lunes, 3 de julio de 2017

Reseña de La joven durmiente y el huso

Título: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Páginas: 72
















En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Hola, florecitas que me leen. Debo antes que todo dar un millón de gracias a las hermosas personitas de Spanish Publishers por esta colaboración. Por hacer llegar uno de los libros más hermosos y perfectos que tendré en mi vida, y del cual les voy a hablar en esta entrada. Así que sin más preámbulos acompáñenme mientras les cuento mi maravillosa experiencia con este cuento tan chulo del gran y fantástico Neil.♥

La historia:

Neil se ha votado. Ha combinado elementos de dos clásicos de Disney, La bella durmiente y Blancanieves, y ha envuelto todo en una trama muy autentica con una narración para nada complicada y profunda. Siempre capaz de atrapar al lector. Y ni hablemos de su ilustrador que es el mismo de El libro del cementerio. Amo lo bien que Neil los escoge y lo oscuras, misteriosas y diferentes que son las ilustraciones en los libros de Neil. Me apasiona completamente. Juntos son una combinación perfecta.

Ya que es un cuento corto no puedo abundar en la trama sin hacer spoilers, pero debo decir que nada es lo que parece ser y que hay muchas sorpresas en la historia. Neil ha trabajado este libro con un enfoque diverso en el cual la independencia de la mujer y su amor propio es importante. Rompiendo con los estereotipos de los cuentos originales de Disney en el cual debes ser salvada por un hombre, debes ser la princesa de alguien, y que solo sirves de decoración agradable para la foto familiar. La verdad es que me han encantado todos estos toques y giros que Neil le ha dado a su cuento haciéndolo una lectura sin los clásicos clichés de los cuentos de hadas originales con los cuales este libro puede ser comparado y que tendieron a ser machistas.

Recomiendo muchísimo esta lectura. Es corta, llena de ilustraciones perfectas, fresca en relación a la trama, y con los enfoques correctos. Es la clase de libro que todas las edades pueden y deberían leer. Es la clase de libro que les leería a mis futuros hijos si decido tenerlos. 

Felicidad:




Ojala y Neil me contestara alguno de mis tweets por jesus, sería muy feliz.♥














Algunas de las ilustraciones que me encantaron:
(contienen spoilers)









































Estas ilustraciones son hermosas, y no tienen ni idea de las más que hay. Son hermosísimas.♥



***
Hasta aquí la reseña, espero les haya gustado. ¿Han leído este libro? ¿Les gusto? Aquí les dejo el link para que lo compren.

5/5












18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece el tipo de libros que uno pasa a sus hijos, que guarda como un "tesoro":
    Algún día me haré con él...
    Marina

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro. Las ilustraciones parecen geniales aunque no es de mi estilo de lectura. Gracias por tu reseña. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No hay de que, me alegro de que te haya gustado♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola!!! Me lo tengo que leer, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Dian!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto :D Yo he escuchado muchas cosas buenas de Neil y ahora por lo que decis que rompe los esteriotipos de las princesas creo que voy a comenzar por este libro para conocer a la autora <3 No quise ver mucho las ilustraciones por los spoilers pero por la miradita que le dí se ven muy hermosos :D
    Ojala lo consiga pronto, muy linda reseña
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!!♥
      La verdad es que sí, Neil es un muy genial. Quiero seguir leyéndolo. Espero lo consigas pronto y te guste♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  5. OMG OMG OMG OMGGG!
    Diane me ha encantado tu reseña 😢❤❤
    No sabes la envidia que tuve cuando vi que tenías esta preciosidad de libro. Es verdaderamente un tesoro enorme. Ya sabía que te iba a encantar porque estamos hablando del genio Neil Gaiman por Dios. Y la mezcla que ha hecho con esta historia es INCREIBLE!!!!!
    Y las ilustraciones? Joder, una pasada!!! Chris y Neil sí que son un gran equipo. Por cierto, justamente lo encontré hoy en la librería y aunque sabía que era el destino no pude comprarlo porque estaba exageradamente caro 😢. Pero si pude apreciarla con mis propios ojos y manos aquel libro que habia leido hace años atras en pdf.
    No sabes la alegría que me da que te haya encantado y espero que sigas leyendo mas sus libros que son una obra maestra.
    Un beso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Asssss♥♥
      Ya veras que lo tendrás a mano prontooo. Estos dos hombres me ponen mal con las bellezas que hacen. Me alegro de que te haya gustado a ti también y cuando comience alguna otra lectura de el sin falta te aviso.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  6. ¡Hola Dian!
    Wow, esas ilustraciones son completamente alucinantes *.* ¿Cómo no enamorarse de un libro así? Me alegro lo consiguieras y que te haya gustado tanto. Por ahora no leí nada de Neil Gaiman pero está entre mis pendientes.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!♥
      LO SEEEE, ES IMPOSIBLE NO HACERLO *lloro*♥ Ay que bueno, me alegro que lo tengas por ahí para leer algo de el.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  7. Hola hola
    Siempre he querido leer mas a Neil Gaiman ya que sólo he tenido la oportunidad de leerlo en una antología de historias cortas. Me lo apunto por sus ilustraciones
    Un beso💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ahh no sabia de ese libro *corro a buscar*. Que bueno que te lo apuntas♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  8. Hola! Cada vez que veo una reseña de este libro más ganas de leerlo me dan, y sería una buena forma de empezar a leer a este autor. Es que hay muy pocos libros de él en el mercado así que no tengo mucho para elegir, pero por suerte este está presente :)

    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ay que emoción. Espero lo consigas, o cualquier otro de el, y puedas leerlo y que te guste mucho. Gracias a ti♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  9. ¡Hola! Me han encantado las ilustraciones y se nota que has disfrutado mucho del libro...Me lo apunto, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que sí, que bueno que te lo apuntas, ojala lo disfrutes tanto o mas que yo♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.