lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña de La profecia del cuervo


Título: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 419 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




Hola lectores espero que todos estén bien y que estén teniendo un inicio de curso bastante bueno. Nosotras ya empezamos y es por eso que no nos han visto mucho por aquí, Diane comenzó su practica y yo sigo con muchas cosas pendientes y no hemos podido leer nada. Hasta que en mi caso llegó TRC y vivo feliz de haber conocido a estos chicos y sus aventuras. Así que aquí voy con mi reseña espero la disfruten.



Trama//Narración:

Esta es la historia de cinco amigos, de sus vidas antes y después de conocerse y como la magia puede crear vínculos jamás antes vistos. Blue es una chica criada entre mujeres videntes y le han dicho que cuando se enamore de su chico, al besarlo lo matará. Ronan tiene problemas de temperamento pero guarda secretos que él solo sabe, Noah es un chico tímido y pasa desapercibida, mientras que Gansey es todo elegancia con su fortuna y su sonrisa encantadora, y por ultimo tenemos a Adam que su vida es complicada y no le sienta bien que lo ayuden. Todos ellos sumergidos bajo el encanto de un misterio sin resolver y para cuando quieran dar para atrás ya será demasiado tarde.

La narración de la autora, al menos en la traducción, carece de muchas cosas. Es bastante sencilla y rápida de leer pero lamentablemente su traducción tiene incontable errores tanto gramaticales como de orden de secuencia.


 Personajes:

Blue: Es narradora en esta historia, es una chica de 16 años bastante hábil y graciosa, ha crecido en una casa rodeada de mujeres que son videntes. Y si bien Blue no es vidente tiene el don para amplificar la energía que fluye en los demás para que se manifiesten las cosas. Adoré leer sus pov ya que así conocía mucho mas de Maura, su mamá y de Cala y Persephone. De Neeve aun no tengo exactamente un pensamiento critico así que no diré nada.

Gansey: Al principio no me caía del todo bien, me daba el feeling de ser un chico pretencioso y solo interesado por el dinero. Pero mientras va narrando (sí, el también narra) y los demás van describiéndolo uno le toma cariño. Es determinado, atento, dado a sus amigos y a la misión que lleva tanto tiempo esperando resolver.

Adam: A diferencia de sus amigos Adam no fue bendecido con una familia adinerada y ha sabido lo que es tener que sudar por lo que quiere. Y las complicaciones no se acaban aquí, puesto que Adam no solo tiene problemas con el dinero sino con otras cosas más que no puedo hablar por spoilers, lo que me hace pensar sobre lo fuerte y grandioso que es.
 
Noah: Lo adoro, quiero abrazarlo hasta que se duerma. Es todo lo que diré de él.

Ronan: Mi Lynch precioso. Ronan podrá tener la estatura y los músculos para desaparecerme de la tierra pero muy en el fondo tiene un corazón inmenso, aunque a veces esto quede eclipsado por toda la ira y la violencia que se desata dentro y fuera de él.


Cosas que me hicieron amar este libro y algunas cosillas que no me encantaron:


Comenzaré con las pequeñas cosas que no me gustaron. La primera es que no me queda claro la apariencia física de Blue y Ronan, en algunos fanarts son de color en otros son blancos y en el libro realmente no abundan mucho en las descripciones sobre todo en Blue. Solo hacen mención de su pelo corto y listo y eso no me gusta porque yo necesito poder imaginármelos bien. Otra cosa que no me encantó fue la gran cantidad de clichés que habían le quitaban el factor sorpresa a varias cosas, hubo cosas que las descifré rapidísimo.
En cambio las cosas que sí me gustaron fuero muchas. Adoro la implementación de la magia y como la autora le da vida, amo muchísimo que esta historia sea de amigos y de amor y de magia. Son top a la hora de leer asi que esta saga tiene potencial para gustarme muchísimo. Me gusta el misterio que flota a lo largo del libro, el lector se siente a la expectativa de que sucederá y como sucederá. Adoro con todo mi corazón a Noah y a Blue. Me gusta la forma en la que esta ambientado el libro y sin duda alguna ese final me dejó en shock.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Sé que estos libros son viejitos así que si alguien ha leído estos libros que por favor me deje en los comentarios si les gustó o no. Ya comencé el segundo asi que prontito espero traerles la reseña del segundo. Un beso a todos y feliz semana <3

