viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña de Una Corte de Niebla y Furia

Título: Una Corte de Niebla y Furia
Autora: Sarah J Maas
Número de páginas: 667
Trilogía/saga: Segundo libro













Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Mis niños, espero que estén bien. Hace unos días les traje la reseña de Una Corte de Espinas y Rosas y hoy les traigo la reseña del segundo libro. Debo decir desde ya que hablaré en cierto punto con spoiler porque yo NECESITO hacerlo así. AVISARE cuando vaya hacerlo y mientras, todo el mundo puede leerlo sin preocupación. Bueno todo el mundo que haya leído el primero. Por último, será una de las reseñas más largas en el blog así que espero que lea lean♥


Trama/Narración

Luego de vencer las terribles cosas Bajo la Montaña, haber aniquilado a Amarantha y haber vuelto a la vida como un Alto Fae, Feyre parece tener todo por lo que luchó. Pero cuando las cosas comienzan a marchitarla y hacerla cuestionar sobre qué es lo que quiere Rhysand llega a mostrarle la cara oculta tras la oscuridad. Con los conflictos entre ellos y una posible amenaza de guerra nuestra historia comienza.
Afirmo que la narración de esta autora es una pluma bañada en magia, es imposible leer este libro sin que su magia penetre en tu vida.



Personajes nuevos♥

Rhysand: El Gran Señor de la Corte Oscura, que no es un personaje tan nuevo pero no pude hablar mucho de él en la otra reseña sin hacer un poco de spoiler. Desde que apareció supe que este 
personaje iba a ser muy profundo, y que como todo malo, me iba a encantar.

Mor: Es pariente de Rhysand, más en concreto es su prima. Su tercera al mando. Con mucha personalidad y carisma.

Amren: La segunda al mando de Rhysand, una aliada poderosa y llena de misterio.
Cassian: Es quien lidera las tropas de Rhysand, su fiel amigo.

Azriel: El espía de Rhysan, también su fiel amigo.

Todos forman el círculo íntimo y todos tienen una historia demasiado desgarradora que los hace ser quienes son. Hablaré mucho más a fondo de ellos abajo porque quiero hacerlo con spoiler.





(Cassian, Rhysand y Azriel)



(Mor, Feyre y Amren)



Cosas que me gustaron SIN spoiler:

Creo que es muy difícil escribir esta sección sin dar spoiler, pero intentaré haha. Creo que lo mejor que tiene este libro y la saga en general es la autora, la creación de este mundo tan hermoso y abrumador, las historias y como todas están entrelazadas. El toque sexual plagado a lo largo de estos libros también es algo para disfrutar pues está muy bien redactado y muy diverso. No como lo aburrido que a veces vemos en los libros youngadult.




AVISO QUE VIENEN LOS SPOILERS


Tamlin y su cabroneria.

El romance de él con Feyre nunca me convenció del todo, parecía demasiado pronto para que se amaran pero en cierto punto estaba bien con eso. Eran algo cutes juntos. Pero una vez comienza el segundo libro con Feyre teniendo pesadillas y deteriorándose poco a poco sola en una corte LLENA DE GENTE, con su Gran Señor siempre cerca yo también comencé a enfermarme. No podía entender cómo es que si Tamlin decía amarla y prometió protegerla como jamás se despertó mientras ella vomitaba en las noches. Mientras pasaban los días Tamlin continuaba en otros asuntos dejando a Feyre exclusivamente tratar con cosas triviales de la boda, tratándola como un perro dándole ordenes todo el tiempo. El día de su boda yo rogué con ella para que alguien la sacara, para que Rhys la sacara y evitara que cometiera el peor error de su vida y así lo hizo. La diferencia entre la Feyre en la Corte Oscura y la Feyre en la Corte de Primavera era desgarradora. Como dejó de comer, de reír, de pintar, de cazar, de ser ella solo por la arrogancia y el egoísmo de Tamlin al no querer perderla. Cuando la encerró mi corazón se hundió y juro que sentí la ansiedad y el ataque de pánico que le dio a Feyre por la locura de Tamlin. Y ojo, que entiendo la preocupación de él pero para contestar a eso pondré una cita del libro.







El circulo de Rhysand

En las sagas siempre busco algo en específico para saber si me va a encantar y es la construcción del grupo de amigos si es que hay. En este libro están los personajes mencionados arriba y aquí vengo a hablar de ellos más a fondo. Quiero comenzar con Cassian y Azriel. La historia de ambos, lo mucho que sufrieron por no haber nacidos como Altos Faes siendo una escoria para los de su especie, dados de codo por sus propias familias, lastimados hasta dejar marcas. Cuando Rhysand está contando la historia de ambos y como él los ayudó, les abrió las puertas de su casa y fueron más allá de hermanos mi corazón se enamoró de ese hombre una vez más. Luego tenemos a Morrigan, esta mujer me recuerda MUCHISIMO a mi mejor amiga. Tan llena de vida, coqueta, sabia y decidida pero con una tristeza y oscuridad detrás. El haber pasado por lo que ella, haber tenido que pedirle a tu primo que te sacara de tu casa porque te regalarían al mejor postor, tu propia familia. Lo que Cassian, Azriel y Rhys hicieron por ella es digno de sacarle lagrimas a cualquiera. Tenemos a Amren, la mujer atrapada en un cuerpo y en una tierra que no es la suya. Y finalmente a Rhysand, el señor más poderoso, el chico que tiene que tener muchas caras y permitir que la gente le tenga miedo, piense las peores cosas de él para mantener a su familia, amigos y su tierra a salvo. Todos ellos, incluyendo a Feyre, están tan rotos y llenos de oscuridad y alegría que todo lo que tienen son un cielo estrellado para soñar y esa pequeña familia que crearon.
Las hermanas de Feyre en este libro juegan un papel importante y amo el hecho de que uno aprende a amarlas con el paso del tiempo, en especial a Nesta♥








