miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña de Reino de Ladrones

Título: Reino de Ladrones
Autora: Leigh Bardugo

Numero de paginas: 656

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.


Hola familia, espero que todos estén muy bien. Hoy vengo entusiasmada porque es que estoy locamente enamorada del universo Grisha. Hace dos meses terminé la trilogía Grisha y hace unos días acabé con esta bilogía y sigo más y más enamorada. Así que aquí hoy les traigo todo mi fangirleo de Reino de Ladrones, tendrá una mini sección de spoiler la cual avisaré, y por supuesto tendrá spoiler del primer libro y probablemente de la trilogía grisha.



Trama // Narración


Los planes para la ganga de Kaz no resultaron como esperaban ya que Inej fue secuestrada. Asi que se comienza a armar un plan para rescatarla, recuperar el dinero perdido y darle una lección a aquellos que han traicionado a Brekker. Aliados que ya conocemos aparecen en esta jugada, traiciones, amores, muerte, todo esta en juego y cualquier detalle descuidado puede llevarlos al fracaso.

La narración de Bardugo es la razón por la que amo leer y me lo recuerda siempre que tomo una de sus historias entre mis manos.


Desarrollo de personajes:

Kaz: Leer y saber mas de Kaz fue un privilegio para mi en esta historia. Lo amo, aunque creo que es muy duro se que tiene un corazón despidadamente grande. Me gustaría saber mas de él en próximos libros, que salga de cameo o algo así porque necesito seguir leyéndolo.


Inej: Adoré cada capitulo narrado por Inej, si buscas persona fuerte en el internet la definición será el nombre de este personaje. En esta segunda toma podemos ver mas sobre su pasado horrible, sobre como lo afrontó y sobre como se sintió. Y fue de las cosas mas duras que he leído. Y aun así, Inej sigue siendo maravillosa.

Jesper: Nuestro chico de las pistolas, así como Inej me produjo tristeza este chico se quedó con todo mi corazón. Nos muestran su pasado y como eso afectó a su vida actual. Y no quiero decir mucho para no spoilearlos pero amo a Jesper, adoro todo lo relativo a él.


Nina: La formadora de mis Grishas favoritas. Nina es poderosa, representadora de mujeres fuertes, grandes y con cuerpos hermosos. Es inteligente, divertida, tiene un corazón tan enorme que me sorprende que le queda en su pecho. Pasa por tantas cosas en este libro que le aplaudo de rodillas por ser tan majestuosa.

Wylan: El mas pequeño del grupo, nuestro mercader, mi precioso pelirrojo. Yo no quiero sonar dramática pero estaría dispuesta a morir por este niño. Ha sufrido muchísimo a causa de su asqueroso padre, de los complejos con los que ha crecido y sus discapacidades. Merece toda la felicidad del mundo. Necesito mas de él.


Matthias: Mi grandote rubio. En Seis de Cuervos no me caía del todo bien, pero ahora lo aprendí a amar. Aprendí muchísimo de él durante toda la lectura y desearía tantas cosas para Matthias. Me limitaré a decir que lo amo.



Personajes nuevos:

No hablaré sobre todos los personajes nuevos y no tan nuevos que salen porque no quiero spoilearlos, hablaré de ellos en mi mini sección de spoiler así que si quieren saber mas a fondo que me parecieron pueden bajar y seguir leyendo.


Cosas por las cuales amo este universo

Adoro con mi alma todos los personajes que salen en estos libros tanto los buenos como los malos, porque todos tienen un buen desarrollo. La ambientación me parece maravillosa, los plot son una cosa que deja al lector totalmente anonadado. Leigh Bardugo nos ha traición de quienes menos esperamos, nos da situaciones de las que creemos que nuestros personajes no saldrán con vida, nos da momentos para llorar de tristeza y para llorar de felicidad. Nos pone en suspenso, nos deja con ansias, es una montaña tan alta de emociones que uno termina en crisis. Y todo lo que quiero decir lo diré en la sección de spoiler, así que concluyo diciendo que si no han leído esta bilogía corran a leerla porque es asombrosa. Tiene todo lo que una buena novela necesita.

CUIDADO SPOILERS


La relación entre Wyalnd y Jesper es todo lo que yo necesitaba en este libro, son tan puros y niños e inocentes que mi corazón se derrite. Nina..oh por los santos de Ravka Nina me ha hecho llorar tanto con ese final, todo lo que ella pasa con la jurda es horrible de leer tanto en SoC como aquí y que al final tuviera que ver morir al amor de su vida es simplemente nefasto, horrible y lloré como por cinco minutos con toda esa escena. Fue simplemente horrible. Leer todo sobre las violaciones de Inej fue también algo muy duro y que me hizo llorar, adoro la fuerza que tiene para continuar con vida y para continuar queriendo hacer el bien luego de que le hayan pasado tantas cosas malas. Toda su relación con Kaz es WOW perfecta, a cuenta gotas, dos personajes que han sufrido muchísimo tratando de abrir sus corazones para algo mejor. Que Kaz haya traído a los padres de Inej me hará llorar hasta el día que me muera porque es la cosa mas pura que haya podido hacer. Toda la historia de la mamá de Jesper y su papá tomaron mi corazón y lo hicieron pedazos, los amo mucho. Así como enterarme que la madre de Wy esta viva fue como un golpe duro. Ver la participación de todos mis hermosos personajes de la trilogía Grisha me mantuvo gritando durante toda la lectura.

