jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña de El día que sientas el latir de las estrellas

Título: El día que sientas el latir de las estrellas
Autora: Paola Calasanz

Número de páginas: 299

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

Hola lectores, espero que estén muy bien y sino que pronto puedan estarlo. Hoy vengo con una reseña que no tendrá spoiler y que fue de un libro de colaboración por parte de los chicos de Spanish Publisher que, para quienes no sepan, son una distribuidora de libros de grandes editoriales. Su variedad es exquisita e inmensa así que los animo a pasarse por su página web que les dejaré aquí. Así que sin más, comencemos♥

Isla ha crecido con sus tíos ya que su padre vive en África en una reserva de monos y su madre fue extraviada, tratando de salvarle la vida a estos animales. Así que para su cumpleaños Isla se arma de valor y toma un vuelo al país que lleva la historia de su familia pero lo que no sabe es que encontrara mucho más que historia. Romance, erotismo, aventuras y amor.
La narración de este libro es bastante sencilla, creo que bastante para mi gusto.

Isla: Es nuestra protagonista y quien nos narra la historia. Esta chica es atrevida, liberal y decidida a encontrar respuestas a todas las preguntas que sus padres nunca contestaron.

Los padres de Isla: No puedo contarles mucho de estos dos sin hacer spoiler pero su historia me conmueve mucho, es admirable, es algo que me chocaría pero que me gustaría pensar que lo entendería.

Sirhan: Es el guía turístico que lleva a Isla por toda África

¿Qué pasó con este libro?

Esta autora puede hacer magia al combinar historias de superación, de encontrarse a uno mismo y de amor con el mundo exterior y con la vida silvestre. Y eso me encanta porque amo los animales y los paisajes, pero creo que en esta historia le faltaron algunos elementos. Comenzando con la rapidez que ocurre la historia de amor en el libro sin desarrollarla al nivel donde podamos conocer más del chico. Creo que esa fue una gran falla porque pasó todo tan rápido que no me lo creí, no lo pude sentir ni vivir y no me atrapó. La puntuación que le di ha sido porque todo esto de la reserva de monos, la conexión tan linda que Isla llega a tener con uno de ellos, todos estos mensajes de cuidar la tierra y de que necesitamos hacer mejor para poder conservar lo que tenemos me conmueve y encanta. Pero sin duda alguna esta conclusión de estos libros me ha dejado un poco sosa.

En conclusión este libro es uno que se lee en nada con una trama que engancha pero que sin duda alguna le falta. Gracias nuevamente a la editorial por enviármelo, les recuerdo que pasen por su página. Los leo en los comentarios, un beso enorme a todos♥

2/5