jueves, 23 de julio de 2020

Reseña de Chain Of Gold


Título: Chain Of Gold
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 544
Bienvenido al Londres eduardiano, un momento de luces eléctricas y largas sombras, la celebración de la belleza artística y la búsqueda salvaje del placer, con demonios esperando en la oscuridad. Durante años ha habido paz en el mundo de los cazadores de sombras. James y Lucie Herondale, hijos de los famosos Will y Tessa, han crecido en un idilio con sus amados amigos y familiares, escuchando historias de buenos venciendo al mal y el amor conquistando a todos. Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs vienen a Londres… y también lo hace una plaga implacable e ineludible.James Herondale anhela un gran amor y cree que lo ha encontrado en la bella y misteriosa Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs está desesperada por convertirse en una heroína, salvar a su familia de la ruina y mantener oculto su amor secreto por James. Cuando el desastre golpea a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se sumergen en una aventura salvaje que revelará poderes oscuros e increíbles, y el verdadero precio cruel de ser un héroe … y enamorarse.




Hola chicos espero que todos estén muy bien. Hoy vengo con otra reseña para el rincón de Cazadores de Sombras y vaya que me he tardado en venir a hablarles de semejante joya. Antes de empezar quiero rápidamente decir que si no se han leído los otros libros dentro del mundo de Cazadores de Sombras posiblemente esta reseña tenga spoiler sobre ellos. Así que ojo cuidado con eso. 



Trama // Narración


Londres es mucho mas pacifico ahora, la actividad demoniaca había disminuido muchísimo hasta la llegada de la familia Carstairs y la familia Blackthorn. Una vez estas familias llegaron a Londres una serie de eventos comenzaron a suceder que mantendrían a nuestros protagonistas ocupados. Lucie Herondale recibiría a su futura parabatai, Cordelia Carstairs quien vendría a Londres por motivos para con su familia. Los Merry Thieve (James, Matthew, Christopher y Thomas) continúan con sus patrullas como parte de su entrenamiento, Grace Blackthorn se une para conocer a los demás chicos de su edad, pero todo se complicará para todos ellos de formas que ninguno se lo espera.
Resumir este libro es algo genuinamente difícil porque pasan TANTAS cosas que no quiero hacerle spoiler de ninguna forma así que esto es lo más neutral que he conseguido.
La narración de Cassandra en este libro es increíble, el cambio que la autora dio desde QOAAD hasta este libro es notable a grandes escalas. Fue de mis cosas, y de las de Diane, favoritas en este libro.



Personajes:

Lucie Herondale: Cuanto tuvimos que esperar para poder leer sobre esta señorita, pero la espera cumplió con todas las expectativas al leerla. Lucie es sin duda (para mí) el mejor personaje de este libro todo lo que hace y todo lo que piensa. Se los juro, por algo Cassie la tenía tan escondida.





Jesse Blackthorn: Mi segundo personaje favorito, pero lamentablemente no puedo hablarles mucho de él sin hacerle spoiler así que son decirle que es de mi familia y que es mi favorito ya se hacen una idea.




James Herondale: No les voy a mentir, pensaba antes de leer este libro que James no me iba a encantar, pero obviamente es la cosa mas adorable que existe. Es el líder del grupo, verlo con sus amigos es genuinamente adorable. Todos sabemos que James tiene cierto poder y en este libro podemos ver bastante de él lo que es muy interesante.



Cordelia Carstairs: Pedazo de personaje mas precioso. Cordelia es sin duda alguna un personaje demasiado puro, antes de leerla pensaba que era de una forma, pero al leerla descubrí como verdaderamente es y quedé enamorada. Dos de mis escenas favoritas la involucran a ella.



Christopher Lighwood: Nuestro precioso científico. Mención especial a todo el amor que Diane le tiene a esta familia, y a este personaje. Espero ver mucho más de él en CoI pero lo que vimos en este libro me bastó para adorarlo.




Alastairs Carstairs: Este personaje lo amaba antes de conocerlo meramente porque de lo que había leído en otros libros donde aparecía, creía que Alastairs tenía mucha tela gris para cortar y en este libro quedó comprobado. Y mi amor por él no hizo más que crecer. Conocemos muchísimo sobre él y al menos a mí me hizo llorar mucho.



Matthew Farchild: Si todos han leído GOTSM (es necesario para comprender mejor que sucede con él en este libro) sabemos que Matthew vive bajo una pena constante que lo atormenta por lo que sucedió con Charlotte. En este libro vemos como lo maneja, como es que lidia con todo eso. No quiero decir más sobre ese tema porque tienen que experimentarlo, leerlo es bastante fuerte. Adoro a Matthew, adoro todo lo que tiene que ver con él. Su actitud jovial y graciosa me derrite.



Anna Lightwoos: Anna causa caos allá donde va y allá donde aparece. Recuerdo que cuando lei su relato en GOTSM quedé enamoradísima de ella y de Ariadne. Que, aprovecho para mencionarles que deben leerse ese relato para comprender mucho mejor algunas cosas que ocurren en este libro. En este libro podemos aprender mucho más de ella, de como vive y como la ve la sociedad, como es ella y lo que disfruta hacer. Quedamos todos enamorados de ella.


