lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña de Ask For It

Título: Ask For It
Saga: Georgian #1
Autora: Sylvia Day
Páginas: 371

















Inglaterra, 1770. Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender a la Corona de sus enemigos es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elizabeth Hawthorne, su antigua prometida. Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido.

Hola, florecillas. Quiero comenzar diciendo que he abandonado el reto literario que comencé a hacer sola. Voy a quedarme con el #LittleReaderChallenge de Palabras de Lenna. No tengo tiempo para el reto ya que quiero leer otros libros, así que, como la gran mayoría de los libros de ese reto los compre pues voy a leerlos al azar y cuando me apetezcan. Este libro del que les voy hablar se supone que lo leyera para agosto, pero eso no pasara obviamente.

Yo nunca había leído nada de Sylvia y Ask For It o Suplícame (una traducción para título espantosa tengo que decir), es un libro entretenido, y la pluma de esta mujer para escribir las escenas de sexo es muy buena. No es la clase de libro que te cambia la vida, ni con el que te descubres a ti misma, sin embargo, todo lo ocurrido en la trama te mantendrá leyéndolo. 

«Cualquier mujer le recibiría con los brazos abiertos, excepto tú. El asunto es demasiado goloso como para ignorarlo: la historia del amor frustrado de un libertino.»

Trama/narración:


La ambientación de este libro es del Inglaterra de 1770, y esta autora supo moverse en el tiempo y crear personajes con personalidades de acuerdo a la época. Durante el libro se alternan las narraciones, a veces es Elizabeth, otras Marcus y algunas otras pocas veces William, que es el hermano de Elizabeth. Esta historia comienza a raíz de la muerte del esposo de Beth y un libro encriptado por el cual ella comienza a correr grabe peligro. Es ahí que se involucra Marcus con quien nuestra protagonista comparte un pasado tormentoso, pero al ser él un agente de la corona estará asignado para su protección y la solución del caso. Poco a poco salen a relucir secretos y detalles que cambiaran las perspectivas que ambos tenían del pasado y de lo que ocurre en sus vidas actuales. Llevándolos al límite, haciéndolos reconocerse mutuamente a pesar de las barreras del resentimiento mutuo que les separa. 

Personajes:

1. Elizabeth “Beth” Hawthorne: Me gustó mucho esta mujer. Es un personaje fuerte, independiente, segura de sí misma, controlada, apasionada y muy testaruda. No fue criada como las chicas de su época más eso no la hace sentirse inferior, al contrario, siempre logra destacar por sus maneras, más su gran belleza.
«Debía decidir si quería sobrevivir a aquel encuentro con la dignidad intacta o no.»

2. Marcus Ashford: Este personaje es algo clichoso, algo posesivo, algo controlador, y algo arrogante también. Y no puede faltar, es el macho del momento *pongo los ojos en blanco*. Es lo típico en los personajes masculinos, incluso se lleva el cliché hasta las escenas de sexo. No es una pieza de arte, excepto en físico. Si fuese Beth estaría sometiéndole toda la vida por imbécil.
«Estoy seguro de que cualquier hombre que te tome por esposa acabara por aborrecer al género femenino.»

3. Margaret Barclay: Es la esposa del hermano de Beth. Es agradable y muy sincera.
(Si no me equivoco este personaje es una de Sueños de piedra o algo así, pero es que es Margaret es exactamente así

4. William Barclay: Es el hermano de Beth. La quiere demasiado y se preocupa por su bienestar emocional y físico. Es como lo que todas quisiéramos tener por hermano.

5. St. John: Este chulo de aquí es un pirata. Tiene mucho que ver y aportar a la trama detectivesca y aunque ya yo me había echo mi teoría cuando resulto no ser, que descubrí todo, estaba en plan “¿qué coño es esto?” No sabía que más creer. 


¿Qué me gusto?

En una de las viejas reseñas me estaba quejando de que en las escenas de sexo nunca usaban palabras exactas para las partes femeninas o masculinas. Y en este libro mencionan el clítoris o glande, y aunque sí dicen la clásica de “me toca el sexo” p.ej, no hay del todo censura en cuestión de las partes sexuales humanas. Y eso me gusto porque así mismo como hacen escenas de sexo en las cuales los personajes se hablan sucio y demás, creo que deberían darle la misma importancia a mencionar las partes femeninas como masculina de la forma correcta y no hacerlas invisibles.
Me gusto también como se logra ver el contraste de los personajes de esta época en comparación con los personajes que se escriben en nuestra época. Como en algunas cosillas se deja entrever como eran los matrimonios, como se debían comportar las mujeres, las vestimentas, las formas de hablar, como era la sociedad, ect. Mis aplausos para Sylvia por eso ya que sería ilógico si no lo hiciera.

¿Qué no me gusto?

La personalidad, dentro como fuera de la cama, de Marcus. Es un cliché de pies a cabeza. No entiendo porque la autora lo hizo un gran capullo que puede ser obsesivo, vengativo y controlador. No entiendo, en general, si se supone que el personaje sea el “tipo bueno” le ponen características tan toxicas y feas como esas. No comprendo esa falta de sentido, y mucho menos entiendo cómo es que, a pesar de la protagonista ser consiente y que siempre le recrimina sus actitudes y que lo llega a abandonar en más de una ocasión, termine sucumbiendo. Nuestro protagonista mejora, obviamente, ese es otro cliché lleno de mentiras (ya que esta clase de personas nunca cambian mi gente) y él logra dejar sus resentimientos a un lado y se convierte “en el hombre que antes fue”.
Este libro tiene trescientas algo de páginas, y para cuando descubres todo el misterio y demás, te das cuenta que el libro se extendió innecesariamente. Así me sentí yo. Me faltaban unas 20 páginas y seguía atrasando el final porque estaba aburrida. Lo dije en Goodreads: la trama es sexo, sexo, sexo, drama de pareja, un pasito en el caso, sexo, sexo, la familia de Beth, eventos sociales, drama de pareja, sexo, sexo, un pasito en el caso, sexo, sexo, la familia de Beth, un paso en el caso, sexo, sexo, sexo, drama de pareja. ¡Te aborreces! Ya yo estaba aburrida de lo mismo llegado ciertos puntos. Y aunque entretiene el libro, puede ser muy pesado. 



Y he aquí todo por esta reseña, ¡espero sus pensares en los comentarios! ♥



3/5




2 comentarios:

  1. Hola!! Uuuuff, odio los clichés. Considero que puede haber clichés, al fin y al cabo si te paras a pensarlo en mayor o medida acaba habiéndolos en todo, pero un personaje que es enteramente un cliché me saca de mis casillas. A parte no me llama la novela erótica.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor y gracias por la reseña!
    Un beso:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Estoy de acuerdo con los cliches, en exceso son una pesadilla, a pesar de que siempre habrán. Pues si te cuento, yo realmente ni me esperaba el erotismo, fue como OK...

      Gracias, yo también lo espero♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.