domingo, 9 de junio de 2019

Reseña de La Rebelión de La Reina

Título: La rebelión de la reina
Autora: Rebecca Ross 
Número de páginas: 416
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 



Hola a todos espero que estén muy bien. Estoy muy emocionada porque este libro me ha encantado muchísimo y tenia muchas ganas de hacer la reseña para dejar todo mi fangirleo aquí. Antes de comenzar quiero darle las gracias a los chicos de Spanish Publishers que, si no los conocen son distribuidores de libros de muchas editoriales que todos conocemos. Tienen una variedad exquisita de libros así que si quieren este o cualquier otro libro pueden darle clik aquí para ver su catalogo. Así que empecemos con la reseña.



Trama//Narración


Brienna vive con su abuelo y debe viajar para convertirse en una pasionaria bajo la tutela de una dama llamada Viuda. Ahí conocera a sus cinco hermanas pasionarias, y también estudiará una de las cinco pasiones: arte, música, teatro, astucia y conocimiento. Cuando sus años de estudio terminan y no consigue tener un mecenas como sus hermanas Brienna piensa que todos estos años se le han ido pero cuando un extraño llega a sus puertas ofreciéndole ser su mecenas Brienna emprenderá un camino que podrá cambiar no solo su destino, sino el de toda la nación.


La narración de este libro es preciosa, la autora ha hecho un trabajo bonito en la ambientación y con sus diálogos. Todo me ha encantado, para ser su primer trabajo le ha ido maravilloso.

Personajes:

Brienna: Nuestra protagonista y narradora. Adoro a Brienna, cuando la leo sí me da este feeling de época, y va tan bien con la ambientación que ella me ha hecho meterme en todo lo que le sucede a ella a lo largo de la historia.



Cartier: Es el Amo de Brienne encargado de ensenarle la pasión que ha elegido.

Merei: Es una de sus hermanas apasionadas, tiene protagonismo en este libro y por eso es que la he puesto aquí. Aunque no vemos tanto como me hubiese gustado.

Jourdain y Luc: Jourdain es el mecenas que toma a Brienna para acogerla en su hogar y en su familia. Luc es su hijo y juntos juegan un papel fundamental para la trama del libro. Solo puedo decir que los amo.

No hablaré de mas nadie porque seria spoiler.

Maravillas de este libro:

Debo confesarles que había visto este libro por muchos sitios y no había leído nada a profundidad sobre el, solo había leído que era bueno y con esa portada no dudé en aventurarme. Y no me arrepiento nada de nada. La historia comienza introductoria, diciéndonos como funciona el reino, la jerarquía, toda la historia de política que había previamente y también nos dan a conocer personajes de forma fresca y sencilla. No me aburrí en ningún momento de la historia siempre estuve esperando saber mas sobre este nuevo mundo que Ross ha creado, adoré mucho este elemento de las pasiones y como es que se implementan en la historia, un punto clave en la historia ha sido la relación sutil que tiene Brienna con Cartier así como Brienna con su mecenas. Como Brienna se entera de quien es, que por cierto sale fuera de lo cliché que siempre hemos leído, me ha fascinado y mas aun como va poco a poco presentándose. No tengo palabras, simplemente me encantó. Me hubiese gustado que al final me dijeran algo que me diera una pista sobre lo que pasar, aun así, la historia es preciosa.

Y esto es todo por la reseña de hoy, como dije no tengo palabras para decirles cuanto me gustó este libro. No puedo esperar para tener la segunda parte en mis manos y devorarlo. Quiero, sin duda alguna, saber mas de estos personajes que ya conocí. Así que los animo a que anoten La Rebelión de La Reina en sus próximas lecturas. Gracias de nuevo a Spanish Publisher por el libro, un beso a todos y nos leemos.

