lunes, 2 de enero de 2017

Reseña de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Número de páginas: 326
















Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Hijos míos, lectores, chiquillos, florecillas de mi alma espero que estén toditos bien. Espero que todos tengan un año nuevo lleno de posibilidades y cositas bonitas pero sobre todo que sea un año de buenas lecturas. El libro del que les vengo a hablar hoy es uno muy muy especial y me entusiasma muchísimo. Diane me lo había recomendado hace meses y hace algunas semanas fui a una librería en mi país y lo vi en una estantería solo. Era el último que quedaba en español y por supuesto tuvo que ser mío, así que lo compre y no pude esperarme. Aquí está mi experiencia y OJO que al final haré spoiler pero como siempre aviso aquí y avisaré antes de hacerlo.

Trama/Narración:

Dos chicos de 15 años deben enfrentar las millones de preguntas que a esa edad surgen viviendo un poco la vida, haciéndolo en compañía. Aristóteles y Dante llegaran a experimentar lo que es la confianza, el compañerismo y más importante, la amistad. Dos chicos que se conocen en una piscina, un mundo entero que resolver.
La narración de este libro es preciosa, el autor consigue entrar en tu cabeza y hacer que tu alrededor no importa que solo seas tú y la historia. Ligera y sencilla pero profunda.


Personajes:

Aris(toteles): Es quien nos narra la historia, un chico con demasiado dolor por dentro y con dificultades para expresarse.

Dante: Carismático y divertido chico que Aris conoce en la piscina, una persona tierna e inteligente.

Los padre de Aris y los padres de Dante forman una gran parte de este libro y uno les toma muchísimo cariño, son mundos distintos. También tenemos varios personajes secundarios que aportan pero no lo suficiente como para mencionarlos así que este es el maravilloso elenco de nuestra historia.


Cosas que me gustaron:

No sé por dónde empezar, si por escenas, por diálogos o por frases. Podría ponerles cada captura de pantalla que tengo en mi móvil de este libro y la entrada seria esa, todo el libro en fotos. Pero no puedo hacerlo así que me enfocaré en decir que esta novela esta llena de enseñanza que aportaran muchísimo a tu vida. Nos habla de la lealtad, los problemas de familia, la depresión, los dolores que llevamos en silencio, lo difícil que es hacer amigos pero lo hermoso que es cuando finalmente tienes uno. Este libro es un regalo es algo que debería leerse al menos una vez al año para que no se olvide lo hermoso que es.





Pequeña parte con Spoiler:

Es la primera novela con temática LGTB que he leído en mi vida, el único romance homosexual que había leído había sido el de Alec y Magnus pero este es diferente. Aris y Dante tienen un trasfondo real, es algo que podemos ver día a día y es algo maravilloso porque el amor no tiene géneros, el amor simplemente es. Y toda la novela me la pasé llorando como bebé por lo lindo que son ellos juntos y porque me gustan los finales felices.



















Esto ha sido todo por la reseña, demás está decir que les recomiendo altamente esta novela. También quiero decirles que viene una secuela según el autor ha anunciado en su twitter, les dejaré las fotos aquí abajo. No olviden dejarme saber si han leído esta novela o si quieren leerla. Un beso a todos♥





“Quiero que otra gente me diga cómo se siente. Pero no estoy seguro de querer hacerle el mismo favor”

5/5




18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que tengo en lecturas pendientes pero sigo sin animarme a ello, no sé si próximamente lo haré o no, aún así tras leer la reseña decididamente es una lectura que tengo que leer sí o sí.
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ay, ojalá te animes a leerlo pronto. Vale mucho la pena♥
      Besos bonita

      Borrar
  2. Hola!!! No dejó de ver cosas bellas de este libro la verdad es que me tienta mucho. Espero pronto hacerme con el. Gracias por la reseña!!!

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura.
      Este libro es muchísimas cosas juntas, ojalá te pongas con el pronto. Ya nos cuentas qué tal.
      Un beso💙

      Borrar
  3. Hola, me encanta este libro con el alma entera. Las frases que pusiste me matan, qué bonito que las hayas marcado. Este es de mis finales favoritos.
    Estoy esperando ansiosa la segunda parte ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      Ese libro esta marcado completo. Tanto como frases que me gustaron como yo escribiendo en el lo que opino. Es un libro que me marcó mucho.
      Un beso♥

      Borrar
  4. Una de mis mejores amiga no para de hablar de este libro, dice que es muy bueno. Pero ahora con la reseña me he animado a querer leerla de verdad. ¡Vamos a ver qué tal!
    ¡Feliz Año! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura, mi mejor amiga lleva recomendándome este libro desde que la conozco y por ella fue que lo leí. No te arrepentirás lo prometo.
      Me cuentas que tal, feliz año y besos♥

      Borrar
  5. Hola hola!
    Acabo de encontrar tu blog y... ay, TENÉS UN BLOG PRECIOSO!! Ya te sigo y definitivamente me quedo por acá.
    A mí me encantó este libro y me alegra que te haya gustado también. Hermosa reseña!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Muchas gracias por los halagos del blog todas hemos puesto mucho empeño♥
      Este libro es precioso me alegra que compartas mi mismo pensar
      Un beso enorme♥

      Borrar
  6. Hola! Creo que este fue mi primera lectura LGBT, me gustó y era interesante y todo, pero no terminó dejándome eufórico y con muchas ganas de leer literatura LGBT, además de que luego me aventuré con otros libros, y no, creo que me falta el hecho de identificarme con personajes a pesar de que no todos tienen orientación sexual distinta, los principales, que para mí son importantes, los veo un poco lejanos a veces, y tambien, un poco clichés al más puro estilo americano.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que nos pasa a todos, ojalá encuentres mas lecturas con las que identificarte.
      Un beso♥

      Borrar
  7. Hola! Ya os sigo, me encanta vuestro blog por cierto :3
    Me ha gustado muchísimo la reseña! La verdad es que este libro es muy popular y no estoy segura por qué no lo he leído aún. Quizás porque no quería que con todo el hype me decepcionase jajaja Me han entrado ganas de leerlo, a ver si me animo
    Me alegro que te haya gustado
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita, gracias por seguirnos y por los elogios♥
      Este libro es una hermosura por favor dale la oportunidad.
      Un beso preciosa♥

      Borrar
  8. Holaaaaaa :)
    Adoro este libro de verdad. Es una pena que no haya salido en España, pero mi compañera de blog me compró la edición mexicana y la amo. Amo este libro y todo lo que contiene <3
    Yo también creo que debe ser obligatorio leerlo una vez al año :P
    ¡No sabes lo feliz que me han hecho esos tweets! No lo había leído. Que ganas de leer esa historia <3
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita♥
      Es una historia hermosa sí, me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
      Que ganas que ganas♥
      Un beso♥

      Borrar
  9. Hola, estupendo libro!. Dado que tiene una lectura sencilla, este decidí leerlo en inglés para practicar un poco el idioma. Pensaba que no me iba a gustar, y aunque no es de mis favoritos me sorprendió positivamente.

    Os sigo por twitter como (@booklovers00), y guardaré este blog para volver a pasarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro mucho por tu experiencia. El libro es un tesoro.
      Ya te seguimos también♥
      Besos, nos leemos

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.