sábado, 30 de enero de 2021

Reseña de Heartstopper

Autora: Alice Oseman
Estilo: novela grafica
Libros publicados hasta el momento: 3

Charlie y Nick están en la misma escuela, pero nunca se conocieron... hasta que un día los hicieron sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos, y pronto Charlie se está enamorando de Nick, a pesar de que no cree que tenga una oportunidad. Pero el amor funciona de manera sorprendente, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de ellos se dio cuenta. Heartstopper es sobre amor, amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos. 




Hola chicos, espero que todos estén teniendo un inicio de semana precioso. Quería comenzar la semana con una reseña de la cual tenía muchas ganas de hacer puesto que estos libros los había llevado viendo durante mucho tiempo. Cuando por fin me animé a leer el primero quedé enamorada y en menos de dos horas, ya me los había leído los tres. Así que espero que disfruten esta entrada tanto como yo disfruté haciéndola


Trama // Narración:

 

Estos libros nos presentan la historia de Charlie, un chico con una vida normal en su escuela, en la cual conoce a Nick un amable chico deportista con una sonrisa agradable. Ambos toman clases juntos, y se van conociendo poquito a poco hasta que ambos comienzan a enamorarse. A lo largo de los tres tomos podemos ver como los protagonistas luchan por abrirse paso a través de la sociedad y del miedo, del amor. También podemos apreciar muchos temas importantes e inclusivos que vuelve estos libros una dulzura para leer.

La narración es preciosa, pero la verdadera joya de estos libros es el diseño y el arte. Adoro la forma en la que están ilustrado los personajes y sus emociones, me parece todo lo bonito del mundo.





                                            Personajes:




Charlie: Me encanta la personalidad de Charlie, es un chico tranquilo e inteligente, pero tiene su lado romántico y dulce. Ha pasado por mucho y en muchas ocasiones mi corazón se hizo pedazos por todas las cositas que ha tenido que pasar.

 

Nick: Adoro que Nick tenga un perrito, porque él de por si me da un vibe de ser como un perrito. Es re adorable, quisiera ser su amiga. Es una persona empática, es excelente escuchando y aunque no siempre es perfecto lo intenta. Realmente creo que me he enamorado de Nick.

 



El resto del elenco de personajes es adorable, todos son mundos complejos y humanos que poco a poco, van desarrollándose cada vez más. Así que para no spoilearle nada a nadie dejaré estas preciosas imágenes de los personajes que componen la saga













Cosas que me han gustado



Había tenido algunos problemas de bloqueo lector antes de animarme a leer estos libros, pensando que una vez los empezara pasaría como con otros tantos libros y los abandonaría. Pero tan pronto lo comencé no pude soltarlo, ninguno de los tres. Fue una sorpresa bonita el toparme con Charlie y Nick y toda su historia de amor, es una historia con naturalidad, bastante real que toca temas que muchos de nosotros hemos vivido o que se siguen viviendo hoy día. Mi experiencia con ellos fue a través de formato electrónico y aunque lo disfruté muchísimo me hubiese encantado poder tenerlos en físico para poder apreciar aún mejor los dibujos de toda la historia. Creo que la autora ha hecho un trabajo precioso dándole vida a nuestros protagonistas y a todos sus amigos que, sin duda alguna, son importantes para continuar con lo que nos falta. Demás esta decirles que estoy esperando alguna oferta para ver si los pillo en físico, y, sobre todo, tener ese cuarto libro ya. Necesito saber más de mis preciosos chicos. 



Noticias maravillosas: Netflix adaptará Heartstopper



 

Y es que hace unos pocos días la autora en su cuenta de twitter nos reveló que tendremos adaptación de esta preciosa historia gracias a que Netflix la llevará a la pantalla grande. La serie contará con ocho episodios y será dirigida por Euros Lyn (algunos de sus trabajos han sido Torchwood, Doctor Who, Sherlock), por si fuera poco, el guion estará a cargo de nuestra querida Oseman, la misma autora. Esto sin duda alguna ha sido una sorpresa grandiosa para todos los fans de esta hermosa novela, y yo sin duda alguna tengo muchas ganas de ver que nos traen. 

 



Hasta aquí la reseña del día de hoy, si han leído estos libros déjenme saber en los comentarios que les ha parecido y si están emocionados por la adaptación. Les deseo un buen comienzo de semana y un abrazo. Felices lecturas.  


5/5







9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estas son unas de mis novelas gráficas favoritas porque tanto Nick como Charlie me enamoraron por completo. Es una historia muy dulce y, además, siempre la recomiendo para empezar a leer en inglés porque es muy sencillita de leer. Me muero de ganas de ver la adaptación a ver qué tal lo hacen. Gracias por la reseña y yo también me quedo por aquí :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra♥
      Bienvenida, estos libros también se han vuelto de mis novelas gráficas favoritas y es perfecto para poder comenzar con el ingles. Me han encantado y he me he derretido de amor con ellos.
      Un beso y gracias por leerme y quedarte♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    No soy mucho de novelas gráficas, pero he visto tan buenas opiniones de esta historia que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba<3
      La verdad es que yo tampoco soy muy de novelas gráficas, y cuando me topé con ellas pensé dejarlas pasar. Pero resultó que terminé amándolas así que espero que te pase eso mismo cuando los leas♥
      Un beso n.n

      Borrar
  3. Hola
    A mí estas novelas gráficas me encantaron. Aunque el arte no fue tanto de mi agrado, la historia es preciosa y me encanta que no se quede solo en una historia de amor.
    Positivo no tan positivo la noticia de netflix. En realidad sus producciones me parecen mal hechas, aunque hay algunos casos que se salvan y ojalá heartstopper sea uno de esos. Me voy a enojar bastante si hacen de esta relación tan bonita algo tóxico, como tienden.
    En fin, muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lexie<3
      Pienso igual que tú, con la adaptación de netflix a pesar de que llega emoción también llega el sentimiento de preocupación por que no estropeen una historia tan preciosa como esta. Ya bastantes han destrozado :c Esperemos que lo hagan bien<3
      Gracias por leerme, un beso♥

      Borrar
  4. Amo estos libros, espero leer la tercera partes este mes.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.