lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña de El Sótano


Título: El sótano

Autor: Natasha Preston

Número de páginas: 368

 Tienes que conocerle para escapar de él. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?





Hola chicos, espero que todos se encuentren bien. Nuestro saludo usual es hola florecitas, pero debido al libro del que los voy a hablar me parece un poco…bizarro usarlo. Si han leído el libro sabrán porqué lo digo, pero sino lo comentaré más abajo. Este libro estaba en mi Kindle desde hace algún tiempo, y el sábado en la tarde se me fue la luz así que me puse con este libro, así que aquí les traigo mi experiencia leyéndolo.


Trama // Narración:

 


Summer es una chica de dieciséis años, tiene una familia que la adora y se preocupa por ella, tiene un novio que está totalmente enamorado de ella, su vida parece común y corriente. Pero la vida de cualquiera puede cambiar en cuestión de segundos, y es así como Summer se ve atrapada con cuatro chicas más en el sótano de un hombre.

La narración de este libro es interesante, va saltando por el tiempo contándote sucesos tanto del pasado como del presente lo cual mantiene al lector consumido por la historia. 


Personajes:

 

Lily: Este personaje es con quien más me pude identificar, porque siento que todo lo que afectó de una manera que me hubiese afectado a mí. Lily es fuerte, y tiene un buen corazón. Siempre quiso ayudar a las demás que estaban con ella y aunque todo andaba mal ella siempre tuvo esperanza.



Rose: Aún siento mucha intriga por este personaje, debido a que, aunque sí tenemos trasfondo de ella quizás no me dieron lo que yo quería. Pero eso no me eclipsó y pude disfrutar de ver sus escenas, de estudiar su comportamiento y de tener una idea de respuestas a las preguntas que no me contestaron.

 


Poppy: Por alguna razón, Poppy fue de mis personajes favoritos. Le tomé cariño rápido que me la presentaron; es amable y atenta, pero durante todo el libro me dio una pinta de ser una persona que estando en otra situación, sería re divertida.

 


Clover: Es nuestro secuestrador, quien se lleva a la protagonista. Esto no es spoiler, realmente lo presentan rápido en el libro por lo que vendría siendo parte de la introducción. De este personaje hay tela para cortar, es muy interesante poder ver la perspectiva que una persona psicópata y traumada tiene de la sociedad. Aun así, sigue dándome escalofríos.

 








Cosas interesantes de la historia:

(sin spoiler 😊)

 



Lo que me llamó la atención de este libro fue el que un hombre tuviese a cuatro chicas encerradas en un sótano, y mientras más leía más me cuestionaba: ¿podría yo haber sobrevivido? Y creo que ese es el propósito de un libro con temática thriller. Al principio mencioné lo del saludo y las flores, si leyeron la sinopsis y se fijaron en los nombres de las chicas podrán notar que son, evidentemente, flores. No me parecía adecuado saludarlos: hola florecitas, cuando en el libro se presenta algo similar. Una vez nuestra protagonista llega al sótano con el resto de las chicas fui incapaz de soltar el libro, quería saberlo todo. Pude imaginarme exactamente como lucia el sótano pues la autora creo que hizo un trabajo increíble en eso, y en transmitir las emociones de miedo. Había escenas donde yo sentía que era otra flor, que era otra de ellas, así de bien narradas las encontré. Las repercusiones psicológicas de estar encerrada y enajenada del mundo se ven claramente en las chicas que llevaban mas tiempo ahí, así como también podemos saborear un poco de la perspectiva de Clover.


 

Este último aspecto fue de las cosas que me decepcionaron un poco, estuve esperando escenas o conversaciones que nunca sucedieron. Así que por más que quise todo el tema respecto a Clover me funcionaba cuando era un psicópata, pero a la hora de explicarme el porqué lo era siento que faltaba algo. Los capítulos narrados por el novio tampoco me interesaron mucho, están ahí para que podamos sentir empatía por la protagonista y él, pero mi cerebro solo quería respuestas y ver la situación en la que ella se encontraba, no tanto como sufría él. En conclusión, el sótano es un libro que habla sobre temas fuertes, tiene algunas escenas bastante bizarras y espeluznantes pero se deja leer rápido por lo interesante que en algunos aspectos puede ser.


Y eso es todo por la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Cuéntenme en los comentarios si se han leído este libro y si les gustó; les deseo una feliz semana a toditos<3





27 comentarios:

  1. Holaa!! no lo he leído, pero sí he leído comentarios positivos sobre el libro, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Espero que si lo leas te guste, gracias a ti por leerme♥
      Un abrazo<3

      Borrar
  2. ¡Huooooola!