Y esto es todo por la resena de hoy, espero que les haya gustado pero que sobretodo se animen a leer todo este mundo que ha creado Leigh Bardugo. Gracias a la editorial Lectorum por la edición preciosa que me ha enviado de ambos libros, si desean tener la edición en tapa dura con las páginas negras y rojas pueden ir a este link de aquí y comprarlas. Un beso a todos y los leo en comentarios.


 5/5



14 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Nat!
    "Todo libro que lees te cambia; cambia lo que piensas, lo que dices, el como actuar o la forma en la que ves al mundo. Si un libro no cambia algo de ti, entonces ha fallado como libro." Como lectora, siempre amé esa frase. Pero después de leer este libro comencé a sentirla. "Seis de Cuervos" de Leigh Bardgo es un libro que me cambió. No puedo explicar cómo ni por qué, porque realemnte no lo sé, pero es la verdad. Amé "Reino de Ladrones" sólo un poquito menos que "Seis de Cuervos" y, si tuviera que elegir entre los dos, elegiría el primer libro de la bilogía. Creo que esperaba un pooooco más de esta novela y, bueno, tampoco significó lo mismo para mí. "Seis de Cuervos" tiene un peso muy grande en mí <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAA! TE QUEDÓ GENIAL <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola July<3
      Es cierto que Seis de Cuervos tiene esa magia de la primera vez, descubrimos esto que amamos y a nuestros personajes favoritos. Yo creo que amo a ambos libros por igual, creo que son fenomenales y sjdhragrsfAd no tengo palabras para expresar lo mucho que amo a Bardugo.
      Gracias por leerme belleza, un beso

      Borrar
  2. ¡Holaa! Aquí otra gran fan de Seis de Cuervos, amé por completo el primer libro, además nunca había leído nada semejante y fue como ¡WOOOW! QUIERO MÁS LIBROS ASÍ. Seis de Cuervos nos mostró otra perspectiva, otra forma de contar una historia y SOBRE TODO NOS DIO LA CLASE DE PERSONAJES QUE QUERÍAMOS LEER PERO QUE NO SABÍAMOS QUE EXISTÍAN.
    Todavía no me he animado con "Reino de Ladrones" tenía miedo de decepcionarme, pero con cada reseña que leo mi miedo se va y sólo queda esa loca emoción por comenzar una nueva aventura. Ya quiero volver a reunirme con mi querido Kaz <3

    Gracias por tu hermosa y fangirl reseña, ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FLOR<3
      Me alegra que hayas disfrutado mucho Seis de Cuervos porque genuinamente es una obra de arte y, para mí, Reino de Ladrones no se queda atrás. Ese final, la trama, todo es maravilloso. Así que espero que te puedas poner pronto con el porque no te arrepentirás nunca.
      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Heeey!! He visto estos libros ppr varios blogs y la verdad me llaman la atención y siempre tienen buenas reseñas... muchas gracias por poner otro granito a mi curiosidad. Jajajajajaja saludos! !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ojalá algún dia le des una oportunidad porque son preciosos y valen mucho la pena.
      Un beso<3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary
      Antes de leer estos dos libros estaba así mismo, todos hablaban de esta historia durante años y el hype no parece acabar nunca. Así que le di una oportunidad y no me arrepiento. Ojalá tu se la puedas dar pronto.
      Un beso<3

      Borrar
  5. ¡hoola!
    Nueva seguidora, me encanta tu blog :3
    Tengo una duda ¿Hay libros antes de estos? Pensé que era una duología independiente...
    Tengo muchas ganas de leerlo ¡luce increíble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola<3
      Gracias, voy corriendo a ver el tuyo.
      Esta duologia es independiente pero, aparecen personajes de la trilogía Grisha. No es, supongo, necesario leerte Grisha para comprender SoC y este libro pero uno aprecia mas los guiños entre las sagas.
      Un beso<3

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias! Lo tomaré en cuenta entonces, porque me atrae muchísimo la trama.

      Borrar
  6. Holaa, coincido totalmente en que Leigh sabe hacer giros increíbles, y las relaciones que nos va regalando, como cada una a su tiempo, con sus complicaciones y todo, en fin, que necesito más de ellos sin dudas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi n.n
      Leigh es sin duda alguna una autentica reina. no puedo esperar para leer el libro de Nikolai y todo lo que siga sacando.
      Un beso

      Borrar
  7. Tengo ganas de empezar con la autora pero no se por cual empezar jaja

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.