lunes, 23 de marzo de 2020

Diario Reflexivo: una semana en cuarentena


Hola lectores. Esperamos que todos estén muy bien, que estén en sus casas a salvo de toda esta crisis. Y es que hoy venimos con una entrada que es para hablar precisamente de eso, de la crisis, del coronavirus, de como lo estamos llevando y también les tenemos algunas recomendaciones para ustedes


En Puerto Rico llevamos ya una semana en cuarentena, con toque de queda, sin clases ni trabajos. Al principio estar encerrados en las casas a todos nos pareció una buena idea ya que muchísimos de nosotros no teníamos tiempo para hacer cosas que actually quisiéramos hacer. Pero luego del tercer día encerrados cualquiera se agobia, cualquiera comienza a volverse loco si no tiene con quien hablar o que hacer. Así que primeramente queremos decirles que si en algún punto se agobian y no tienen con quien hablar nuestro dm en twitter está abierto para cualquier cosa. Si no tienes con quien hablar escríbenos, alguna de las dos te contestará



Nosotras hemos llevado una semana llena de incertidumbre, en nuestro país aun no se sabe que ocurrirá y cada día siguen subiendo los casos. Eso nos causa ansiedad, estar encerradas no ayuda a enfrentar cualquier episodio de depresión, no ver a tus amigos tampoco ayuda. Por lo que nos hemos dedicado a estar lo más ocupadas que podamos: hemos leído, hemos visto series, animes y películas, nos hemos maquillado para sentirnos bien, el skincare cada noche es importante. Hemos dormido, sobre todas las cosas, y eso es algo que con dos trabajos, estudios, responsabilidades y cosas que pagar es algo que casi no se podía hacer. Así que también es bienvenido ese espacio para dormir, también el espacio de coexistir con uno mismo, de apreciar el estar en silencio, de estar desconectado.

Luego de haberles contado un poquito de como la estamos pasando les traemos estas recomendaciones de cosas que puedes hacer en esta cuarentena:

Películas:

-Bombshell

-Ad Astra
-Frozen ii (AHORA QUE ESTA EN DISNEY+)


Stand Up-Comedy:
-Quarter-Life Crisis, Taylor Tomlinson (Netflix)
-Alive From New York, Pete Davidson (Netflix)
-Lobby Baby, Seth Meyers (Netflix)
-Stage Fright, Jenny Slate (Netflix)

Series:
-Star Wars: Clones Wars (Disney+)
-Dragon Prince (Netflix)
-Peaky Blinders (Netflix)

Animes:
-Boku No Hero Academia
-Your Lie In April
-A Silent Voice

Libros:
-Red Rising
-The Raven Cycle
-Cazadores de Sombras (excelente momento para empezar la saga, retomarla, ponerse al día o releerla)


Y eso es todo por la entrada de hoy, esperamos que la hayan disfrutado o que les haya ayudado. Sean bienvenidos de contarnos como la están pasando en los comentarios o si desean dejar su propia recomendación. Nosotras los leemos, un beso y cuídense mucho



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos estamos llevando esto como mejor nos sale ¿verdad? Es bueno que tengamos este espacio para poder hablar de lo que nos pasa en este momento y ver que a pesar de estar encerrados no estamos solos.

    Este aislamiento me ha servido para meditar mucho (recomiendo totalmente), dormir mucho y leer mucho también. He visto series, pero sin salir de lo policial, estoy re-viendo Criminal Minds.

    Ánimo, y a cuidarse :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa♥
      Ver Criminal Minds es un planazo que rico disfrútalo. Yo intentaré incluir la meditación en mi rutina a ver que tal me va. Adoro esas cositas<3
      Un beso y gracias por leernos. Cuidate♥
      -Nat

      Borrar
  2. ¡Hoooola bonitas!
    La verdad es que toda esta situación es complicada para todo el mundo. No sé como es exactamente en vuestro pais pero como comentais en España también hay mucha incertidumbre. Yo intento llevar la cuarentena lo mejor que puedo, estableciendo una rutina para hacer cosas de la universidad y también dedicarme tiempo a mi misma
    Ojalá todo esto se pase pronto y que todo vaya bien por allí

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba♥
      Hemos leído que la situación en España es horrible, las muertes siguen incrementando. Por favor cuídate mucho, aquí solo ha muerto una persona nada mas.
      Disfruta de tu tiempo encerrado <3

      Borrar
  3. ¡Hola! En España la situación está muy mal y, en mi caso, llevo ya 12 días encerrada. Se agradece una entrada de comprensión como la vuesta, es muy importante no sentirse solos en estos momentos. ¡Mucho ánimo! Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya<3
      Cuídate mucho, en españa las cosas están feas and im we are so sorry for that. Aquí solo ha habido una muerte.
      Nos alegra leer que te ha gustado nuestra entrada.
      Un beso♥

