viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Titulo: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Saga: 1/6
Número de páginas: 505















En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



¡Mis Nephilim! Espero que estén pasando un domingo hermoso. Antes de empezar quiero contarles una pequeña historia porque si no, no sería yo. Cuando cumplí 18 años quedé con una amiga para charlar y comernos un helado, cuando pasé a buscarla me dio una bolsa con un libro adentro. Ya deben saber cuál era (era Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso) y me emocioné a pesar de que no sabía de qué iba el libro. Una buena tarde decidí leerlo y me lo terminé en dos días. Como me obsesioné tanto los quería todos en físico y espere a poder comprarlos…, termine leyéndolos por pdf en abril. No me he leído la trilogía de los orígenes porque los quiero comprar Y LO HARE LO PROMETO. Ahora sí, comenzamos con la reseña sin spoiler de Cuidad de Hueso.


            Trama/Narración

Todo comienza cuando Clary, nuestra protagonista, va un club con su mejor amigo Simon y presencia como un trio de chicos matan a un chaval con pelo azul. Su vida cambia cuando seres mágicos aparecen, su familia oculta mentiras y descubre cuál es su propósito en la vida. Es ahí donde parte nuestra historia, no daré  mucho detalle porque entonces serian spoiler y les dañaría la historia. La narración es en tercera persona y al principio es algo molesto pero te vas acostumbrado o quizás solo es a mí, no estoy acostumbrada a leer en tercera persona. Pero en general todo está bien redactado.

Los personajes:

Clary: Es la protagonista, y a pesar de que muchísima gente la odia por ser tan. . . . ¿torpe? yo le tengo un cariño especial. Me parece un cliché de personaje, es la típica chica torpe que luego se vuelve badass pero me gusta.

Jace: Es uno de los chicos que ve en el club al que va con Simon. Jace a pesar de ser el clásico chico malo es un amor, simplemente lo amo. Y lo amaras también.

Alec: De los otros chicos que ella ve en el club. Alec es de mis personajes favoritos, tiene una personalidad que amo, es inteligente y adorable aunque cueste verlo al principio.

Isabelle: Esta chiquilla de aquí estaba con Jace y Alec en el club. La adoro, si fuese una persona real seria muy amiga de ella. Su personalidad y su historia en si es hermosa.

Simon: Mi niño, es mi personaje favorito. Como ya había mencionado es el mejor amigo de Clary; tiene un sentido del humor tan mierda que da risa, es tierno y atento, tan inteligente y tan él que lo amo. Yo vivo enamorada.

Magnus: Es quien ayuda a Clary para contestar todas sus interrogantes. De este no puedo decir mucho porque sería spoiler.

Luke: Es el amigo de Jocelyn, cuida a Clary algunas veces y es un amor de personaje.

Jocelyn: Es la madre de Clary

Hodge: Es el tutor de Alec, Jace y Isabelle.


Esto que ven aquí es el elenco o parte de él, faltan más integrantes pero si los ponía no podía abundar mucho porque dañaría la historia para quienes no saben nada de este libro. Pero de todos los libros que he leído –sacando a Harry Potter- esta saga tiene la mejor construcción de amistad entre un grupo de amigos. Mientras vas leyendo los libros ves como confían uno con el otro y salen de su círculo.

–el chiste, el chiste-




Este grupo de amigos es lo mejor que tiene el libro y sin duda alguna eso fue lo que me hizo amar tanto la saga.

Película y serie VS Los libros


Pelicula: La película es una mierda, no les voy a mentir PERO tiene varios personajes que me gustan. Clary es perfecta en la película al igual que Jace pero quien mas me gustó fue Simon. El actor (dejaré una foto para que lo vean) es exacto como me lo imagine. En cuanto a la trama la película avanza muy rápido, omiten muchísimas cosas pero no tanto como en la serie, le cambian montones de cosas pero al final, terminas diciendo “mej, es una mierda pero esta chula”








La serie: Si la película fue una autentica mierda la serie es aún más mierda y créanme, es poco decir eso. Los efectos especiales, los diálogos, los actores, las escenografías, todo es tan malo tan forzado que no pase el segundo episodio. Pero si hay algo que re jode el vivir y la existencia es que si alguien quiere ver la serie y no ha leído todos los libros te tragas spoiler desde el episodio uno. Me parece horrible, soy de las que piensa que si van a hacer una serie basada en una saga de libros deberían hacerla similar. TIENEN BASTANTE MATERIAL PARA UNA SERIE LARGUISIMA Y BUENA, MALDITA SEA. Pero no, la cagaron bien grande. Lo unico bueno son Alec y Izzy♥





Hasta aquí mi reseña, creo que haré una reseña por cada libro y las restantes las haré con spoiler porque necesito sacar el hype. O también puedo hacer dos en una, al principio poner lo que no tenga spoiler y abajo lo que sí. ¿Qué opinan? Déjenlo en los comentarios. Un beso a todos y gracias por leer.


cuando terminé de leer la primera saga (The Mortal Instruments) le escribí a Clare y me contestó♥








5/5


4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado!! espero sigas con la saga... en lo personal me quede atorada en el segundo libro, me aburrió mucho.. Ojala y a ti no te pese!!

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo los leí todos, al menos los de esa saga. Ojalá le des una oportunidad en algún momento.
      Besos para ti💙

      Borrar
  2. No es una saga que me llame mucho la atención, pero espero algún día leer y saber porque todo el mundo la ama, muy buena reseña.

    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.