♥El romance de Rhysand y Feyre♥


Otra de las cosas que me hizo amar interminablemente este libro fue la buena construcción de este romance, lo lento que fue. En muchos otros libros cuando hay un triángulo amoroso la protagonista repentinamente se desprende de alguno de ellos y rápido va con el otro. Pero Feyre jamás deja de pasar por dolor a lo largo del libro ya sea físico o emocional. La autora hizo que 667 paginas fueran toda una eternidad para que el lector tuviera ese momento de declaración entre ellos pero a la vez esa eternidad es una muy grata pues le da el tiempo a ellos a conocerse realmente. La delicadeza y paciencia de Rhys es algo que enamora a cualquiera al igual que su rudeza y los tormentos que lleva consigo; pero creo que lo más importante es su forma de ser con ella. La libertad que le da a Feyre de tomar sus decisiones porque se supone que sea así. Y esto me lleva a mi próximo punto.
Por cierto, no puedo poner todas las frases de cuando él le dice que son compañeros pero pero esa parte♥



















El mensaje de la autora con este libro:

Claramente podemos ver el problema de las relaciones toxicas aquí, y como a veces no es fácil salir de ello. A pesar de que al principio Feyre parece ser una mujer fuerte, libre y decidida una vez que Tamlin la drena se vuelve una persona diferente. El la obliga a ser dependiente y la priva de ver el mundo, diciéndole que puede y que no puede hacer. Entonces tenemos el contraste de Rhysand quien jamás cuestiona sus decisiones más bien se acerca donde ella con preocupación. No podemos justificar los actos de Tamlin con que él era un Alto Fae y que Feyre debía cumplir órdenes y demás por esto de la dinastía, eso es una cosa y otra muy distinta es el nivel de posesión agresivo que llegó a él.  La libertad de ella no es gracias a Rhys, es simplemente gracias a ella misma porque eso es algo que ella debe tener no es algo que se gana. Y eso la autora lo recalca en una frase que la pondré abajo. Rhys la ayudó a luchar pero ella es quien tiene y debe tener el control de su propia vida.



* * *

He leído que saldrán cinco libros más así que tendremos historias para mucho tiempo. HE LLORADO MUCHISIMO creo que en cada capítulo se me salina las lágrimas hasta que llegamos al final y mi lloré durante dos horas. Este libro te toca la fibra emocional tu quieras o no, se te mete y te deja al final con una mezcla de sentimientos. Vale muchísimo la pena ojala se animen a leer el primero solo para poder tener el privilegio de sumergirse en esta historia.

Por favor, si alguien lo ha leído dejen alguna red social en los comentarios para tener con quien hablar de este libro.♥ Un beso enorme a todos 







5/5







8 comentarios:

  1. ¡DIOS SANTÍSIMO!
    Necesito leer este libro cuanto antes, siento que mi corazón va a sufrir muchísimo cuando lo lea pero no me importa. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un besote<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DEBES LEERLO YA PERO YA, necesito fangirlear contigo♥
      Te va a encantar, lo prometo.
      Besos hermosa♥

      Borrar
  2. ¡Hace poco leí el primero y tengo muchas ganas de continuar! >_< Más aun tras leer tu reseña.
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita, el segundo te encantará ya veras♥
      Un beso enorme y espero leer que tal te va con este libro♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    madre mía no sabes las ganas infinitas que tengo de leer a esta maravillosa autora, leí el primer libro y me gustó muchísimo... sobre todo por Rhysand me encantó tanto... me alegro que en este segundo libro salga más ya que el primer libro no lo disfrute tanto como yo quisiera, todavía mi País (españa) no lo ha traducido, estoy a la espera de que lo traduzcan para hacerme con el... Menudas ganas tengo.

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí siguiéndote. Te invito a que pases por el mío si quieres.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola dulzura. Primero que todo bienvenida a la familia, nos pasaremos por tu blog ahora mismo.
      Sí el segundo libro es bueno este libro es otra cosa. Sumamente perfecto. Yo tengo el libro en pdf traducido por si gustas leerlo, quizás tarden en llevarlos a tu país.
      Un beso y feliz Navidad bonita 🎄

      Borrar
  4. dios, lo describiste perfectamente!! me encanta como es Rhysand, y definitivamente Tamlin se volvió muy posesivo y en una parte también dependiente a Feyre, vivía asustado de que le volvieran a hacer daño que no se dio cuenta que el único que la dañaba era el con su indiferencia. a mi igual me enojo terriblemente el hecho que el nunca la consolara cuando ella estaba vomitando por las noches, pero creo que fue porque el no se sentía con el derecho de hacerlo ya que en parte sentía que era su culpa por no haber podido protegerla y por haberla arrastrado a todo eso, claro que eso no justifica que se porto horrible con Feyre y que es obvio que a pesar de sus años, aun le falta mucho para madurar, lo que creo que lo diferencia demasiado de Rhysand, que debido a todos sus problemas se vio obligado a hacerlo. es bueno saber que hay más fans del libro, es triste no tener nadie con quien comentarlo ya que se ha convertido en una de mis sagas favoritas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Tú comentario me ha puesto mil sonrisas en el rostro pues soy máxima fan de esta saga y amo fangirlear de ella. Así que lo que necesites estoy aquí. Y estoy de acuerdo contigo. Yo amo a Rhys, se ha vuelto de mis personajes favoritos para toda la vida.
      Un beso💙

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.