miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Otro fracaso o una nueva victoria del DCU? // Reseña: Aquaman (2018)


Hola, lectores. Por una encuesta que realizo Nat en Twitter resultó ser que querían una reseña de la película Aquaman. En nuestro país, como muchos otros internacionales, la película salió mucho antes de la fecha de estreno en EE UU. Cosa que es genial, puedo navegar por la internet sin spoilers, aunque en nuestro país todas las películas salen el día antes del estreno previsto. Fuck Friday Yeah Thursday.

Natalia no es fan del DCU, ¿venga, pero quien lo es? Bueno, yo lo disfruto… a veces. Y termine arrastrándola conmigo a verla porque, aunque soy independiente y veo películas sola… eso me gusta creer… NO QUERIA IR SOLA. Así que fui con la peor persona posible que termino ENCANTADA de la película.

Y ahora me pongo seria con la reseña.


Aquaman es una película introductoria, sí, porque queremos saber cómo los superhéroes se volvieron héroes y toda la cosa porque eso hace que los entendamos mejor… el pasado de alguien es todo lo que necesitas para conocer a alguien al parecer. No si te dice que le gusta el rojo, hay que indagar para ver si a los 15 le gustaba el rojo. Mi punto es, las películas “solo” nos dan más información sobre el personaje y así nos saltamos muchos diálogos incensarios en las películas donde esta todo el grupo de superhéroes. Buena técnica. Dato, esta película toma lugar luego de los eventos de Justice League.


Así que conocemos al mestizo Arthur Curry quien es mitad humano y mitad atlante, lo que significa que comparte el adn de una especie civilizada submarina de humanos capaces de sobrevivir bajo el agua que tienen poderes. Aquaman no es cualquier atlante, no, él es el primogénito de la reina Atlanna quien al huir de un matrimonio arreglado en su mundo fue con los terrestres y se enamoró de un humano. Lo que hace a Arthur un pretendiente no legitimo al trono, ya que la reina Atlanna termina volviendo a su mundo para casarse y tiene un hijo con el rey que sí es legítimo… si es que los Atlantes tienen nuestras mismas reglas de sucesión.










Esta película es bastante monárquica ya que es todo sobre el trono de Atlantida ya que una vez el trono queda sin rey, el hermano de Arthur, Orm sube al trono y se declara. Pero Orm no es siquiera el favorito de algunos de su propio circulo personal entonces, ¿si no es Orm quien puede ser? ARTHUR CURRY


Pero a Arthur le vale madres esa vida y ese pueblo…

Pero la peli dura dos horas así que no se puede acabar así no más.

Al Arthur ser mestizo y los atlantes ser bastante racistas es evidente que no lo tomaran como un pretendiente al trono de Atlantida. Pero, existe un Tridente que controla los mares y a todas las criaturas y “está perdido” sin embargo es posible encontrarlo a través de un mapa así que la princesa guerrera Mera (del circulo de Orm que no es su fan) mete a Arthur en esta aventura para ver si es digno de tomar el Tridente y que así le hagan caso los Atlantes y pueda tomar el trono de Orm.


Ahora viene mi opinión.

Esta película es por mucho una de las mejores del DCU. Wonder Woman lidera el puesto principal y luego sigue esta y las demás películas no existen. Yo no era muy fan de Jason Momoa para este rol, porque siempre me da la impresión de que el personaje era mas Jason que Arthur. Y no me equivoque, sin embargo, el balance es aceptable y razonable y trae una nueva versión y la verdad estuvo a la altura. Los diálogos estuvieron bien, nada innecesario, los chistes ni muchos ni pocos estuvieron perfectos, ninguna escena innecesaria, o sea, de relleno, los efectos especiales estuvieron MUY bien. Nada de esa mierda rara de los posters o los trailers que nos hicieron dudar, los efectos estuvieron perfectos. Que esa persona no deje el dcu plsssss. El romance estuvo justo en la medida, muy maduro y de a poco y realista, LO COMPRO. El actor de Arthur pequeño y adolescente estuvieron perfectos en su actuación, hasta el pinche bebé. La guerra final estuvo ostiosa y las escenas de pelea estuvieron chulísimas. El villano no es el clásico villano “oh sí, soy re malo y me odiaras”, no, este Orm es la clase de villano que comprendes y gusta. Gracias dcu por tanta perfección. Nicole Kidman y Amber Heard merecen el puñetero Oscar.





Ahora vamos a los spoilers que no son spoilers.


La película trata de una guerra entre el mundo acuático y los terrestres, Aquaman es muy pro-ambiente y trae a la mesa la conversación de lo puercos y horribles que somos con el océano. La película tiene muchos guiños a la contaminación de plástico en el océano y lo mal que es eso para la vida submarina. El rey Orm, como un integrante del mundo acuático, esta hasta los cojones de los humanos y su mierda de utilizar el océano como basurero. Quiere llevar una guerra contra los terrestres por el abuso al mundo submarino y hacerles ver que ellos están ahí y que tienen voz y que también tienen poder. Solo que Orm esta en serio hasta los cojones, cosa que tiene sentido (busquen cuanto del océano hemos contaminado y estarán igual que Orm si vivieran en el océano y vieran a sus primos con plástico en el cuello flotando sobre su espalda) y no quiere escuchar las justificaciones de los humanos y mucho menos quiere ver al mestizo Arthur nadando por ahí tratando de defenderlos y siendo el recordatorio de su madre.



Esta película dentro de su fantasía tiene su realidad y eso me gusta mucho. Me gusta mucho que los personajes no sean de escoger bandos y ser leales ciegos, sino que hay comprensión y empatía y nadie es mejor que nadie y nada es blanco y negro. Amo esta perspectiva. Gracias siglo por películas que nos hagan pensar.


Aquaman es algo nuevo, fresco (hablo de la ambientacion oscura de siempre) y bueno considerando lo mal que la pasa el dcu de verdad merece la oportunidad...






Si Aquaman nos decepciono (al menos a mi) en JL aquí se redime totalmente.






5/5


DIANE

4 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de ver la película, se que las películas de DC son diferentes a las de Marvel, pero desde que vi Wonder Woman me fascinaron y con ésta espero acertar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!!
    Ayyyy me alegro que te haya encantado la película!!! <3<3<3
    La verdad es que no vi La liga de la justicia ni Wonder Woman, no soy muy del mundo DC pero quiero darle una oportunidad porque escucho cosas geniales sobre estas pelis. Cuando vi el trailer de Aquaman me pareció que iba a ser la típica historia con efectos dudosos, pero al parecer no es así, QUE BUENO!!!
    Seguro la este viendo muy pronto!!

    Muchas gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Espero la veas pronto y tambien las demas que nos has visto jajaja.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.