    Mmmm no creo que me anime con este libro, la verdad es que he leido muuuuchas reseñas y ya se un poco lo que me voy a encontrar y creo que no me convence del todo.
    Eso sí, la premisa me recuerda un montón a la película de Múltiple, que sí que me gustó bastante y la recomiendo :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ireneeee<3
      En mi opinión, si no le tienes ganas no deberías leer de seguro te decepcionaras.
      A mi igual me acordó a esa movie, es genial!
      Gracias por leerme♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y me sorprendió muy positivamente. Por el momento, he leído dos libros de la autora y me gusta cómo escribe así que espero seguir probando con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya♥
      No descarto continuar leyendo a la autora, tiene una buena pluma así que espero que el próximo que lea me guste igual <3
      Un abrazo

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí me falló lo mismo que a ti, aunque yo por desgracia lo disfruté menos. Si te gustó esta temática te recomiendo la película "Múltiple", tiene muchos elementos en común. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Es que tiene sus fallos que al final no terminan de convencer a uno :/
      Gracias por la recomendación, esa película la vi y me gustó mucho.
      Gracias a ti por leerme♥
      Un abrazo

      Borrar
  5. ¡Hola! Bueno, que mal que no te haya convencido del todo. Puedo decir que yo tengo muchas ganas de leer algun libro de Natasha Preston, porque me lo han estado recomendando mucho. Gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Tranquila, al menos lo disfruté dentro de todo. Espero que cuando logres ponerte con alguno de sus libros te guste!
      Gracias a ti por leerme♥
      Un abrazo

      Borrar
  6. ¡Hola! He visto ya mil reseñas de este libro y la verdad es que la premisa me gusta, pero no termina de convencerme JAJA. Como ya te han comentado, te recomiendo la película de Múltiple que es muy del estilo y está genial :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea<3
      Pues si te soy honesta, si no decides leerlo siento que no te pierdes de mucho. Aunque dentro de todo está re entretenido.
      Gracias por la recomendación, adoro esa película :)<3
      Un abrazo ♥

      Borrar
  7. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que no suelo leer thrillers juveniles y que de este en particular he visto opiniones de todo tipo, no creo que me vaya a animar con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicas<3
      No creo que te pierdas de algo, pero de todas formas gracias por leerme. Espero que si en algún momento decides ponerte con el al menos lo disfrutes (:<3
      Nos leemos!

      Borrar
  8. Pues parece bastante interesante ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuca<3
      Pues en realidad es muy interesante, a pesar de sus fallas. Si te animas con el espero que te guste.
      Un abrazo<3

      Borrar
  9. Hola!! de la autora solo he leído la gemela, y creo que no disfrutare mucho de este libro, que bueno que lo hayas podido disfrutar en su mayoría a pesar de que hubiera cosas predecibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Me lo anoto para poder ver de que va ese libro que te leíste
      Gracias, dentro de todo al menos fue entretenido.
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia la manera en la que empiezas la reseña, sí que es cierto que saludar con "florecillas" es un poco extraño para esta reseña jajaja. Yo leí el libro hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, de hecho fue el que más me gustó de la autora hasta el momento, aunque, como tú, le encontré algunos "peros".
    Un besitoo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Es que jo, iba a ser un poquito loco JHADHSFHFH JHAHAHA<3
      Tiene sus peros, pero uno al final lo disfruta porque la trama es tan intensa que uno no puede dejar de leer.
      Gracias por leerme, te mando un beso♥

      Borrar
  11. ¡Hola Natalia!
    Me gustó mucho este libro cuando lo leí, la verdad es que atrapa mucho, ya mismo planeo leer otro de la autora a ver que tal.
    Sí que es cierto que en cuando a Clover hubo parte que se me quedaron sin resolver pero al parecer hay otro libro pues sería entendible pero creo que a España no lo traerán.
    A mí la verdad es que los capítulos narrados por el novio de Summer no me disgustaron pero es cierto que están de relleno en lo que importa.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia<3
      Este libro sin duda alguna te atrapa mucho, no descarto volver a leer algo de la autora en un futuro. Con Clover se me quedaron como que ciertas cosas en el aire y eso me decepcionó un poquito :/
      Gracias por leerme y me alegra que tu también hayas disfrutado de esta lectura en su momento.
      Un beso!

      Borrar
  12. Hola, me llamó la atención cuando salió publicado pero aún no se me ha presentado la oportunidad de poder leerlo ya que tengo muchos pendientes, a ver si en un futuro puedo y lo leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Espero que si en algún momento lo lees te guste.
      Gracias por leerme♥

      Borrar
    2. Hola! Este libro muero por leerlo, desde que salió quiero hacerlo pero aún no lo hago🙈. Espero hacerlo este año, porque ya me dieron ganas de hacerlo al leer tu reseña.
      ¡Nos leemos pronto!💕

      Borrar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda aountado se va. Veo que algunas cosas han hecho que no tuviese una mejor nota, pero me gusta mucho la premisa de la trama.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis, pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.
    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.