lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña de El Placer de María Hesse


Título: El placer
Autora: María Hesse
Número de páginas: 161
“Delicado y visceral, como el placer que exalta: así es este libro, el más íntimo y personal de María Hesse. En él nos cuenta cómo fue su camino hacia el despertar sexual, una senda tortuosa sembrada de culpa, vergüenza y desconocimiento, que sorteó gracias a una insaciable curiosidad y al sabio ejemplo de mujeres que supieron explorar el misterio y el poder de la sensualidad, enfrentarse a los prejuicios de su época, dar un nombre a lo que carecía de él, y allanar e iluminar la ruta del placer para que otras la recorrieran más ligeras. Mujeres de carne y hueso o de ficción, como Lilith, María Magdalena, Safo, Eve Ensler, Colette, Anaïs Nin, Simone de Beauvoir, Anne Sexton, Mata Hari, Betty Dodson, Marilyn Monroe, Erika Lust e incluso Daenerys Targaryen: gracias a ellas Hesse ha trazado un mapa del placer femenino para que ahora lo exploremos todas."





Hola chicos espero que toditos estén muy bien. Hoy vengo entusiasmada con la reseña de este precioso libro; el mismo llegó a mis manos por parte de la editorial Penguin Random House así que desde aquí mil gracias por el ejemplar, es precioso. Les dejaré aquí el link por si quieren ir a comprar esta preciosura de libro


 
El formato de esta reseña será distinto a las demás ya que este libro es sobre feminismo, es informativo, por lo que no debo dividirla en personajes, trama, etc. María comienza hablándonos desde las primeras mujeres que caminaron en la tierra, nos expone su pensamiento sobre los micromachismos que hay hasta en el comienzo.







Una de las cosas que más me encantó es la profundización que la autora nos hace con el tema del orgasmo. Y es que si bien sabemos (o a veces no) la desinformación, los tabús y la sociedad nos empuja a callarnos las dudas, a callarnos las ganas de decir “esto no me gusta, mejor hazlo así”, a jamás hablar sobre vibradores, sobre la masturbación. Hesse nos cuenta como fue su primera vez masturbándose, nos cuenta como aprendió que cosas le gustaban mediante la masturbación y es que la autora cree que si uno no aprende a conocerse y a saber que le gusta no podremos llevar una vida sexual plena. Nos exhorta a perder el miedo, a amarnos, a tocarnos, a cuidarnos. 



Encuentro estos libros indispensables para los lectores, sobre todo para las mujeres. Aprender sobre este tipo de cosas nos da fuerzas, nos recuerda que somos dueñas y señoras de nuestra vida aunque día a día nos hagan creer lo contrario. La autora nos presenta diferentes mujeres a lo largo de los tiempos que han influido, descubierto y aportado al conocimiento sexual femenino. Desde escritoras cuyos libros no se publicaron por escandalosos hasta mujeres que tenían muchos amantes y no se avergonzaban de eso.




Demás está decirles que la edición del libro es preciosa, cómoda y visualmente sorprendente. Las ilustraciones que bañan todo el libro da una sensación tan femenina, tan nosotras, tan pura que uno lee feliz. Yo cuando lo pedí no tenía idea de que iba a ser tan precioso en cuestión de estética.



Y esto es todo por la entrada de hoy, disfruté mucho esta lectura. Seguí a la autora en Instagram porque seguramente voy a querer leer más de su trabajo. Gracias nuevamente a los chicos de Penguin Random House por el ejemplar; ¿a ustedes les llaman la atención este tipo de libros, leerían este? Los leo en los comentarios



5/5



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no es la clase de libro que suelo comprar pero la verdad es que parece muy interesante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya,
      Es un libro muy bueno que nos enseña muchísimo. Así que gracias por no descartarlo ♥
      Un besote para ti

      Borrar
  2. ¡Hooola, Nat!
    ¡Vaya! SIN DUDA SE VE COMO UNA LECTURA DE LO MÁS INTERESANTE :3 No sé, no había visto este libro antes, pero sin duda lo he disfrutado en tu reseña, Nat. Ya veremos si me le animo. ¡Suena muy genial! Ya veremos si lo consigo para darle una oportunidad.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola July♥
      Ojalá te animes a leerlo porque de seguro te encanta. Gracias por leerme y me alegra el alma que disfrutes del a entrada.
      Un besito y nos leemos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Es muy curioso porque sinopsis no me llamaba en absoluto la atención. Sin embargo, a medida que leía tu reseña has conseguido que tenga curiosidad por la historia!!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lib <3
      Ojalá te animes y lo leas porque es un muy buen libro ♥
      Un beso

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.