domingo, 26 de agosto de 2018

Reseña de La luz que perdimos


Título: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Número de páginas: 390
















Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día  que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella.  Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. Lo que no esperaban es que fueran sus propios sueños quienes los separaran. Pero  Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?


Hola lectores, espero que todos estén muy bien. Hoy vengo con una reseña de un libro que me llegó de parte de los chicos de Penguin Random House, mil gracias por el ejemplar. Esta reseña no tendrá spoier así que todo el mundo es libre de leerla.

Trama//Narración:

El día donde las torres gemelas fueron destruidas Lucy y Gabe se besan y comienzan a enamorarse. Pero la vida no siempre permite que las cosas sean fáciles y se ven obligados a continuar con sus vidas para en dos años volver a encontrarse, pero a enfrentarse nuevamente a retos que los harán tomar caminos distintos. Gabe quiere cambiar el mundo con sus fotos y Lucy tiene su trabajo soñado ¿Qué tanto 
estarías dispuesto a renunciar por la persona que amas?

La narración es en segunda persona y creo que eso hace que el libro sea ameno y rápido de leer. La autora tiene una pluma peculiar pues puede ser sencilla pero igual toca la fibra sensitiva.


Personajes:

Lucy: Es quien nos cuenta la historia. Lucy es divertida, amable, coqueta y sexy. Estar dentro de su cabeza fue una experiencia de la cual aprendi mucho tanto positivo como negativo.

Gabe: Es de quien se enamora Luce ese 11 de septiembre. Gabe es un alma libre, dispuesto a comerse el mundo sin pensar en los demás, atento, tierno y apuesto.

Jason: Es el hermano de Luce. 

Kate: La mejor amiga de Lucy

Darren: Es un chico al que conoce Lucy pero no puedo decirles mucho sin ser spoiler. Salvo que a este personaje le tengo cariño y lastima

 Sé que no he dado muchas descripciones de los otros personajes pero si de Lucy y Gabe pero es que la historia es de ellos dos y no me gustaría hacer spoiler.

Conflictos con esta novela:

Esta novela nos habla sobre lo que es encontrar al amor de tu vida pero que según parece todo conspira para que jamás puedan estar juntos. Nos habla de superación profesional, de sueños, de metas, de familia y de amor. Estar dentro de la mente de la protagonista fue una montaña rusa de emociones pues a pesar de que podía entender unas cosas otras por más que explicaban no podía. Y no porque no entendía que estaba sucediendo sino porque yo no estaba de acuerdo con las decisiones que se estaban tomando volviendo la lectura tediosa y dolorosa. No acabé entendiendo la inclusión del ataque terrorista con la historia y el final de la historia es uno sin un final. Se acaba de sopetón dejando muchas preguntas y muchos posibles escenarios. En conclusión, pensaba que esta historia sería una historia de amor épica, pura, sin engaños y de esas que se te graban en el corazón pero creo que al final, por mis convicciones, no fue así.

Gracias nuevamente a la editorial por el envió, gracias a ustedes por leerme espero con ansias sus comentarios. Nos vemos en la próxima reseña♥





2 comentarios:

  1. Hoooola, Nat !!
    Ay, no creo que lo lea jajaja. No sé, no es lo mío y... bueno...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.