jueves, 2 de julio de 2020

Reseña de Shatter Me.

Título: Shatter Me.
Autora: Tahereh Mafi
Número de páginas: 338
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días. La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.





Hola queridos lectores, espero que todos se encuentre muy bien. Creo que no ha sido sorpresa para nadie, pero esta cuarentena nos ha dejado con un bloqueo enorme de lector. Pero al menos para mí esta saga llegó a sacarme de ese pozo sin fondo. Así que estoy entusiasmada por salir de este bloqueo y por descubrir todo lo que tiene esta saga. No habrá spoiler en esta reseña así que son bienvenidos a leer.



Trama // Narración:


Juliette está encerrada en un manicomio desde hace tanto tiempo que no recuerda ni su propio rostro. La han encerrado porque su toque es letal, puede matarte. Pero todo parece cambiar cuando le dan un compañero de celda y recuerdos del pasado comienzan a surgir. Miedo, ira, traición, amor. Juliette creía que lidiar con su compañero iba a ser cambio suficiente en su vida, pero cuando el líder de un movimiento le pide ayuda esta verá que se ha metido en un juego del quizás no pueda salir.

Creo que la narración de este libro es preciosa, la autora es muy detallista en todo. En la descripción del universo, en los diálogos, en pequeñas cosas. No me esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. 



Personajes:



Juliette: Es nuestra protagonista, quien nos narra la historia. Juliette es una chica que, de primera, parece frágil aun así que con su tacto puede matar a alguien. Pero yo creo que ella es fuerte, muy muy fuerte. Adoro el contraste psicológico que le han dado a ella, la ansiedad, el miedo, son cosas que están muy bien representadas en ella.

Adam: Es el compañero de celda de Juliette, alguien que ella conoce desde antes de estar encerrada en cuatro paredes. Al principio no sabia que pensar de Adam y estaba algo cautelosa. Pero a mediados del libro le comienzan a dar más protagonismo y debo decir que me hizo llorar mucho mucho.

Warner: Nuestro querido personaje con problemas temperamentales. Es el personaje más interesante en este libro ya que a pesar de que hablan sobre él y tiene bastantes escenas siento que no sé casi nada sobre su trasfondo. Así que sin duda lo que más me tiene en el hype para seguir leyendo es este señorito de aquí.

Kenji: Solo lo colocaré porque se me es imposible no poner algo sobre él. No puedo hablarles mucho, pero Kenji es un compañero de Adam y es mi personaje favorito por el momento. Solo lo quise poner para que supiesen que es mi favorito.




Maravillas de este libro:

Intenté leer este libro antes y por alguna razón no pude. No llegué mucho más de los primeros 5 capítulos. Pero hace unos días le di una oportunidad y lo he devorado, me ha encantado muchísimo y para mí es una total sorpresa. He leído en varias reseñas que la gente considera que este libro, que el estilo de la autora la escribir, es como si fuese poesía en prosa. Y creo que tienen toda la razón. Adoré la narración, adoré lo crudas que son algunas escenas (casi todas las protagoniza Warner. Creo que cuando lo comencé a leer por primera vez consideraba que Juliette era algo exagerada, pero estar encerrada en esta cuarentena por estos meses sin ver a nadie, estando sola todos los días y haciendo lo mismo vuelve loco a cualquiera. No me quiero imaginar lo duro que para ella debe haber sido todo, ahora puedo entenderla en muchos aspectos que me permitieron continuar y descubrir la maravillosa historia. Adoré mucho a Kenji, ojalá pudiese hablarles sin spoiler de todas las escenas que amé de él. Warner, como les mencioné, también ha capturado mi atención de formas instantáneas así que estoy emocionada de continuar con el siguiente libro. Los últimos capítulos son una bomba pasa todo muy rápido y es mucha información para procesar para luego darte cuenta, cuando lo terminas, que al final tienes mas dudas que respuestas. Así que he quedado satisfecha a muchísimos niveles.





