jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 384

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. 

 

Confieso que no leí sinopsis de este libro y no sabía nada excepto por mis amigas que decían que sí o sí debía leerlo. Y déjenme decirles, este libro es necesario, educativo y muy emotivo. La historia de Evelyn Hugo expone la sexualización de menores, la socialización femenina, violación y abuso físico intrafamiliar, violencia doméstica, heterosexualidad obligatoria, lesbianismo, bisexualidad, homofobia, suicidio, ect. Este libro menciona lugares, eventos históricos, personas y más que pertenecen a nuestra realidad, pero que en este libro están rodeados de fantasía, dando así un escenario mucho más realista a la historia. 

Evelyn Hugo es una mujer por la cual me sentía muy conmovida. Era una mezcla entre admiración, amor y tristeza. Es de los mejores personajes femeninos literarios que he llegado a encontrar. No puedo negar que la ame.


Recomiendo totalmente este libro.

 

¿Y qué de la mirada feminista con la cual necesita ser vista su historia?  

Evelyn Hugo conoció de primera mano lo que era vivir en una sociedad patriarcal, donde cada hombre en su vida abusó, violentó, se aprovechó, y la explotó cosificándola y sexualizándola, siempre a los beneficios de los varones en la historia. Sobrevivió a un matrimonio con un pedófilo y a otro con un maltratante, a utilizar su sexo para labrarse un lugar en el mundo; soportar el ego de los varones y sus faltas de respeto; todo por ser mujer. Evelyn Hugo es un ejemplo para reflexionar sobre la heterosexualidad obligatoria y el lesbianismo político.  

 

Links que pueden leer:


Heterosexualidad obligatoria

¿Qué es el lesbianismo político? 

En torno al lesbianismo político 

Hilo sobre Laherejía lesbiana de Sheila Jeffreys




3 comentarios:

  1. ¡Hooooooooola!
    ¡AMO DEMASIADO ESTA HISTORIA! Y atatfsygdehfr me pone tan feliz ver a otrxs leerla <3 Evelyn Hugo significa muchísimo para mí, y soy una enorme fan de todo lo que escribe Taylor Jenkins Reid. Te juro que me fascina <3 Son libros que me inspiran a montones y me hacen muy feliz :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    Hace demasiado que no me paso por aquí Y ESO NO PUEDE SER.
    Leí este libro a principios de año y la verdad es que lo ADORÉ CON TODO MI CORAZÓN. Me pareció que Evelyn Hugo es una protagonista súper completa y disfruté mucho de su historia (también sufrí)

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Lo leí el mes pasado y me gustó mucho por todo lo que mencionas! Creo que necesitamos más libros con personajes femeninos así, que nos inviten a ser quién somos a pesar de lo que los demás puedan pensar, y a seguir la vida que creemos merecer.
    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.