viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña de El fin de los tiempos

Título: El fin de los tiempos
Autora: Susan Ee
Número de páginas: 424

Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

Hola lectores, espero que todos estén muy bien. Hoy vengo con una reseña de un libro que me llegó de parte de los chicos de IPGBooks, ya les había comentado que me habían enviado el boxset de esta trilogía maravillosa así que nuevamente gracias. Esta reseña no tendrá spoilers esta última entrega pero de los otros dos sí así que cuidado.

Penryn ha pasado por muchísimos desde que el mundo fue invadido por los ángeles y otras monstruosas criaturas. La humanidad ha sufrido y sin duda alguna su familia ha sufrido, asi que esta vez le toca a nuestra protagonista tomar los problemas en sus manos y solucionarlos por el bien de todos. Pero quizás eso no será tan fácil cuando la persona a quien ama está en el otro bando.
La narración de la autora como ya he mencionado en las otras reseñas es sencilla, fresca y rápida de leer. Su pluma es maravillosa logra hacer escenas bastante buenas y que el lector pueda sentirse parte de lo que está sucediendo.

Evolución de personajes:

Penryn: Esta chica tiene agallas y el valor que todos deberíamos tener. Jamas tuvo miedo de enfrentarse a los peores de los males contar de que su familia estuviese a salvo. La recordaré con mucho cariño (digo recordare porque la trilogía se acabó no porque le pasó algo eh haha)

Raffe: Mi querido ángel  con alas de demonio, mi corazón se enamoró de él como lo hizo Penryn, de a poquito. Me hubiese gustado sin duda alguna que en algún punto el narrara o saber mucho más del pero también lo recordare con amor.

Paige: La evolución de este personaje enorgullece mi corazón. Un personaje fuera de lo usual, bien construido y simplemente me encanta.

La madre de Penryn y Paige: Me hubiese encantado que al final pasara cierta cosa con este personaje, pero aun asi desde el primer libro he amado este personaje.

Beliel: Este señor me hizo llorar bastante, es todo lo que diré.

El final de la trilogía:

El primer libro fue muy bueno, el segundo el más flojo y este compenso el segundo. Este empieza con mucha acción y tensión, continúa la matanza de personas, continúan los planes para detener a los ángeles y ellos siguen siendo las personas más buscadas por ambos bandos. Como es el final de la trilogía este libro contesta varias preguntas y nos muestra muchas cosas que queríamos ver desde el primero. Pero también deja algunos cabos sueltos que en lo personal me hubiese encantado saber. Hubo escenas que me hicieron llorar porque fueron demasiadas para mí, hubo otras que me pareció como si todo pasara muy rápido y yo no estaba como que lista para que todo acabara y con esto me refiero al final. Me pareció que todo de sopetón acaba y yo quería ver más sangre. En conclusión, este final de la trilogía fue bueno pero pudo haber sido muchísimo mejor; aun así me llevo esta trilogía para recordarla con mucho cariño. Es algo rápido y fresco para leerse en cualquier época del año así que a los que les guste esto de los ángeles, se las recomiendo muchísimo.

Gracias nuevamente a la editorial por los libros, a ustedes por leerme y espero sus pensares en los comentarios. Nos vemos en la próxima entrada♥