miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña de Asedio y Tormenta


Titulo: Asedio y Tormenta
Número de páginas: 532
Autora: Leigh Bardugo
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.



Hola chicos espero que todos estén muy bien. Como pudieron ver en mi primera reseña de esta trilogía les dije que le di una segunda oportunidad y ya la he acabado y es una de mis trilogías favoritas. Hoy les traeré la segunda parte con todos mis pensamientos así que, aquí voy. Tendrá spoiler del primer libro así que cuidado


Trama // Narración

Alina y Mal van huyendo de Ravka pero su destino los conduce hasta el Mar Autentico donde no solo descubrirán una magia poderosa e importante para Alina, sino que aliados y enemigos están asechando en todos lados.

Siempre que vean una reseña en este blog sobre Leigh Bardugo verán exactamente lo mismo en esta sección de narración: es absolutamente maravilloso leer a un autor, en este caso autora, que puede transmitir tanto a través de sus palabras. Y Bardugo me hace sentir de todo.

Desarrollo de personajes viejos:

 Alina: Alina se va volviendo mas poderosa y aun así, mas humana. Creo que su cambio y su trasfondo a medida que pasa el libro va creciendo pero así mismo como se hace poderosa así mismo se vuelve vulnerable y caótica y eso me encanta. Tiene mucha variedad.


El Darkling: Yo no se porque yo tengo que vivir enamorada del malo de la historia, no lo comprendo. Pero aun así que en el primer libro no nos hablan mucho de él me enamoré y en este segundo nos dan muchas cosas más. No quita que sea malo pero de alguna forma me rompe el corazón. Y no quiero decir mas porque siento que voy a spoilear.

Mal: Mal es una dulzura pero tardé bastante en cogerle el piso a mi amor por él ya que no se porque no me gustaba del todo. En este libro nos dan mucho más de él y es algo interesante ya que me llevó a tener una opinión de él diferente.



Zoya: Odié a Zoya en el primer libro pero desde el segundo en adelante me di cuenta que actually tengo muchas cosas parecidas a ella.. no se si esto es bueno o malo solo se que ahora la amo y daría mi vida por ella.

Genya: De este personaje no diré mucho porque no puedo hablar de ella sin hacer spoiler. Solo diré que juega un papel importante para la trama.




Personajes nuevos:


 
Sturmhond: No puedo decirles casi nada por no spoilearles algo solo diré esto: lo amo.

Tolya y Tamar: Son gemelos y luchadores, tienen personalidades diferentes y se destacan en cosas diferentes. Hay mucho detrás de ellos pero sobre todas las cosas, son personajes que adoro.



Cosas que amé de este segundo libro:

Comienza lleno de acción y eso es algo que me encanta ya que me mantiene al tanto de todo y a la expectativa. En este libro Alina esta buscando dos amplificadores que la ayudaran a derrotar al Oscuro y a la Sombra y todo eso es absolutamente maravilloso. Como es que Sturmhond es introducido y todo lo que tiene que ofrecer es de lo que hace este libro una autentica joya porque es malditamente maravilloso. Alina y la relación que lleva con su poder al igual que con Mal, los demás Grisha, los conflictos y desgracias que siguen azotando Ravka. Todo esto es interesante verlo y analizarlo desde el punto de vista de Alina. La ambientación y la narración de la autora son exquisitas y te llevan a vivir la historia con profundización, o al menos así la viví yo. Lloré con el libro, amé con el libro y no puedo esperar para contarles sobre como me fue leyendo el ultimo.

Esto es todo por la reseña, espero les haya gustado. Déjenme en los comentarios que piensan si han leído esta trilogía, un beso<3


5/5



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Nat bebé preciosa *-* Sturmhond es una joya de personaje y mi esposo. Neta que ganas de releerlo para ponerme con su spin-off pronto. Espero tu opinión del tercer libro con mucha emoción :3♥

    ResponderBorrar
  3. Holaa, sin dudas que a todas/os nos pasó lo de enamorarnos del personaje malvado ja, ja, es que sí, me agradó el personaje; y el final, de otra forma no me habría gustado tanto ja, ja, pero estuvo muy bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.