 En conclusión, estoy sobre todas las cosas feliz de haber salido de mi bloqueo lector. Quise aprovechar este tiempo en cuarentena y que ya terminé el semestre para leer, pero al final, solo vi animes. Me alegra por fin haber tocado una historia y terminarla. Me alegra también volver a traerles reseñas, extrañaba poder expresarme y sacar mi emoción por un libro. Espero leerlos en los comentarios, les mando un beso.






12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amo la saga de Shatter me. Leí la primera trilogía más sus novellas el año pasado y este año como salió Imagine me leí la segunda trilogía y sus novellas también. Me pasó igual con Warner, en el primer libro no es que me gustara mucho porque realmente no sabíamos mucho de él pero me tenía muuuy intrigada, al punto de que quería seguir para saber más sobre él. Actualmente lo adoro con toda mi alma. Kenji también es de mis favoritos y de hecho a medida que los libros avanzan va tomando más protagonismo y me encanta.

    Qué bueno que te haya servido para sacarte de tu bloqueo lector. Bienvenida a este viaje, espero que lo disfrutes ^^.
    Felices lecturas✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola♥
      Me alegra saber que te ha gustado mucho estos libros porque les tengo muchas muchas muchas ganas. Warner es super interesante, le quiero conocer. Adoro a Kenji con mi alma uwu<3
      Gracias por leerme y por tu bienvenida ♥
      Felices lecturas para ti, bonita.

      Borrar
  2. ¡Hooooola bonita!
    Me alegra DEMASIADO que este libro te sacara del bloqueo lector <3
    Yo leí la primera trilogía hace un par de años y recuerdo que la disfruté muchísimo gracias a los increíbles personajes y a las interacciones entre ellos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba preciosa.
      Y A MI, ESTOY TAN FELIZ<3
      Me alegra saber que te ha gustado mucho, de verdad. Estoy emocionada por seguir.
      Gracias por leerme<3
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hoooooola, Nat!
    Ay, leí este libro hace muuuuuuuucho tiempo. Me acuerdo de que era de los primeros libros de literatura juvenil que leí una vez adentrada en este mundo, así que seguro tenía como 12 o 13 años. En su momento, me encantó. Me obsesioné con la historia y me apasionaba y dibujaba fanart y me acuerdo de que se me dificultaba la lectura por mi nivel de inglés. La manera de escribir de Tahereh Mafi me maravilló por completo en ese entonces. No sé qué pensaría de esta historia si la releyera hoy, pero hace años era de mis favoritos. ¡QUÉ BELLO QUE TE SACARA DE UN BLOQUEO LECTOR!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola July preciosa♥
      Yo al principio tenía muchos conflictos y por eso no pude terminarlo la primera vez. Pero creo que hay ciertos aspectos de mi vida que están cambiando y de alguna forma u otra, he encontrado mucho consuelo en esta historia. Así que espero poder disfrutarlo como tu yo de 12 añitos ♥
      Gracias por siempre leerme, te mando un beso y te deseo un precioso mes de julio lleno de cosas preciosas.♥

      Borrar
  4. Hola.
    Admito que no me sonaba de nada el libro y que va directamente a mi lista de pendientes. Es un libro que se que voy a disfrutar, ademas me alegra que te haya servido para salir del bloqueo lector.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina♥
      Me alegro que lo quieras leer estaré pendiente a tu reseña espero que lo disfrutes.
      Un beso, nos leemos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    A mi esta historia me encanta, la primera vez que la leí lo que más me impactó es la forma en la que está escrito y como ¡hasta tachaba sus propios pensamientos! me pareció algo demasiado poderoso y la historia en si es demasiado interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía
      Yo también encuentro fascinante toda la historia. Estoy ansiosa de continuar leyendo porque creo que me gustarán mucho. Gracias por leerme
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary <3
      No pasa nada, si logras cambiar de ideas espero que te gusten mucho.
      Gracias por leerme, un beso♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.