5/5



15 comentarios:

  1. Hola! He escuchado tantas opiniones buenas de estos libros que ya me dieron ganas de leerlos, espero poder hacerme con ellos a finales de año, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena uwu
      Te animo a que lo leas, te gustará muchísimo estoy segura.
      Gracias por pasar y leerme <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros, todo el mundo habla maravillas de ellos y sus puntuaciones en Goodreads siempre son altas, ya quiero saber qué es lo que ve todo el mundo. Sin embargo, siempre tengo lecturas pendientes y no les doy prioridad. Ya va siendo hora de que cambie eso.

    Muchas gracias por la reseña^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola uwu
      Ojala te animes a leerlos, todo el mundo en mi tl y en todas las redes hablaban maravillas de estos libros y decidí que ya tocaba. Espero que te pongas con ellos.
      Un beso <3

      Borrar
  3. ¡Hola Nat!
    Que bueno que te haya encantado!! :D A mi me gustó todo el ambiente fantasmagórico, pero el desarrollo fue muy lento para mi gusto :/ En fin, espero que te siga gustando el resto de la saga.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Astrid uwu
      Es lento, eso sí. El desarrollo es a cuenta gotas incluso en el segundo. Pero de todas formas logró atraparme así que estoy feliz.
      Un beso y gracias por leerme y por el libro también preciosa<3

      Borrar
  4. Holaaaaa... me leí el libro ha e poco y comparto tu opinión. Aunque sinceramente aun no estoy segura de seguirlo (si bien lo más probable es que lo haga). genial tu reseña... saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola uwu
      Espero que lo continues porque el segundo es oro puro
      Gracias por tus elogios, un beso <3

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary uwu
      Pues yo me convenci por una amiga y aunque mientras leía el primero no tenia claro si debía continuar ya luego con el otro sentir que si debía, me encantó y quiero saber todo. Así que si lo leerás, ten en mente que el primero es flojito :/
      Un beso y gracias por leerme <3

      Borrar
  6. Llevo mucho tiempo con esta saga pendiente y no sé por qué no me animo, la verdad. Por tu reseña creo que me decantaré por leerla en inglés. ¡Muchísimas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      Mis amigas me dicen que lo lea en ingles para un mejor aprovechamiento de chistes y descripciones pero siento que no podré hacerlo y los estoy leyendo en español pero te animo a hacerlo en ingles <3
      Gracias por leerme uwu un beso

      Borrar
  7. ¡Holaaa!

    Leí hace bastante estos libro y no puedo resolverte la duda sobre las descripciones de los personajes, además es que para mí, la apariencia física es lo de menos, ¡siempre me los imagino como quier! jajaja

    Lo que si que recuerdo es lo mucho que amo la forma de escribir de la autora (a ver si me hago pronto con Milagros en Bicho Raro, que le tengo muchas ganas y aún no he tenido la oportunidad de leerlo) y que disfruté un montón de esta colección.

    Sigue disfrutándola.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celia <3

      Yo tengo mil dudas sobre sus aspectos porque la autora no es exactamente clara con eso y me frustro, pero como dices yo termino imaginándomelos como quiera <3 Ojalá te pongas con él y lo puedas disfrutar. Maggie es maravillosa uwu

      Un beso y gracias por tus buenos deseos. <3

      Borrar
  8. Prometo conseguirlos pronto, aun que por tu reseña creo que los buscaré en inglés.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.