jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña de Canción de invierno


Título: Canción de invierno
Autor: S. Jae-Jones
Número de páginas: 448












La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Bosques cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Bosques. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.


Hola chicos, espero que todos estén muy bien. Por fin he llegado de mi viaje he vuelto a la hermosa rutina del blog, el ig y los libros. Hoy les traigo una reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a los chicos de Spanish Publisher que para quienes aún no sepan son una distribuidora de editoriales grandes como Anagrama, Roca Editorial, Urano y muchas más. Si quieren echar un vistazo les dejaré aquí el link. Esta reseña no tendrá spoilers así que todos son bienvenidos a leerla.

Trama//Narración


Liesl es la hija mayor de 3 hermanos, en su familia la música es un don especial y que se aprecia muchísimo. Un día Liesl y su hermana Kathe van al mercado en un día que parece ser hermoso pero cuando Kathe se come un fruto que no debe las leyendas que la abuela cuenta no parecen ser solo leyendas. Decisiones deberán ser tomadas al igual que los sacrificios porque para el final del invierno el rey hada deberá traer la primavera y consigo, una vida.
La narración de este libro es sencilla y bastante rápida. Muy rápida para mí gusto porque a veces sentía que todo ocurría a las millas. Cabe mencionar que esto parece ser un retelling de La bella y la Bestia y lo ha conseguido en algunas partes pero en otras, no.

Personajes:

Liesl: Es quien no narra la historia, Liesl es una chica timida, la típica chica que no sabe que es bonita y piensa que es invisible. Tiene un talento impresionante para la música.

Kathe: Por el contrario Kathe es preciosa, todos saben quién es y la admiran por su belleza.

Der Erlkönig: Es nuestro protagonista que obviamente viene siendo la bestia. No puedo contarles mucho sin hacer spoilers pero como ven en la sinopsis este personaje es nuestro rey de las hadas.

Josef: Es el hermano menor y el único varón de la familia aparte del padre. Josef y Liesl llevan un secreto que me parece un tanto tierno pero a la vez injusto.

Este es el elenco junto con dos o tres más, que componen nuestro libro.


Pros y contras de este libro:

Comenzaré por lo bueno y es que la autora inicialmente ha tenido una idea divertida y fresca. Combinar la historia de la bella y la bestia que todos ya conocemos con esta nueva que nos presenta donde una chica que es invisible pero que tiene un don impresionante que oculta se enamora de un villano que ha matado y debe continuar haciéndolo. Soy fan de enamorarme de los villanos ya es algo que no puedo controlar. Sin embargo creo que todo comenzó a desmoronarse con la rapidez que pasaban las cosas porque era absurdo. No había profundización, no había justificación de los hechos, no te explicaban ciertas cosas. Esto también impedía saber concretamente en que línea estaba ocurriendo la historia y la ambientación tampoco llegó a ser tan clara. La trama se volvía repetitiva y no le veía algún tipo de sentido a todo lo que estaba pensando, cuando uno está leyendo un libro siempre hay preguntas que te debe contestar la historia según transcurra pero mientras yo leía no se me ocurría otra cosa excepto “que es esto”. En conclusión, la autora tuvo una muy buena idea pero creo que no supo cómo desarrollarla sin que fuese todo un torbellino de sucesos sin coherencia y es una pena porque le tenía muchas ganas.


Y hasta aquí mi reseña mil gracias a los chicos de Spanish Publisher por el libro, recuerden pasar por su página y darles cariño. Si han leído este libro déjenmelo en los comentarios y si no, cuéntenme si lo quisieran leer. Un beso a todos y felices lecturas♥


2/5



6 comentarios:

  1. Hola :)Me gusta el título y así pero por lo que cuentas siento que no podría leerlo de momento :( por las inconsistencias, en fin, gracias por la reseña, xx.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! No conocía este libro pero no creo que me anime
    Muchas gracias por tu opinión sincera :D
    Un saludo grandee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Samuel♥
      Gracias por leerme, siempre intento decir las cosas como las siento y de la mejor forma
      Un beso

      Borrar
  3. Hola,
    Ahora entiendo lo de la rosa pero podría haber adaptado La reina de las Nieves. Menos problemático y un cuento menos sobreexplotado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meri♥
      Realmente sí, creo que me encantaría ver una adaptación donde la mala sea ella!
      Gracias por siempre leer bonita

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.