miércoles, 10 de enero de 2018

Los libros y el sexo: ¿realidad o solo falacia?

¡Hola, lectores! Hemos tenido este tema abierto a votación antes, pero no ganaba las encuestas, aun así, aquí lo traemos para esta sección. Nosotras somos mayores de edad y llevamos leyendo desde hace varios años. Libros en los cuales, a veces, hay escenas de sexo. Ya sea un libro erótico o un libro juvenil o un libro de fantasía. Sin importar el género, a veces hay sexo. Y no queremos generalizar, pero la mayoría de los libros que contienen tales escenas no tienden a diferenciarse unos de otros al momento del acto. Hemos notado las familiaridades y lo alejadas que están muchas cosas de los actos sexuales en los libros de la realidad, y nos gustaría entrar de lleno en el asunto para darles nuestra perspectiva y lo que para nosotras es cierto y es imposible.

El sexo es algo natural y de tal forma vamos a tratarlo aquí. Pero vamos a hablar del hecho insoportable sobre que los escritores traten de hacer el sexo “algo puro”. Casi todas las veces que nos topamos con el sexo en los libros, los escritores se crean un personaje femenino virginal y puro y cuando pasan al acto sexual… quieren que sea así también. Necesitamos romper sus corazones ahora, todo eso es falso. El sexo jamás es como estar en una nube flotando por el paraíso con ángeles cantando hermosas canciones alrededor, al menos no cuando es la primera vez. No es que sea una cosa mala, para nada. Es solo que toda esa pureza que implementan… es pura fantasía. El sexo puede ser increíble. Cuando eres alguien experimentado, cuando te conoces sexualmente y a tu pareja. Pero cuando eres una virgen y es tu primera vez, no lo es. Puede que no sea un asco, pero no es perfecto. No a la magnitud que muchos escritores lo llevan. Y en los libros lo pintan como algo perfecto y eso esta alejadísimo de la realidad. Están los nervios, el no conocerte, el no saber que te gusta y que no, la lubricación, el ritmo, ¿sigo? Creo que no. Pero en los libros te lo pintan todo muy perfecto. La pareja masculina casualmente sabe todo lo que te excita (cuando estadísticamente muchas mujeres experimentadas no son felices sexualmente porque sus parejas ni siquiera saben que es el clítoris), casualmente eres multiorgásmica (algo que de primeras no ocurre jamás), es mágico, y todo fluye como si ya se conocieran sexualmente desde siempre. Algo que ciertamente es extrañísimo cuando eres una virgen sin tan siquiera experiencia teórica.

Pero no. Los escritores, a veces autoras, se empeñan en hacer del acto sexual algo parecido a estar en las nubes por drogas. Y sí, para cada mujer puede ser distinto, puede ser mejor comparada con las experiencias de otras, aun así, es imposible que su primera experiencia sexual sea como las narran en los libros. Quisiéramos todas que fueran así de fluidas y perfectas. Quisiéramos todas que fueran un 10/10. Pero eso es improbable, ¿o me equivoco?

Lo mismo ocurre con los diálogos sexuales. Son tan graciosos.  No todos los hombres hacen la de tirarse las frases clichés sobre el deseo y el amor profesado. Y no todos los hombres son tan afectuosos con las caricias por el rostro que tanto se esmeran siempre en escribir los autores. Hay otras cosas que tienen más prioridad, plus, algunos hombres pocas veces dicen algo porque, a decir verdad, es probable que digan algo que incomode (a ellos o a ti) o en una entonación que no es para nada sexy. Por eso, en el sexo real, son mas las personas que solo gimen y son monólogas. Nada de declararse su amor en cada penetración o durante el suspiro de cada beso. Hasta en las porno, que la son un asco, se ve reflejada esa verdad. No entiendo porque en los libros meten tal fantasía.

¿Y saben que es triste? Que mucho de esto lo leen jóvenes sin experiencia. Chicas que creen que así debería ser. Que todo es Disneyland. Y que no habrá sangre ni poca lubricación, y que no habrá sudor y que todo será cómodo, que tendrás 3 orgasmos la primera vez (sin que te den estimulación) y que durante todo el acto pensaras en mariposas multicolores. Eso es indignante. Porque es un mal ejemplo. Así como lo son las relaciones toxicas romantizadas. Es una pena porque los escritores tienen sexo, entonces, ¿Por qué no ser realistas? ¿problemas con la editorial? Bueno, no escriba de sexo entonces si lo que dirá son mentiras. ¿Orgasmos por penetración cuando es tu primera vez? Estadísticamente muy pocas mujeres lo logran. No creo que una sin experiencia pueda. Imposible. ¿Multiorgásmica? Imposible para mujeres con experiencia al sol de hoy. ¿Ninguna mención del clítoris? Al parecer no existe. Solo existen las frases “me toco ahí” “mi centro”. Es patético. Llamemos las cosas por lo que son. ¿Primera vez sin incomodidad ni dolor? Una persona que no se masturba no se conoce del todo sexualmente. Una persona que lo hará por primera vez tendrá nervios y su lubricación no será la adecuada, por lo tanto, habrá dolor, incomodidad, será un contacto reacio. Pero esas sensaciones no tienen cabida en el sexo primerizo del mundo paradisiaco de la literatura sexual. Al menos no en todas. Pero el afán de los escritores por esconder estas cosas y sustituirlas por otras poco realistas no se detiene. Llegan a personas que lo toman como el mejor ejemplo a seguir. Y eso esta mal.

