viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña de Al final mueren los dos


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Número de páginas: 384











El 5 de septiembre, poco después de la medianoche, Death-Cast llama a Mateo Torrez y Rufus Emeterio para darles una mala noticia: Van a morir hoy. Mateo y Rufus son totalmente desconocidos, pero por diferentes razones, ambos están buscando hacer un nuevo amigo en su Día del Fin. La buena noticia: hay una aplicación para eso. Se llama el último amigo, y a través de él, Rufus y Mateo están a punto de reunirse para una última gran aventura y vivir una vida en un solo día.

Hola lectores, espero que todos estén muy bien y si no lo están que pronto se sientan mejor. Comenzó agosto, comencé el trabajo nuevamente y pronto la universidad pero no vengo a quejarme de todo eso, hoy vengo una reseña llena de fangirleo. Hace algunas semanas me llegó a casa el libro de Al final mueren los dos y fue un envío de parte de los chicos de Spanish Publisher que chicos muchísimas gracias. Llevaba queriendo leer esto desde hace meses y la espera valió la pena♥

Trama//Narración

A Mateo le ha llegado una llamada notificándole que en menos de 24 horas morirá. A Rufus también lo llaman para decirle que en menos de 24 horas morirá. Mateo es un chico tímido, con una rutina y una vida cuidadosamente planificada mientras que Rufus es un chico extrovertido, divertido e impulsivo. Son polos opuestos pero son unidos gracias a una aplicación llamada “Ultimo Amigo” para no pasar este último día solos. Juntos y en tan poco tiempo aprenderán que la vida jamás será sencilla, que las cosas más hermosas se quedan con uno para siempre y que el amor puede salvarnos.
Esta es la premisa del libro y tan pronto la leí quedé atrapada. La narración del autor es exquisita, te llega justo al corazón y por lo menos yo, viví cada cosa como si me estuviese pasando a mí.


Personajes:


Mateo: Con Mateo fue con quien más me identifique por esto su personalidad. Es demasiado tímido, tiene ansiedad, lo piensa todo demasiado y rara vez se permite divertirse o disfrutar las cosas a causa de lo que ya he mencionado.

Rufus: Rufus es un año menos que Mateo, tiene 17 y tiene demasiada energía y sueños en la vida. Rufus ama con intensidad, sabe lo que es perder a alguien y no tiene miedo de conseguir lo que quiere.

Lidia: Es la mejor amiga de Mateo quien en varios capítulos me ha hecho llorar sin parar.

El padre de mateo: El padre de Mateo a pesar de estar y no estar (hablo de una forma metafórica no literal no se asusten no es spoiler) me hizo llorar muchísimo también.

Los amigos de Rufus: Tagoe y Malcom fueron una dulzura para esta lectura. Son punto clave e importante para Rufus.

Hay muchos personajes más como Peck, la ex de Rufus etc pero no tendría que hablar sobre ellos sin hacer spoiler así que este es el elenco principal del libro.

Porque amé este libro

Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo tiempo y en algún punto cuando comencé leer me di cuenta que realmente no sabía exactamente de qué iba esta historia. Si sabía que eran de dos chicos que se enamoraban pero no todo lo que escondía entre sus páginas y es que esta historia va mucho más allá del amor que posiblemente sentirán los protagonistas. Al final mueren los dos es un libro para reflexionar sobre todo lo que no has hecho con tu vida por el miedo a lo que no conocemos, sobre como el dolor nos puede ir matando día a día hasta ser muertos vivientes, sobre como afectamos la vida de las personas que nos aman y amamos. Este libro transmite muchísimos sentimientos según vas leyendo, y por lo menos a mí, los personajes me llegaron al corazón en especial Mateo. Creo que el autor ha hecho un trabajo increíble, es cierto que le cambiaria unas cosillas aquí y allá que han quedado un poco sueltas (al menos a mí) pero estoy muy satisfecha y de seguro leeré más libros de Silvera. Ya le tengo la mira a otro suyo así que espérenme que probablemente vengan más reseñas de él y no puedo irme sin decir que amo la representación LGBTQ+ en sus libros. Necesitamos más autores así♥


Así que en conclusión Al final mueren los dos es un libro para llorar muchísimo, para cuestionarnos, para amar y para estar agradecidos con las personas que jamás nos dejan solos. Gracias nuevamente a la editorial por enviarme este libro porque lo he disfrutado muchísimo.

5/5



4 comentarios:

  1. Hola,
    No había oído hablar de este libro pero sin duda me lo apunto. Creo que trata un tema muy necesario como es las cosas que no hacemos por miedo y seguramente también hable de la ansiedad. Y representación LGTB+ asi que lo leere.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meri♥
      Es muy muy bueno, te lo recomiendo muchísimo. Si lo alcanzas a leer me dejas saber que te pareció.
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hoooola, Nat !!
    Wow, veo que lo amaste !!! ME ALEGRO MUCHÍSIMOOOOOOO <3 ESTO ES MAGNÍFICO, EN SERIO :3 LOVE IT, GIRL !!! De los libros de Adam Silvera, no dudo que este es mi favorito.
    Y aftsdygrhtj esta reseña :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PRECIOSA♥
      Este libro fue una joya, hermosa y maravillosa. Lloré tanto que no puedo existir. Si leo mas de él te escribo para fangirlear
      UN BESO ENORME

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.