martes, 10 de marzo de 2020

Reseña de La Misericordia Del Cuervo

Título: La misericordia del Cuervo
Autora: Margaret Owen
Número de páginas: 412
 Una futura jefa tribal. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?



Hola lectores espero que todos estén muy bien. Hoy les traigo otra reseña, y esta vez de uno de los libros que de seguro estará en mis mejores del año. Este libro llegó a mis manos gracias a los chicos de Spanish Publisher que son una distribuidora de grandes editoriales como Puck, Roca, Urano, entre otras. Les dejaré como siempre su link aquí.


Trama // Narración

Fie es la hija del jefe de los Cuervos, quienes son los únicos que no son afectados por una plaga horrible que atormenta todo el reino. La vida de Fie se ve atormentada cuando los Cuervos son llamados al palacio para llevarse dos cuerpos afectados por la plaga. Un halcón, un príncipe y un cuervo; los tres deberán trabajar juntos si realmente quieren hacer de su propósito uno con grandeza. Yo pienso que este es el mejor resumen sin spoilers que les puedo hacer<3

La narración de esta autora es PRECIOSA. Es rica en detalles, tiene unos diálogos wow para pelos, como está construido el mundo que, de eso hablaré más adelante. Aquí culmino diciéndoles que es lo primero que he leído de la autora pero seguramente, con esa narración, lea todo lo que publique.

Personajes:

(hablaré de los tres protagonistas nada más)


Fie: Es de las mejores protagonistas que yo he leído desde hace mucho tiempo. Fie es terca, astuta y sentimental todo a la vez. Es un enigma, es libre, es amor pero es dureza, es odio, es revolución. Adoro cada aspecto de ella dentro de la novela, como está llevado su arco es precioso.


Jasiminir: Es nuestro príncipe y su historia también es algo que coge tu corazón y lo conmueve. Tiene mucho peso en sus hombros, tiene toda una crianza que desconstruir y es precioso como la autora lo maneja. Adoro este personaje con todo mi corazón y me pone triste que no haya fanart de él.

Tavin: Es el halcón, que estos son criados para ser guardaespaldas. En este caso es el guardaespaldas del príncipe. Tavin es dulce, terco y quizás lleva muchas cosas dentro, pero genuinamente es dulce. Lo amé mucho mucho<3




¿Qué hizo de este libro tan especial para que lo tenga ya en la lista de mejores libros?


Primeramente, quiero decirles que la autora ha hecho un trabajo impresionante con la construcción del mundo. Es medieval, está ambientado parecido a lo que sería una antigua china (no realmente o no tan profundizado, pero a mi me dio ese vibe) Se dividen en castas que las mismas tienen otorgado un don; las castas van desde Pavo Real que son de las mas altas clases y su don es el glamour, hasta los Cuervos que son la ultima casta, la más pobre y no tiene don. Los cuervos son odiados, repudiados y maltratados por todas las castas y Fie lo describe de una forma dolorosa que en muchas ocasiones casi me hizo llorar. Es esto mismo lo que la lleva a tomar un trato con el príncipe y el halcón, está cansada y quiere justicia. Es la verdadera estrella de esta historia. Adoro también como es usada la magia en este libro, a mí me pareció algo fresco y poco visto en anteriores libros. No puedo esperar para ver como la autora sigue explorando la magia en los próximos libros. Antes de acabar quiero hacer la mención de que me parece precioso como hay representación de la comunidad LGTBQ+ en este libro, lo encontré bien bonito y sin el excesivo drama que a veces le otorgan a muchas de estas escenas.

Y eso es todo por la reseña, espero que la hayan disfrutado y que se animen a leerlo porque no se arrepentirán. Spanish Publisher muchísimas gracias nuevamente por el libro, los leo en los comentarios

5/5




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que lo has disfrutado. No tengo pensado leerlo a corto plazo pero siento cierta curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola^^ Hoy vi dos veces seguidas este libro y es la primera vez que leo una reseña al respecto. ¿Es saga? Me da la impresión que no, tal vez trilogía, pero por lo que comentas lo es así que me interesa pero a la vez no sé si me animaría porque prefiero que una saga esté completamente publicada primero >.< (Ironías de la vida ya que Cassandra Clare sigue sacando libros de CDS y no me molesta para nada xd) Me intriga porque esos fanarts están preciosos, la sinopsis se ve intensa y tu reseña me deja con ganas de saber más :c Confiaré en las señales de la vida y si me lo topo alguna vez más será porque debo leerlo pronto e.e

    Me alegro que te encantara y disfrutaras la lectura♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi♥
      Que Cassandra siga sacando libros me lo da todo en la vida <3 pero sí te comprendo el porqué no quieres empezar trilogías que no están todavía publicada completa. Espero que te animes a leerlo porque es genial de verdad.
      Gracias por leerme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No se por qué en la literatura juvenil hay tantos libros sobre cuervos. Termino confundiendo varias historias. Respecto a esta, hay algo que no termina de llamarme, sin embargo, no la descarto para un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia<3
      La verdad es que sí, diría que hay mucho libro en el cual existe algo relacionado a cuervos HAHAHAHAH.
      Un beso y gracias por leerme.

      Borrar
  4. ¡Hooola!
    Cuando se publicó este libro la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Últimamente he estado leyendo reseñas bastante positivas así que lo tengo bien anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albaaa♥
      Pues espero que te lo apuntes y que te guste tanto como a mí♥
      Un besito y gracias por siempre leerme

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Cuando se publicó me llamo bastante la atención y le di una oportunidad a los pocos meses pero tuve que abandonar su lectura, llegue hasta el inicio de la segunda parte, y es que me costaba mucho leer. Esa primera parte se me hizo muy lenta. Pero tengo pensamientos de darle otra oportunidad porque creo que es una historia que tiene potencial.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  6. Hola n.n
    Es la segunda vez que veo este libro y siento que mis ganas por leerlo aumentaron mucho más n.n
    Me llama mucho la atención la distribución de personajes que ha realizado la autora, además de que la portada es muy bella *u*
    Espero poder conseguirlo pronto n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderBorrar
  7. Me muero por leerlo desde que se publicó, es que tiene todos los ingredientes para ser un gran libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. hola!
    tengo muchísimas ganas de leerlo! lo tengo en la casa y espero que me guste tanto como a ti.
    besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, realmente tengo mucha curiosidad por este mundo, es lo que me impulsó a pedir el librito, ya lo tengo esperándome, ya veremos qué tal, y la representación también me hace ojitos.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.