miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña: La Musa de Las Pesadillas

Libro: La Musa de Las Pesadillas
Bilogía: Strange the Dreamer #2
Autora: Laini Taylor
Páginas: 528
Género: Fantasía 
Colaboración con: MeGustaLeer

Sus pesadillas eran tan vívidas que casi podía respirarlas. Ningún horror escapaba a su experiencia, ya nada la sorprendía, pero... cuán equivocada estaba. En el despertar de la tragedia, ni Lazlo ni Sarai son quienes solían ser. Uno, deidad; el otro, fantasma: ambos luchan por comprender el alcance de los límites propios de su condición, que antes desconocían, pues la mente oscura de Minya los mantiene rehenes, en su intento de venganza contra Weep. Lazlo se enfrenta a una decisión impensable: ¿salvar a la mujer que ama, o al resto del mundo? Mientras tanto, Sarai se siente más indefensa que nunca. Pero ¿en verdad lo está? A veces, sólo la más terrible necesidad puede enseñarnos la magnitud de nuestra propia fortaleza, y Sarai, la musa de las pesadillas, aún no ha descubierto de qué es capaz.Mientras humanos y engendros divinos se tambalean tras la caída de la ciudadela, un nuevo enemigo echa por tierra sus frágiles esperanzas, y los misterios de los mesarthim recobran su vigencia: ¿de dónde han venido los dioses y por qué motivo? ¿Qué pasó con los miles de niños nacidos en el cunero de la ciudadela? Y lo más importante de todo: a medida que las puertas olvidadas se abren y se revelan nuevos mundos: ¿deben los héroes acabar necesariamente con los monstruos o es posible salvarlos?




¡Hola, lectoras y lectores! He estado callada desde hace un tiempo, pero es que han pasado muchas cosas. Estuve un tiempo con dos trabajos, mi práctica de la universidad y ahora la cuarentena por el covid-19. Es una montaña rusa y leer ha sido básicamente lo que ha evitado que tenga muchas crisis emocionales. Pero me encuentro bien y espero que ustedes también. Protéjanse debidamente, por ustedes, sus familiares y sus amistades.

Pero ahora me toca hablar de lo que les interesa... Muse of Nightmares o Musa de Las Pesadillas. Laini Taylor ha venido a concluir con la bilogía y de que forma. Yo amé y amo Strange the Dreamer, el primer libro, y recuerdo que cuando lo leí gracias a una recomendación realmente me sentía como si hubiese encontrado una historia que le hablaba a mi alma o que hablaba de mi alma, aún no lo sé. Fue un libro que me hizo llorar cada página porque me tenía las emociones a flor de piel. Musa de Las Pesadillas no fue diferente. Esta segunda entrega contesta todas las preguntas que el primer libro deja sin contestar y sin siquiera introducir. Trae nuevos personajes y revela viejos personajes; todos envueltos con tópicos como la redención, varios tipos amor, dolor, venganza, familia, muerte y paz. Es un libro muchísimo más oscuro que el primero y muchísimo más triste.



Trama:

Lazlo ha descubierto que es uno de los engendros de Dioses. Sarai esta muerta. Sarai es un fantasma controlado por Minya. Los habitantes de Wip saben que Lazlo es un engendro, y saben que deben huir. Lazlo controla el misarthium y esa es la única esperanza de ambos bandos. Strange conocerá mucho de su pasado y de su poder y quién su padre era. Este pasado se junta con el presente sin siquiera buscarse y resurgirán nuevas caras e historias y la salvación de Wip no será la única que deberán llevar a cabo nuestros personajes.



Personajes: 

[SPOILERS]

Minya siempre fue mi personaje favorito desde el primer libro y en este segundo la chiquilla no deja de serlo. Este libro es en definitiva sobre Minya y Lazlo. No me cabe duda. Minya es un personaje totalmente gris y Laini Taylor hizo perfección con ella. Es su mejor personaje escrito definitivamente. Solo diré que estoy llorando mientras escribo esto, así de poderosa es Minya.



5/5

¿Han leído esta bilogía? ¿Qué les pareció? Como siempre, esperamos sus pensares en los comentarios.

[Debido a esta terrible pandemia, si te sientes con ganas de hablar y no tienes con quién, puedes contactarnos por cualquiera de nuestras redes. Muchos besos y abrazos a todas y todos.]




6 comentarios:

  1. Hola! La verdad me he saltado la reseña porque no he leído el libro 1, iré a revisar esa reseña mejor.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    AMÉ esta novela de principio a fin. LOS PERSONAJES SON MAGNÍFICOS, LA AMBIENTACIÓN ES GRANDIOSA Y LA ESCRITURA DE LAINI TAYLOR ES FUCKING PERFECTA. Asfdygrthijk este libro es perfecto. Si se pasan por las críticas generales que hay en Goodreads todas van a describir Muse of Nightmares como "la perfección absoluta". Y la verdad es que no tengo nada que decir contra eso, y me uno al club de los amantes de la escritura de esta autora. Libros como estos reflejan todo lo que quiero escribir y la verdadera magia de los libros y de las historias, sobre todo de nuestra capacidad de viajar a tantos mundos alternativos. La duología de El Soñador Desconocido es una puerta que me transporta a un mundo tan mágico donde pasaría horas enteras, donde me voy a encontrar en sueños (referencia al libro, sí, jeje) y es una puerta que voy a abrir mil veces. Esto es lo que quiero escribir, leer y justo a donde quiero ir. ¡Me fascina!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque todavía no he leído la primera parte aunque tengo unas ganas ENORMES de hacerlo desde que se publicó en mi país. Me alegra un montón que lo disfrutaras tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola n.n
    He tenido que leer muy por encimita porque todavía no he leído el primer libro es uno de los que tengo muchas ganas de leer n.n
    De hecho, Laini Taylor es una de las autoras que tengo pendientes desde hace tiempo /.\
    El simple hecho de que tenga 5 estrellas ya dice mucho c:
    ¡Que ganas de leer esta bilogía! n.n
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderBorrar
  5. Holaa, tengo muchas ganas de leer esta bilogía <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! Yo ya me leí el primer libro y la verdad me encantó, el final me dejó devastada pero ahora estoy leyendo la segura parte, la verdad voy como por las primeras 100 hojas y me está costando, siento que Lazlo me está desilusionando :( y el personaje de Minya me está molestando bastante, seguiré leyendo por qué en verdad me gusta esta autora y me gusta la historia, pero los personajes me están desesperando un poco :/

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.