5/5




16 comentarios:

  1. Nat gracias por la reseña me dieron ganas de comprarlo, ahora sí me dieron muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Gracias por leerme, espero que puedas conseguirlo y leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hoooola, Nat!
    Aafsydgufhj este es uno de los mejores libros que leí el año pasado. ¡De mis favoritos! Esta es una escritora MARAVILLOSA que agrego a mi lista; su escritura fue fluida, detallada y apasionante. La narración de esta historia fue lo que más disfruté junto a la ambientación, la cual es enorme como toda novela de fantasía épica pero no resulta confusa en absoluto. ¡Este mundo! Afdghfrgtk. ¡Y qué personajes tan originales! ¡Tan atrapantes y REALES! ¡Todo en este libro me encantó y, personalmente, no tengo absolutamente nada que reprocharle. Este es un relato de sueños imposibles, tronos y coronas, reinas en vez de reyes, arte, maestros y profesores y APRECIACIÓN a tantas cosas bellas. ¡AMÉ ESTE LIBROOOOOO!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE <3 Y me alegro a lo grande de que disfrutaras de esta novela :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JULI<3
      Este libro me ha encantado tanto, es alucinante lo mucho que lo disfruté. Estoy mas que ansiosa por tener en mis manos la segunda parte y ver que ocurre con el reino. Yo ya sabia que lo habías disfrutado porque lo leí en tu wrapup así que me emociona compartir la misma opinión.
      GRACIAS POR LEERME BELLEZA
      Un beso enorme, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hoolaaa Nat! Hacía ya un tiempo que no me pasaba por vuestro blog! He oído bastante sobre este libro y la verdad es que todo el mundo dice que está muy bien, aunque no consigue llamarme. Me lo apunto por si en un futuro me llama más :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Me alegra que te lo apuntes porque es precioso y de seguro te gustará. Así que espero que lo consigas prontito.
      Ya mismo me paso por tu blog porque no nos pasamos hace tiempito.
      Un beso n.n

      Eliminar
  4. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó la atención desde el principio. La sinopsis tiene una pinta increíble y parece ser de esa clase de libros que disfruto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba cielo<3
      Espero que entonces lo consigas pronto porque es un libro con el cual uno puede relajarse y tomar un descanso de la realidad. Y la autora hace un trabajo maravilloso con su narración.
      Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Holaa... Me encantan los libros de este tipo y la forma en la que lo describes (sobre todo porque has dicho que te ha encantado) me da ganas de leerlo. Se ve que es de los que te atrapan en la trama. Gracias por la reseña!! Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!<3
      Me alegra mucho que te den ganas de leerlo porque por lo que he visto no hay mucho fandom así que WE NEED THIS.
      Gracias a ti por leerme, un beso <3

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá :D nunca había escuchado sobre este libro, su portada es hermosa pero no creo que sea el tipo de libro que leo así que por el momento lo dejo pasar! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!<3
      Mil gracias y bienvenida a mil y un vidas entre paginas, esperamos que te guste<3
      No pasa nada, espero que encuentres otro que si te llame la atención.
      Nos pasamos por tu blog ahora mismito
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaa Nat! ❤
    El libro fue una de mis últimas lecturas antes de que la universidad me consumiera por completo. Pero a mi me ENCANTÓ! Y tienes mucha razón, las opiniones del libro no indicaban mucho pero esto fue bueno porque lo leí a ciegas y terminé maravillada. Amé a la protagonista y amé que no fuese la típica "La elegida" y toda esa cuestión. Aun tengo duda en leer la segunda parte pues siento que todo terminó muy cerrado. ¿Vas a leerlo? Me dejas saber :D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid n.n
      Definitivamente voy a leer su segunda parte porque necesito ver la relación que han construido nuestros protagonistas y quiero saber mas del reino. Aunque si terminó like bien cerrado me gustaría saber mas. ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO.
      Un beso y gracias por leerme<3

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me gustó como se sale de los clichés que siempre leemos, aunque esa parte introductoria se la pudieron haber acortado, no sé como opinión personal, pero en lo demás ha sido muy bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi <3
      Adoré ese elemento del libro, como ella no es la salvadora sino que ayuda a la que actually es la escogida. Me encanta.
      Un beso y gracias por leerme n.n

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.