jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña de Mañana Azul


Título: Mañana Azul 
Autor:Pierce Brown
Número de páginas: 672
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora... TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.  ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO. .  



Hola aulladores, espero que todos estén muy bien. Hoy vengo emocionada con muchísimo que decir sobre este libro. Para quienes no saben Amanecer Rojo es mi segunda saga favorita y leer este cierre de la trilogía me tenía ansiosa y nerviosa pues sabía que vendría mucho dolor pero debo decirlo, este libro va justo al primer puesto de libro favorito del año♥  Quiero decirles que todo lo que leerán después de aquí será spoiler, todo, absolutamente todo así que si no han leído este libro o los demás corran a hacerlo y luego vienen aquí a explotar conmigo. Aulladores, vamos allá.



Muchas cosillas para hablar:

Como saben Hijo Dorado terminó de una forma horrible, Roque traicionó a Darrow y al resto de sus amigos, el Chacal expuso que Darrow era un rojo y lo capturo entre medio de tanto caos. Nuestro libro comienza casi un año después de los eventos de Hijo Dorado donde nos muestran un Darrow torturado y quiero detenerme en esto porque el Chacal fue un absoluto hijo de puta. Tuvo a Darrow aislado de todo contacto humano por casi un año, encorvado, dentro de una maldita caja. Tenia a Victra en una habitación llena de luz donde la maltrataban físicamente, le masacraron su espalda, le hacían cosas horribles. Odio al chacal muchísimo por haberles hecho eso pero amo a Pierce por mostrar en estos dos personajes las repercusiones de haber sido torturados. Se nota en ambos que tienen miedo, que sienten que no están preparados para continuar y me pareció tan realista. Siguiendo con el tema principal, la trama de este libro es tomar toda la sociedad, todos los colores, toda la gente que ha sido pisoteada y gente que ha pisoteado pero quieren cambiar eso uniéndose para trabajar en equipo. Para juntos romper las cadenas. Y de la forma en la que todo surge es fascinante.

Evolución de personajes viejos:

Darrow: Darrow es todo lo que yo deseo en un hombre, un amigo, una persona, en todo. Su transfondo y todo el cambio que ha dado es para dejarte impactad@ por el resto de la vida. Siento admiración por él y yo quisiera darle el mundo, al final consiguió todo lo que quería pero yo feliz puedo dárselo también. Pero enserio, Darrow es y será de mis personajes favoritos para toda la vida y lo llevaré impregnado en el alma.

Mustang: Virginia, nuestra querida Mustang, cuando comenzó el libro como saben ella pues estaba desaparecida y como que en cierto punto parecía ser del otro bando o algo asi, pero yo siempre le tuve fe. Me encantó mucho esto de que ella volviera a unirse a la pelea pero no por Darrow ni por el amor que se tenían, porque las cosas estaban complicadas entre ellos, sino por la causa y por un bien mayor. Mustang es una reina y la idea de que ella sea ahora la archigobernadora, la puta ama de la sociedad me enorgullece tanto que quiero seguir llorando.

Sevro: Lo mejor que tiene este libro, mi precioso y hermoso aullador. En este libro, si era posible eso, lo amé más de lo que ya lo amaba antes. Ver este lado vulnerable que mostró en el capítulo 22, como se iba forjando su relación con Victra, su boda, todo. El peso de todo lo que conllevaba salvar tantas vidas y llevar a cabo esta misión sin Darrow era demasiado. Pero mi bebe hermoso al final fue la estrella y yo de verdad quiero que de navidad me regalen a Sevro.

Victra: Mi personaje femenino favorito. La amo, la admiro, estoy real y verdaderamente enamorada de ella. Luego de Cristina (TSC) otro personaje femenino me hace sentir derretida y muerta. Es fuerte y decidida y es tan mal hablada y tiene dos buenos ovarios en su sitio y no tiene miedo a nada pero esta tan triste en cierto punto. La amo por enamorarse de Sevro, por proponerle matrimonio.

Ragnar: Mi querido y dulce y precioso Ragnar Pierce te mató y jamás se lo perdonaré. Moriste a mano de la puta de Aja pero ella obtuvo su merecido y tu pueblo es libre. A Ragnar lo amé desde que salió y verlo partir fue de lo más doloroso que hubo en este libro, por no decir que actually fue lo más doloroso.



Casio y Roque: Los pondré juntos porque debo decir lo mismo de ambos, a pesar de haber traicionado a todos mi corazón les sigue queriendo. Al final Casio tuvo su final feliz y su perdón, pero Roque no y eso me dolió muchísimo. Aun asi, mi corazón te ama Roque.


La familia de Darrow: Fue muy grato volver a ver a la mamá de Darrow y al resto de su familia, ver como todos se hicieron parte de los hijos de ares fue hermoso.


Los Telemanus: Yo amo a los Telemanus, los adoro con mi vida y me alegra mucho de que a pesar de todo no les pasó nada grave y están todos felices.




Los aulladores: Amo muchísimo a estos bebes, a los viejos y a los nuevos.

Chacal: Nunca había tenido miedo o tanto odio por un personaje/villano y este pedazo de monstruo es la excepción. Lo odio, lo odio por todos los que murieron a manos de él y por todo lo que hizo.

