miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña de Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Número de páginas: 448
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Hola lectores espero que todos estén muy bien. Hoy vengo con una reseña de la cual he tenido muchas ganas de hacer, y es que me compré este libro hace algunas semanas y le tenía muchísimas ganas. Había leído críticas malas pero también buenas así que decidí dejarlo en mis manos. La verdad es que me llevé una grata sorpresa a pesar de que algunas cosillas no me han gustado del todo.


Trama//Narracion

Laia vive con sus abuelos y su hermano, tratan de sobrevivir en la pobreza pero todo parece desmoronarse cuando a su hermano se lo llevan preso por traición. Esto obliga a Lai a buscar ayuda en a resistencia, un grupo de personas que van en contra de las leyes y el gobierno. Alli la envían a una misión especial, ser la espia de la Comandante en la Academia Militar. Es aquí donde conocerá a Elias, un soldado con un secreto sobre sus hombros. Ambos son presos de su destino y estará en ellos cumplirlo o no.

Adoré la narración de este libro. Creo que la autora subo crear un balance entre el toque de frescura y ligereza pero a la vez integrando otros elementos a la hora de describir escenas. Me ha gustado mucho.
Personajes:

Elias: Tiene un corazón hermoso, a pesar de todo lo que ha vivido y pasado. Me hubiese gustado ver un poquito más de él, pero aun asi, conecté con él y le tengo cariño.

Laia: Me ha encantado este personaje, no me lo venden como la heroína de esta nueva distopia. Es una que ha perdido todo y ahora la mandan a un sitio horrible, y como es de esperar tiene miedo. Y eso me ha encantado, no está con la valentía a millón ni la fanfarronería. Laia es muy humana y la amo.

Helen: Es la compañera de Elias. Es un personaje fuerte, que intriga y agrada leer. Sin duda alguna necesito saber más de ella y de cómo se llevaran a cabo las cosas.




La comandante: Este personaje me puso los pelos de punta todas las veces que salía en escena. Es repulsiva, es cruel y me ha encantado.




Izzy: Es una amiga de Laia, la cual tiene mi corazón por siempre.


Lamento ser algo vaga en cuanto a algunos personajes pero es que siento que no podre ser imparcial y diré algo que será considerado spoiler. Por eso de algunos otros personajes siquiera hablaré.



Cosas que me gustaron:

Me han gustado muchísimo los personajes principales, lo cual fue una sorpresa ya que en todas las críticas veía que casi nadie conectó con ellos. A mí me han gustado ambos, no me han vuelto loca pero me han gustado bastante. El ritmo que lleva la historia es un poquito lento al principio pero luego agarra su ritmo y va conquistando al lector. Todo este tema de que Laia es una espía y debe mantener su identidad en secreto te mantiene alerta, los secretos que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Elias y Helene son un dúo magnifico, me encanta la relación que llevan y me encantaría ver cómo evolucionan. Elias quiere cambio, quiere muchísimas cosas que, por una cosa u otra, se le hará difícil obtener pero eso es lo que me intriga: el cómo las conseguirá.

Cosas que no han terminado de gustarme:


Creo que la ambientación fue un fallo enorme en este libro, ya que en la sinopsis nos dicen que es  “un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua” y pensé que vería muchísimas más cosas sobre la Roma Antigua pero todo lo que me dieron fue: respiras, mueres. Desobedeces, mueres. Te ríes, mueres. Y aunque es brutal y sé que en aquella época mataban a medio mundo, esperaba más. No me gustó el instalove de los personajes ya que siento que se vieron pocas veces y hablaron aún menos como para que se gustaran tanto.

En conclusión, este libro tiene muy buenos elementos pero tiene otros que no fueron tan favorables. Aun así, disfruté la lectura y continuaré con la trilogía. Déjenme sus pensares en los comentarios. Un beso a todos♥

3.5/5





7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegra saber que eres de las pocas personas que ha conectado con los personajes principales. Las reseñas que me he encontrado también han sido negativas en ese aspecto. Tengo ganas de leer este libro y ver qué tal me parece. Espero pronto darle por fin una oportunidad y disfrutarlo.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Me alegra leer que te haya gustado la entrada, espero que pronto le puedas dar una oportunidad al libro.
      Un beso n.n

      Borrar
  2. Sólo leí esta primera parte de la trilogía hace tiempo, y recuerdo que me gustó. Tengo pendiente hacer relectura, a ver qué tal
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Yo no sé cuando me ponga con su segunda parte pero espero hacerlo pronto. Espero tu igual♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues no tenía idea de estos libros, así que gracias por iluminarme jeje. Espero que si en un momento llego a leerlos, me gusten y así comparar puntos de vista:D.
    Me ha encantado la reseña<33
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Me alegra saber que pude enseñarte un nuevo libro. ♥ Ojalá te pongas con él pronto.
      Un beso n.n

      Borrar
  4. Cuando se publicó esta novela me llamaba mucho la atención, pero he ido perdiendo el interés y ahora mismo dudo mucho que me anime a leerlo :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.