lunes, 24 de diciembre de 2018

Reseña de Seis de Cuervos


Título: Seis de cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Número de páginas: 544
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




Hola lectores, espero que todos estén muy bien. Hace años que llevo con este libro en mi lista de TBR y nunca caía. Intenté leerlo muchas veces en formato electrónico y nunca pude avanzar. Así que cuando vi que la editorial Lectorum lo tenía no pude contenerme y lo pedí y gracias a Dios que le di una oportunidad porque ha sido de mis mejores lecturas de 2018. ¡Que pedazo de libro, de verdad! Así que gracias, muchas gracias, a la editorial por enviarme esta belleza de libro que además la edición es una pasada. Es en tapa dura con las páginas negras y asdfghjkl♥


Trama//Narración:

Una droga ilegal anda rondando las calles, guerras de pandillas por doquier, una misión peligrosa y solo seis personas para llevarla a cabo. Pero no solo son seis personas, son seis criminales: una Grisha, un pistolero, un preso, una espía, un fugitivo y un ladrón. Un grupo complicado que tendrán que aprender a trabajar en equipo para llevar a cabo la misión más peligrosa que todos han hecho ya que si las probabilidades de tener éxito en grupo son pocas, por separado son ninguna.

La premisa que tiene este libro es absolutamente maravillosa, me atrapó al instante. La narración de esta autora es maravillosa, te atrapa con cada escena. Sabe manejar las situaciones y desarrollar una buena ambientación al igual que construir unos excelentes personajes.
Personajes:


Inej: Nuestra espía. Creo que Inej es mi personaje favorito de este libro. He sentido mucha empatía con ella, me gusta cómo piensa, actúa, responde a todo lo que le sucede y sobretodo como ha decidido ser luego de haberle pasado tantas cosas.

Nina: La Grisha. Nina tiene un secreto, un pasado difícil que podrá volver las cosas un poco difícil para el equipo. Aun así, creo que este personaje está lleno de amor, sabiduría y empatía. La adoro, Nina es un personaje completo.

Jesper: Nuestro pistolero. Me ha encantado este personaje ya que en toda novela con un grupo de amigos siempre hay ese personaje que es un graciosillo y en este es Jesper. Pero nuestra autora no lo ha dejado como el graciosillo y ya, Jesper tiene mucho que contar y tiene muchos secretos que iremos descubriendo a lo largo del libro.

Mattihias: El preso. Matthias fue el personaje con el que menos simpaticé, no sé si es su ideología extraña, su comportamiento o la relación extraña que tiene con otro personaje pero le quiero y a la vez no. Es un poco complicado.

Wyland: El fugitivo. Es el más chico del grupo por lo que todas las pullas le toca él. Lo encuentro adorable, tiene ese cabello rojizo y es tan inocente al lado de esta pandilla de criminales. Desafortunadamente fue el único protagonista que no tuvo POV, espero que en el próximo libro tenga y así pueda amarlo aún más.

Kaz: Mi nuevo amor literario, no tienen ni la menor idea de cuánto me ha enamorado este personaje. Es tan humano, tan real, tan maravilloso. De verdad, para que se hagan una idea de cuanto lo amo, cae entre mis favoritos junto con Jem, Darrow, Mark, Sevro,  Chaol, Simon ♥







Cosas que han hecho que este libro sea de mis favoritos:




Quiero comenzar diciendo que anteriormente le había dado una oportunidad a la autora leyéndome su primera trilogía y no me gustó. Así que iba con miedo con esta pero desde el principio supe que la iba a amar con todo mi corazón. Las primeras 150 paginas son, para algunos, lenta pero es porque te están explicando cómo funcionan las cosas, el club, los personajes, el problema que está pasando y la misión que tienen que hacer. No hubo una sola parte en la que dijera “blah, esto me aburre” todo va pasando al tiempo que tiene que pasar. La interacción entre los seis personajes me vuelve absolutamente loca, las pullas, la confianza que se van agarrando poco a poco, los secretos, sus historias y como se han vuelto lo que son. Creo que la autora ha hecho un trabajo fenomenal en eso, me quito el sombrero. Por alguna razón hay ciertas cosas en este libro que considero clichosas en otras historias pero aquí funcionan a la perfección y creo que nuevamente, todo esto es obra maestra de la autora. Ha logrado llevar la tensión necesaria en las escenas que se necesitan, la empatía del lector con sus personajes, ese giro al final de la historia. Antes de acabar debo volver a mencionar mi amor por Kaz porque lectores, lo amo muchísimo. Estoy ansiosa por saber más de él.