Personajes nuevos que todos amamos:

Holiday: Ella llega a rescatar a Darrow con su hermano Trigg. Holiday es un personaje precioso, alucinante, audaz y es perfecta. La amo mucho y con suerte, podremos ver más de ella en Oro y Ceniza.

Trigg: Trigg conquistó mi corazón con la admiración que sentía por Darrow y a pesar de que murió, sé que hubiese sido parte de los aulladores y que con mucho orgullo moriría todas las veces que fuesen necesarias por Darrow.

Sefi: Es la hermana de Ragnar, al principio me dio un poco de ansiedad este personaje. Pensaba que se iba a ir en contra de todos los demás y los traicionaría pero no, Sefi hizo justicia por Ragnar y para con su pueblo. La amo.


Rómulo: Me gustó mucho ver su filosofía y como viven allá en la Luna











Momentos favoritos:
(no están en orden)

La indicación de Darrow, Victra y Holiday como aulladores. Es que lpm Pierce está loco, jodidamente loco porque esta escena es asquerosa pero demasiado buena. La disfruté muchísimo aunque probablemente hubiese vomitado si la hubiese visto en persona. Lástima que no hay un fanart de esta escena en concreto.
 Sevro y Victra anunciando su compriso, también el capitulo de la boda. Creo que fue de las cosas que mas lloré a pesar de no ser algo exactamente triste pero desde que apareció Victra le comentaba a todo mi squad de aulladores que los quería juntos y en este libro me daban de poco a poquito hasta que por fin revelan eso y por poco me deshidrato llorando.
Capítulo 22. La tensión entre Sevro y Darrow era horrible así que cuando ellos se entran a los puños y por fin hablan sobre cómo se sienten y que es lo que sienten me partió el corazón pero a la vez me lo recompuso. Fue una escena necesaria y poderosa.
Discurso de Darrow. Todos los que dio, en especial cuando la multitud le respondió con los golpes en el pecho y los puños arriba. Todos y cada uno de ellos me hicieron llorar, me pararon los pelos y me hicieron sentir como si fuese a luchar. Tambien la escena donde están todos hablándose por intercomunicador y están pidiéndole a Darrow que de un discurso y Sefi habla muy duro y Sevro se caga en su madre.♥
NO PUEDO CREER QUE ME HICIERAN CREER QUE SEVRO ESTABA MUERTO CUANDO EN REALIDAD NO LO ESTABA, MALDIT@S, pero los amo.  
Prometo que ya acabo:

Hay muchos personajes de los cuales no hablé porque sino esta reseña hubiese quedado larguísima, muchas escenas que no comenté y muchas otras cosas pero trataré de resumir aquí todo lo que me queda por decir (mentira jamas será suficiente) Las batallas en este libro me tuvieron hiperventilando del miedo, los personajes cada vez se volvían mas badass y humanos, los sacrificios que hubo que hacer por un bien mayor fueron desgarradores, los sitios que intrudicieron en este libro fueron perfectos y me encantó ver mas. El puto final fue la mejor cosa que he leído en mi existencia, Mustang como la cabeza de todo esto, Darrow a su lado con bebé Pax, el resto al mando también. Yo la verdad es que no podía pedir mas Pierce me lo dio todo y quiero darle las gracias porque este libro fue PERFECTO. También quiero darle gracias a mi squad de aulladores Jaine, July y Banny porque me soportaron llorando, gritando, enamorada y asustada a lo largo de todo el libro. Las amo mucho.

Para finalizar, quiero compartir que Pierce me dio like a algunos tweets y como la buena fan que soy, lloré y quiero compartírselos y gritarlo al mundo.














GRACIAS POR LEERME AULLADORES, ROMPAN LAS CADENAS, OMNI VIR LUPUS. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU♥

5/5  



3 comentarios:

  1. Holaaa
    Y yo me quedé en el segundo libro...muy mal por mi jaja
    A ver si me animo y continuo la saga.
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  2. Hooooola, Nat !!!
    JO JO JOOOOOOO, VEO QUE LO AMASTE. Pero eso no es nada nuevo porque nos hemos estado hablando por Whatsapp a más no poder y fangirleando como verdaderas aulladoras jajajaj :3 ASÍ QUE AAAMMMÉEEEE ESTA RESEÑA, ME ENCANTÓ LEERTE Y afsdgfhgj TODO ESTE FANGIRLEO :3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADAAAA <3 SIN DUDA VOY A IR A DIFUNDIRTELA POR TODOS LADOS :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Me leí la trilogia el año pasado (mi fsvorita de todas) y este año me la he releido y despues leido oro y ceniza y...no estas preparada :P Sinceramente, es una saga alucinante y leer como te emocionabas y lo vivías casi me hace llorar poeque yo estaba igual. Una cosa que menpasa cin esta saga es que tengo la sensación de que Darrow, Sevro y los aulladores sis amigos míos, mis mwjores amigos, y necesito leerme la saga de vez en cuando para vivir aventuras con ellos de nuevo. Me ha encantado verte viviéndolo como yo <3 PER ASPERA AD ASTRA

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.