      Borrar
  4. ¡Hola chicas!
    Me encantó este diario reflexivo, realmente es muy importante hablar de este tema. Me pasó igual que ustedes y me agobié mucho estar encerrada. Solo tengo una clase que no es online (no hay que reunirnos virtualmente) ni presencial. Ahora simplemente es entregar el trabajo de la semana por e-mail y una llamada cada semana y en los otros días es hacer nada. Me llevo anotado varias de sus recomendaciones aunque ya saben que estoy viendo el anime MHA y me encanta ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Astrid preciosa♥
      Lamentamos mucho que te hayas sentido de esa forma esperamos que ahora estés más calmada. Disfruta de tu tiempo, y de tus anime y libros <3
      Un beso de parte de ambas

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Creo que escribir siempre será un buen antídoto contra la incertidumbre. En mi caso, eso me ayuda a poner las cosas en perspectiva y detener las vueltas que dan en mi cabeza. Así que espero que todo mejore pronto para el mundo entero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia<3
      Nos alegra leer que encuentras paz ene escribir, creo que ambas podemos relate a eso<3
      Un beso y gracias mil por leernos♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que la cuarentena la llevo bien. Hago lo mismo que habéis comentado: leo, veo series, películas... y así. De las series que aparecen en la entrada he visto Peaky Blinders y tengo que ver la Dragon Prince. De animes estoy viendo Boku no Hero Academia y ya voy por la tercera temporada.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3
      Nos alegra leer que la llevas bien, nosotras hacemos eso mismito hahahahahhaha. Ojalá te animes con DP y continues BKNHA♥
      Un beso de parte de las dos

      Borrar
  7. Hola ^^
    Yo estoy llevando bastante mal la cuarentena, pero en parte es porque estoy trabajando desde casa que no me concentro igual y tengo más trabajo que normalmente al ser una asesoría y estar las cosas como están, así que está siendo un poco agobiante, el resto de día (cuando termina mi horario laboral y ya he terminado de estudiar lo que tenía que hacer) no se me hace pesado porque estoy deseando desconectar y ver alguna peli o leer, es más, los findes estoy haciendo retos de lectura porque estoy hasta el moño del curro jeje así que lo de estar encerrada no lo llevo mal, lo que peor llevo es el agobio del trabajo.
    A ver si volvemos pronto a la normalidad :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania<3
      Lamentamos leer que te resulta, en cierto punto, agobiante. Esperamos que puedas hacer un balance y disfrutar tus series, animes y libros al igual que eres productiva con tu trabajo y tus estudios. Nosotras tratamos de hacerlo pero estando encerrada es un caos.
      Un besito♥

      Borrar
  8. Hola^^
    Por aquí en Perú creo que ya vamos en la tercera semana y todo normal ya que no soy de salir mucho, aunque abrumó un poco al inicio porque si bien soy de quedarme en casa casi todo el día generalmente es sola y estar con mi familia todo el día significa más ruido y cambios pequeños en la rutina, pero lo he llevado lo más tranquila posible hasta hoy que ya me pegó lo de no poder salir y tener mi espacio tranquilo además que se me han ido las ganas de hacer cosas como ver pelis, llevar algún curso o leer. Voy a tratar de pintar algo para ver si logro desconectar e intentaré lo del skincare hace ya un tiempo que no me trato bien.
    Espero que sigan estando tranquilas^^ ¡Cuídense♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi<3
      Que rico leer que lo lleves bien, esperamos que hayas encontrado tu distracción y hayas pintado. Nosotras seguimos refugiadas en libros
      Un beso<

      Borrar
  9. Hola,yo soy de México y justo hoy cumplo 13 días de Cuarentena,es agobiante estar de Teo de tu casa y no salir para nada :( pero hay mil y una cosas para hacer y no se ríe tanto estrés, además podemos hablar con amigos y eso ayuda muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! uwu
      Es cierto, agobia no poder salir o no ver a tus amigos pero hay otras cositas que uno puede hacer para entretenerse. Esperamos que lo lleves bien.
      Cuidate!

      Borrar
  10. Hola n.n
    En México vamos para la tercera semana de aislamiento social, y puedo decir que tengo la fortuna de estar con mi familia y además ser una persona muy introvertida. Es por esto que no me esta pegando tanto, aunque aún así extraño salir a la calle y ver a mi novio.
    Muchas gracias por las recomendaciones c:
    ¿Ustedes ya tienen Disney+? :O
    Nos leemos pronto y cuidense mucho n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nanyc<3
      Nos alegra leer que estas bien y lo estas llevando de la mejor forma posible. Ojalá puedas ver pronto a tu novio preciosa. Y SI! Aquí en PR llegó cuando salió para EU♥
      Un besito y nos leemos.

      Borrar
  11. Holaa, sin dudas que nos ha pegado a todos, espero que pronto se aclare el panorama para todos, y bueno, sí, lo mejor mantener nuestras mentes ocupadas en cosas buenas, yo sin dudas que he estado leyendo un montón, y viendo películas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi♥
      Es cierto, mejor mantenernos ocupados antes de perder la cabeza.
      Un besito y nos leemos. Cuidate!

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.