jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña de ¿Y si fuéramos nosotros?

Titulo: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli & Adam Silvera
Páginas: 380
Colaboración: Spanish Publishers
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa…o una segunda…o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

¡Hola, lectoras y lectores! Quiero agradecer a Spanish Publishers por esta colaboración. Como muchos en la comunidad lectora, este libro vio la luz y yo estaba en plan de “wow yo quiero ese libro, quiero leerlo, es que lo amare muchísimo” Y como desde Aristones y Dante descubren los secretos del universo no leía una pareja de chicos enamorados pues quería leer este libro.

¿Y si fuéramos nosotros? Es un libro juvenil, romántico, situado en una realista Nueva York. Tal vez yo estoy muy mayorcita para libros románticos/juveniles, pero esta historia fue una total decepción para mí. Muy poco realista, demasiado estereotipada, cliché y cheesy. Estos adolescentes no solo no saben lo que es realmente una relación o el amor o tener citas, sino que tienen ideales muy absurdos sobre lo que es estar en una relación, el amor y tener citas. Porque válgame, si mi pareja no lee Juego de Tronos es claro que no es el amor de vida…

Tenemos a Arthur quien es un chico obligado a pasar el verano en Nueva York porque su madre tiene trabajo en esa ciudad y no tiene a sus amigos, aunque tiene un trabajo en la firma de abogados para la que su madre esta trabajando. Esta pasando el verano mas aburrido en la historia de su adolescencia hasta que conoce a Ben. Ben es un chico neoyorquino/puertorriqueño que tiene el peor verano de su vida adolescente ya que está deprimido por la soltería, y cree que es un fracasado en la vida.

Ambos se conocen en una situación muy peculiar y porque para ellos la fuerza del universo es una cosa real, comienzan a buscarse mutuamente hasta que ocurre el encuentro y todos sus sentimientos por el otro son correspondidos. Sin embargo, Arthur esta solo de pasada en Nueva York y Ben tiene un corazón roto que sanar.

Arthur Seuss: es un chico de 16 años; tímido, con nula confianza propia, con desorden por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y adora Hamilton.

Ben Alejo: es un chico de 17 años; puertorriqueño, escritor y fan de los sims que está pasando por un momento difícil ya que sufre por su ex y este no se lo hace nada fácil.

Personajes secundarios:
Hudson
Jessie y Ethan
Dylan y Samantha
Los padres de ambos

Cosas que me gustaron y no me gustaron:

Me gustó mucho la representación puertorriqueña, sin embargo, la representación del TDAH no me gustó. Me gusta mucho como representan Nueva York, pero no me gusta el relleno de personajes secundarios que la verdad no importan ni aportan. Me gustó como representan a distintos padres con relación a la sexualidad de los personajes, y a los extraños. Aunque de nuevo, el amor entre ellos me parece una total fantasía. Al menos el final fue decente y con un poquito, solo un poquito, de realismo.

***
Hasta aquí la reseña, ¿han leído este libro? ¿Qué piensan del mismo? Como siempre, espero sus pensares en los comentarios.♥

2/5 could have been better