No todo el mundo pensara como nosotras, y tal vez haya alguna de ustedes que haya tenido algo al estilo literario. No juzgamos. Si lo disfrutas, ve por ello. Pero si encuentras una realidad para ti en NUESTRA opinión, a nosotras también nos gustaría saber la tuya. Saber la verdad de todas ustedes. Porque esa también es nuestra verdad. 





  

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No puedo estar más de acuerdo con vosotras xD El sexo lo pintan todo demasiado bonito en los libros para lo que luego te encuentras en la realidad. Por suerte yo antes de mi primera vez sabía la diferencia entre fantasía y realidad, pero es cierto que muchas tienen esa idea preconcebida de la primera vez debe ser perfecta y se montan miles de películas en la cabeza por culpa de los libros y el cine
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que pudieras tener otra perspectiva. En la literatura y tambien en el cine (gracias por mencionarlo) hay cosas bastante distorsionadas.
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con la entrada. A mí más que las escenas de sexo en sí, son las de que da igual que le toque, como si es el codo, la rodilla, le excita un montón todo a la pobre chica. Porque de todos los libros que he leído, que esto también es importante, siempre suele ser la chica virgen, inexperta... que se deja hacer lo que sea, pero que le excita absolutamente todo lo que la hagan y en fin, no voy a volver a decir todo lo que habéis dicho vosotras jajajaaj.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hahahahha, OMGGGG es ciertooo. Es tan derretidas por cosas que es como "calmese un poco hermana. Me muero.
      Besos, nos leemos.♥

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Me parece muy interesante el tema que has tocado y es que en general en la escritura se suele idealizar ciertos temas, el romanticismo también se idealiza mucho, pero la verdad es que yo me contento con que se saque el tabú de los temas. Hablar de sexo ya no es tabú, y me encanta que sea así, además que hay un punto con la agilidad de la historia, si no es lo central de la historia simplemente narrémoslo bonito.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Nos alegra mucho que te haya gustado el tema. Tienes toda la razon, hablar de sexo no deberia ser tabu.

      Borrar
  4. Hola ! Es muy interesante esta entrada, pero concuerdo con ustedes, muchas veces en los libros ponen estos "actos" de tal forma que parece que todo es de color rosa. Y lo peor es cuando le hablan mal a una protagonista a tal punto de que utilizan palabras soeces y denigran a la mujer llamandola "puta", "mi esclava", "mi putita" entre otras cosas, eso da asco porque en la vida real ningún hombre utilizaría eso en la intimidad. Quizás los escritores deban utilizar sus propias experiencias al escribir estas historias. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita, de ante mano gracias por leernos.
      Yo pienso que sí, que quizás ellos utilizan mucho la imaginación o hablan desde su punto personal. No sé, pero a nosotras nos parece un poco mal estas cosas.
      Un beso ♥️

      Borrar
  5. Hola!!! Muchas gracias por seguirme, yo te sigo hace un tiempito :D Por lo que ahora nos podemos seguir leyendo. Esta ha sido una entrada de los mas interesante y tengo que decirles que concuerdo con ustedes. Sé que los libros algunos los utilizamos como medio para tartar de olvidarse un poco de la realidad. Pero como bien mencionan no se debería "adornar" algo que se sabe que no ocurre de la manera en la que lo plantean. Pienso que muchos autores deberían leer esta entrada. Y espero sigan publicando cositas así.

    Saludos y nos leemos!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Omg, muchas gracias♥ *llorando* Significan mucho tus palabras y las de todas las personitas que nos han comentadpo y nos han comprendido. Estoy de acuerdo, y a pesar de que muchos libros sean pura ficcion, al menos, siempre deben contener cierto grado de realidad para que el autor pueda simpatizar.
      Besos, nos leemos♥

      Borrar
  6. Me permito decir que estas escenas de sexo idealizada son correspondientes al tipo de novela donde se emplazan ya que en su mayoría son novelas románticas y es difícil encontrarse algo distinto porque la trama se centra en superar otras cosas más "trascendentales" que una mala noche en la cama. Y si bien es cierto que logran hasta cierto punto influenciar a jóvenes con menos experiencia considero muy difícil que representen el "ideal" sexual propiamente dicho porque al desarrollar intimidad con alguien las expectativas terminan por adaptarse a algo más real.
    Y tengo que decir que eso de que en la vida real ningún hombre te diría mi puta, mi zorra y esas cosas... Hmmm déjenme decirles que en el sexo hay de TODO 😂 tanto lo bueno como lo extraño y lo malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, primero que todo gracias por comentarnos♥
      Claro, obviamente predominan en los libros romanticos pero este tipo de escenas las hay tambien en otros lados. No estamos diciendo que concretamente toda persona que lee este tipo de libros se hace una idea equivocada pero sí algunas. Por eso fue que decidimos escribir sobre esto, porque lo discutimos con varias personas que han pasado por esto. Claro está tienes un punto, al final se terminan adaptando a la realidad pero a veces el cuestionamiento que va antes de llegar ahí es abrumador. Tambien sabemos que en el sexo hay de todo, desde cosas buenas hasta malas, lo tenemos bastante claro por experiencias propias. No hemos encontrado en la entrada donde decimos eso, que las personas en el sexo no suelen decir eso pero si dimos esa impresion pues, correjimos. El sexo es un mundo de posibilidades :)
      Gracias por leer

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.