domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña: Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Número de páginas: 542















Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Hola mis amores espero que todos estén muy bien. Feliz año a todos♥ Hoy vengo con una pedazo de reseña que estaba loca por hacer. Amanecer Rojo fue la primera colaboración con la editorial de Lectorum muchísimas gracias chicos por el envió del ejemplar. Antes de comenzar quiero decirles que antes de acabar la reseña habrá un espacio donde sere yo intentando hablar con spoiler sobre lo mucho que me ha encantado este libro, avisaré antes como siempre. Ahora sí, podemos comenzar

Trama:


Darrow vive en Marte, y es de la clase social más baja, los rojos. Destinados a preparar la tierra para la habitabilidad del mundo la vida que estos Rojos llevan parece no ser tan mala porque es un honor servir de esta manera. Pero cuando las cosas no son lo que parecen y a Darrow le arrebatan lo más que quiere se verá en la decisión sobre si pararse y pelear o desistir de todo. Todo parece estar envuelto en un juego cruel, despiadado e inteligente donde solo el más poderoso vencerá. Esta es la premisa del libro que, si me dejan decirlo es un poco parecido a Los huegos del hambre pero les prometo hijos míos que no. No es nada así.
La forma en la que Pierce escribe es para hacerte sentir todo lo que los personajes están sintiendo, a la vez. O sea te quedas con la boca abierta con la narración de este señor, es todo tan perfecto que uno muere.

Construcción del mundo:

Brown ha creado un mundo único, con sus reglas, su jerarquía social, sus costumbres, todo. Merece una sección aparte para apreciarlo. Las clases sociales se rigen por colores en este libro, donde la clase social más alta son los Dorados quienes controlan las flotas, los otros colores, el dinero, básicamente son la elite y el gobierno. Y la clase más baja son los Rojos quienes como había explicado anteriormente estas personas están para reconstruir el planeta, son casi esclavos. Pero entre medio de estas dos puntas están otros colores con otras funciones y para no enrollarme mucho les dejaré aquí una hermosa pirámide donde están todos los colores pero solo les diré algunos colores. Los verdes bregan con la tecnología, los dorados con el placer, los grises son como los policías. También tenemos la construcción fuera de la sociedad y la cultura tenemos también los planetas, la gravedad, los animales, como se ve todo, como ellos caminan. Todo, todo. Mis aplausos para este señor.


Personajes:

Darrow: Es nuestro protagonista, quien nos narra toda la historia. Darrow deja de ser quien es por el bien de todos los demás, por un bien mayor y eso me tiene vuelta loca. Lo amo, me encanta.



Eo: Eo es la compañera de Darrow, también roja. Es una muchacha dulce e inteligente. Se le puede tomar cariño fácil♥





Matthew, Mickey, Harmony y : Estas personas de aquí de las que no les puedo decir mucho son maravillosas todas.

Cassio: Este es un personaje muy complejo, no puedo decirles mucho pero no quiero irme sin hablar de él. Casisio se hace amigo de Darrow a lo largo del libro y su amistad es chula, y se que para los próximos libros la situación entre ellos será interesante de leer.



Sevro: Queridos lectores si me permiten les presento al nuevo amor de mi vida, a mi bebé dorado y rubio y malhumorado y anormal Sevro. Lo amo, lo tengo de fondo en mi teléfono.




Mustang: Esta mujer lo tiene todo, es inteligente, fuerte, carismática, hábil, no le tiene miedo a nadie. Mustang hija, eres la reina.





Roque: Roque es un chico Dorado que Darrow conoce, y es mejor conocido por ser un poeta *me derrito*









Por más que quiera no los puedo mencionar a todos porque jamás acabamos y más abajo quiero hablarles de todos ellos como la vida manda.