Y hasta aquí mi reseña, espero les haya gustado. Muchas gracias a la editorial por este libro, gracias a ustedes por leerme. Los espero en los comentarios, un beso♥
5/5





15 comentarios:

  1. Hoooooola, Nat, bella! Ay, ha pasado un tiempo desde que fangirleamos y nos bombardeamos con audios por Whatsapp así que extrañaba este fangirleo intenso tuyo <3 Y de seguro queda plasmado en tus hermosas palabras <3 PERO QUÉ ENTRADA TAN PERFECTA !!! Me he quedado sin palabras y afsydgufhrgjt de seguuuuuuuro coincido con todo lo que decís. PLASMASTE MIS PENSAMIENTOS SOBRE ESTE LIBRO A LA PERFECCIÓN <3 Ya mismo te difundo la entrada porque es magnífica, en serio <3
    Me gusta muchísimo Seis de Cuervos, por si no quedó claro JAJAJAJJAJA xD Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y sin duda lo amo. Es más, fue el primer libro que leí de Bardguo y recién después leí los otros, y hasta el día de hoy pienso que es lo mejor que ha escrito jamás. Los personajes son lo mejor que tiene esta historia, sí, y ya no tengo palabras para poner mis sentimientos en palabras.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN VERDADERO PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSSS !!!
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      I miss you so much, necesito que me des tu numero porque tengo telefono nuevo! extraño sacar todo el fangirleo y lo necesito porque para cuando lea el segundo TE NECESITARE. Coincido contigo, creo que es lo mejor que la autora ha escrito. No puedo esperar a leer el segundo, sé que lo amaré mucho; este libro cae en mis mejores lecturas de todos los tiempos porque es que es MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!♥
      Gracias por leerme preciosa, FELICES FIESTAS PARA TI
      UN BESO♥

      Eliminar
  2. Concuerdo con que la bilogía Seis de Cuervos es lo mejor que ha publicado la autora y aunque ciertamente el principio de ambas novelas puede ser algo "lento", se compensa con creces en los otros 2/3 de ambas novelas. Creo que el éxito radica en que es en esencia una historia de bandidos y que al final deberán valerse de todas sus astucias y artimañas para lograr su objetivo. Sin duda una novela que yo le recomiendo a todo amante de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy♥
      Yo me leí la de Grisha y no me gustó nada de nada pero esta en cambio la amé desde el inicio hasta el final. He quedado absolutamente enamorada. Lo debería leer cualquier amante a la lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré este libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      La verdad es que ojalá le des una oportunidad porque lo merece. Te prometo que no te vas a arrepentir.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Lo tengo super pendiente, y me has convencido un poco más con tu reseña para leerlo; creo que voy a empezar con Grisha para calentar, y luego ya me pondré con esta bilogía
    Gracias por tu opinión :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa n.n
      Ay me alegra leer que le darás una oportunidad porque de verdad lo amaras mucho.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Holaaaa
    Ayyyy que nostalgia, y que amor siento cuando veo reseñas de este libro. Es increíble, uno de mis favoritos <3 GRAAAAACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA :3
    TIENES QUE LEER YA, YAAAAAA. REINO DE LADRONES.
    asakajkjakaj que bello lo bello <3 :')
    ¡Besoteeees, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lali n.n
      GRACIASA TI POR LEERME. Yo vivo enamorada de este libro, la verdad es que no puedo esperar para leer el segundo, tengo muchas ganas.
      Nos leemos, un beso <3

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Adoro esta bilogía! De mis favoritas sin duda! Me encantó la ambientación, adoré a los personajes, la trama me tuvo muy enganchada. Creo que es de los que mejor escritos y desarrollados están.
    La segunda parte la leí a principios de año y está en mi top de mejores lecturas del año.

    Por aquí me quedo

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray<3
      Yo amé demasiado este libro, de lo mejor del 2018. Sé que su segunda parte me hará amar todo aun mas.
      Un beso, en tu blog tambien nos quedamos porque es precioso, hermoso trabajo<3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! Jo, siento que la trilogía Grisha no te gustara, es de mis preferidas junto a estos libros. La verdad es que hay mucho cambio de estilo narrativo en la autora si comparamos ambas historias, y la de Seis de Cuervos es espectacular, me encantó!!! La historia, como dices, me enganchó desde el primer momento y es que era todo el rato cosas tras cosas y sucesos tras sucesos, y me gustó mucho. ¡Espero que disfrutes de la continuación! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra<3
      No pasa nada, maybe no era para mí. Adoro este libro de principio a fin, muero por esa segunda parte. Espero tenerla pronto
      Un beso hermosa♥

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Qué ganas tengo de adentrarme en el mundo Grisha por dios, pero quiero leer la trilogía primero para no comerme ningún spoiler en esta bilogía, espero que este año pueda ser el definitivo para leerlos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.