mago cualquiera, es el hijo del Rey de los magos y Wish es una chica soberanamente extraña que además es guerrera, y no cualquier guerrera, es la hija de la Reina de los guerreros. Xar y Wish tendrán que pasar por mucho juntos cuando descubren que un mal creído extinguido está de vuelta en sus mundos y amenaza con devolver a la vida al ejército más cruel y temible: la guerra de las brujas.

Narración:


Este libro tiene una narración realmente rápida de leer y muy divertida y lo mejor: el o la narradora son un misterio. Aunque los personajes principales no sean quienes narran, eso no quita que quien sea que lleve la narración, sabe que ocurre con ellos y todas sus emociones y sentimientos están muy bien plasmados.

Este libro es catalogo como un middle grade, la autora se dedica a este género muchísimo, sin embargo, este género tiene libros buenísimos y este se posiciona como tal. Creo que es divertido, maduro y refrescante. Es fácil encariñarse con los personajes y ya que habrá continuación tengo fe de que esta sea una de estas sagas tipo Rick Riordan, en la cual los personajes van creciendo, o al menos ese fue el feeling que sentí al leerlo.


Personajes:

Xar, hijo de Encanzo el Gran Rey Encantador: Xar en un chico con humo en el cerebro que lidia con ser el hijo de un gran encantador de magia, pero que no tiene magia y ya tiene la edad suficiente como para que la misma comience a manifestarse. Esta es una presión real para Xar y es el motivo que lo lleva a por error a conocer a Wish. Xar quiere magia y hará lo que sea por tenerla.


Wish, hija de la Reina Guerrera Sychorax: Wish, como mencione, es muy rara para los estereotipos y estándares guerreros y más si eres una princesa guerrera. Es desordenada, traviesa, despreocupada y no es agraciada. 


Personajes secundarios:

Tenemos al rey de los Magos y la reina de los Guerreros, quienes son muy increíbles y debo destacar que necesito saber más de Sychorax. También está el guardaespaldas real de la princesa Wish, Espadín y los seguidores mágicos de Xar: un montón de criaturas mágicas muy increíbles. Especialmente el cuervo parlante y preocupado de Caliburn.

Ilustraciones:


Este es el libro de los hechizos, que es toda una guía sobre el mundo mágico. Es una pasada y la autora hizo un trabajo increíble y muy creativo.






Una vez te deshaces de la sobrecubierta, existe esta belleza. Con las tonalidades violetas en metálico y no solo en la portada, sino que en el lomo y en la contraportada también. Hay pura arte en todas las partes.
























***

Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado, ¿han leído este libro? ¿alguno otro de esta autora tan talentosa? Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.

4/5


4 comentarios:

  1. ¡Hooooola! He visto este libro bastante por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho. La portada me parece preciosa y la sinopsis tiene buena pinta así que quizás me anime con él más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola loquita!
    EL LIBRO ES TOTALMENTE HERMOSO. Esa edición sin la sobrecubierta es *www* Y la ilustraciones OMG. Todo es hermoso haha. Desde hace unos meses que lo vi y le tengo muchas ganas ❤ Me alegra muchísimo que te haya gustado, me animas mucho para leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      SIIIIIII. Leelooooo si, es muy bueno y entretenido tambien.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.