Cosas que me gustaron y no tiene spoiler:

(mis bebes, que hermosos son)

T O D O. No hay nada que me haya disgustado de este libro aparte de que te van soltando la información del mundo ahí en plan “tómalo y arréglatelas” por lo que tuve que ir y volver de las páginas para buscar información varias veces. Fuera de eso todo es maravilloso y todo tiene un porqué. Mi cosa favorita de este libro fueron los personajes, como están construidos, las historias de cada uno de ellos, su personalidad, sus rasgos, todo. Y, antes me incomodaba que todos fueran rubios sentía que estaba viendo a los de Guardian of the galaxy 2 y me resultaba gracioso. Pero ya le he cogido cariño a todo y lloro. Mientras tú vas leyendo dices “ahora viene y pasa esto” pero es que jamás pasa nada de lo que tú te imaginas o por lo menos en mi caso jamás adiviné nada. Te logra mantener tan atrapada que si no hubiese sido porque la universidad me tiene al borde de un colapso me lo hubiese leído más rápido. Y ahora sí, pasaré al área de spoiler.

FANGIRLEO INTENSO CON SPOILER:

Amo a los personajes, a Darrow fluyendo y construyendo esa unión de los chicos, a su familia. Como mete la pata y se queda en la nada para volver desde el principio a hacerlo bien *llorando* me invade la emoción. Me encanta como los personajes en este libro son tan complejos y difíciles de categorizar entre buenos y malos. Todo es muy difícil. Entonces tenemos la participación de las mujeres que todas son unas diosas luchando y no le tienen miedo a nadie y eso me encanta *girlpower* La inclusión de la violencia en toda la trama fue algo que me sorprendió muchísimo pero fue más el hecho de las escenas tan gráficas y fuertes que tiene. Hay tantas muertes que yo dije en algún punto “me los mataran a todos aiua” Hay una escena que fue el top de este libro que es cuando atacan a los chicos de Minerva y los aulladores salen de un caballo muerto a atacar, Darrow secuestra a la cocinera y Cassio se está riendo. MI CARA ERA ESTA:




Supe desde ese instante que este libro se iba a volver de mis favoritos y que si la saga continua así, la veo fácil en mi top 3 de sagas favoritas.


Y esto es todo por la reseña chicos, gracias nuevamente a la editorial por el envió del ejemplar. Gracias a July por escuchar mis voices a punto de un infarto por cada capítulo y por escuchar mis fangirloes♥ Estoy ansiosa por leerme los demás libros espero que sean tan buenos como este. Déjenme saber  si han leído este libro y que les ha parecido. Un beso a todos y felices fiestas♥

5/5



10 comentarios:

  1. HOOOLA, NAAATTT !!
    Creo que ni hace falta decir lo mucho que amé escuchar tu fangirleo jajaj. La reseña te quedó preciosa y ashghdkjfa, me gustó cada momento. Sé lo mucho que adoraste esta novela y ya quiero que consigas el segundo <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELIZ AÑOOOO <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Este libro fue bien importante para mí y vivo agradecida porque hayas compartido todo momento de fangirleo conmigo. No puedo esperar a tener los demás.
      Gracias por leer, un beso y feliz año bonita👭💙

      Borrar
  2. ¡Holaa! No había escuchado de este libro (no puedo creerlo). Espero leerlo pronto porque por lo que he podido leer en tu reseña parece que lo has disfrutado demasiado. Me he cuidado de los spoilers un poquito, para que no se me pasen las ganas de iniciar la lectura. Gracias por la recomendación. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Me alegra el alma saber que te llevarás este libro apuntado porque es maravilloso. Sí necesitas a alguien con quien fangirlear ahí estoy para ti.
      Gracias a ti por leerme, un beso ❤️

      Borrar
  3. Hola !!! No conocía este libro, pero veo que te ha gustado mucho y me llama la atención, aunque tendrá que esperar su turno con la larga fila de libros que quiero leer este año. Me encanta cuando los libros te hacen fangirlear tan fuerte jajajaja, es tan divertido.
    Muy buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Ayyy, yo amo que los libros me pongan a fangirlear y amo compartirlo con ustedes. Ojalá le hagas un espacio porque te encantará lo prometo.
      Un beso♥

      Borrar
  4. ¡Hoola!
    No me leído este libro, peeo despues de todas las cosas positivas que has dicho de él, sin duda me lo apunto.
    Un beso 💜

    ResponderBorrar
  5. Hola, Nat. Como ya te comenté este libro los leeré con los blogger mexicanos y estoy muy emocionada con tanto entusiasmo que le pones a la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura,
      Estoy loca por que lo leas necesito que fangirlees conmigo♥

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.