 
Grace Blackthorn: El personaje que, en nuestra opinión, más caos ha causado en todo este libro y posiblemente en todo el fandom. No puedo decirles mucho sobre Grace sin spoilearlos, si quieren saber que opino de ella más abajo haré una sección con spoiler.





Thomas Lightwood: Adoré poder leer y aprender mucho más de Thomas, adoré ver como se desenvolvía a lo largo de la historia y su interacción con cierto personaje. Con Thomas ocurren muchas cosas en este primer libro y es sumamente interesante verlo manejar cada una de ellas. Estoy ansiosa por seguir leyéndolo.




Cassandra Clare y el porqué este libro fue una obra de arte:
(esta parte tendrá spoiler de Chain Of Gold, de Queen Of Air And Darkness y de Ghost Of The Shadow Market)


Luego de leer QOAAD uno queda con el sabor de que fue muchísimo para procesar y que, debido a que eran muchas cosas pasando quizás no se le prestó la debida atención a cada una de ellas. Así que cuando llegué a CoG estaba algo nerviosa ya que el fandom lleva esperando estos libros desde hace muchísimos años, muchísimos. No teníamos mucha información de los personajes así que era un amor a ciegas, estábamos todos ansiosos por conocerlos y Cassandra no nos ha decepcionado. A pesar de todos los personajes que hay en este libro, así como los hubo en QOAAD, no se siente cargado, no se siente que las cosas pierden el contexto o que les faltó trabajo. Cada uno de los personajes recibe su protagonismo y aprendemos de ellos, vemos a Cordelia luchar con la sociedad y el problema de su familia. Se le da un foco importante a eso y a como Alastairs también se ve afectado. Podemos explorar el lado de Alastairs con su orientación sexual y el pequeño caos amoroso que tiene en este libro. Descubrimos a los Herondales con sus poderes, la escena de Lucie es una de mis favoritas en toda la vida, lloré de la emoción. Tengo un amor especial por ella y por Jesse. Que tenerlo en estos libros es lo más feliz del mundo a pesar de que su historia no tiene nada de feliz; estoy interesada en ver como funcionan las cosas con él luego de lo que sucede con James.

Quiero concentrarme en un aspecto que han causado revuelo en el fandom sobre este libro: el odio que le han tomado a Grace por todo lo que sucede en este libro. Yo no me explayaré a hablar en detalle sobre lo que está haciendo porque tampoco quiero abusar con los spoiler pero cabe destacar que, un punto inmenso a considerar es que Grace aún no narra. No sabemos lo que piensa, lo que ha vivido, lo que ha sufrido, lo que le ha tocado hacer para sobrevivir. Eso no excusa que lo que este haciendo este bien, pero recordemos que Cassandra nos da personajes reales que no siempre hacen las cosas correctas. Hago guiño a los Blackthorn en TDA. Así que antes de odiarla es mejor esperar su versión de las cosas. Disfruté mucho todos los momentos en los que aparecieron Herongraystairs, disfruté leer a Will como papá, ver a todos los de TID, todos los guiños que hay dentro de la trama sobre TDA es increíble y emocionante. Mención de honor a: la escena de James y Cordelia, Lucie mostrando su poder, cada escena donde todos los nenes están juntos, cuando Magnus llega a ayudaros. En fin si sigo no paro.

En conclusión, creo que Cassandra ha hecho un trabajo fenomenal con este libro. No le he encontrado absolutamente nada de malo lo cual fue una alegría y sorpresa luego de haber quedado algo decepcionada con QOAAD. Siento que se me quedan cosas por decir, pero les dejaré aquí un tweet que tengo donde publiqué los notes reaccionando al libro por si quieren cotillear. Los leo en los comentarios y lamento haber hecho esta reseña tan larga. Gracias por leer

5/5



28 comentarios:

  1. ¡Hooooola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro desde que se publicó, a ver si lo puedo comprar pronto para ponerme con él. Ya conocía a algunos de los personajes en Ghosts of the shadow market pero me encantaría llegar a conocerlos mucho más a fondo, me parecen súper interesantes <3
    ¡Me alegra que lo disfrutaras tantísimo!

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba preciosa♥
      Espero que pronto puedas ponerte con el porque no tengo duda de que lo amarás muchísimo. Estaré pendiente para cuando subas tu reseña uwu
      Gracias por leer ♥

      Borrar
  2. No he leído nada de esta autora. Mátenme. XDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      No pasa nada con eso, eres bienvenida a leerlos porque son muy buenos. Pero si no has leído nada porque no te llama la atención no pasa nada<3

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto aunque yo en esta ocasión no me animaré con él porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya n.n
      Gracias por leerme y por tus palabras ♥
      Disfruta de tus lecturas, nos leemos n.n

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Justo estoy leyéndolo ahora (tuve que tomar una pausa porque me estoy poniendo al día con una lectura conjunta pero estoy muy avanzada y lo estoy amando). Me encantan los personajes, adoro a Lucie y Cordelia. Jesse ❤ ay, cómo adoro a los Blackthorn. La cosa con ellos es que nunca son blanco o negro, son unos personajes grises y complejos así que puedo entender por qué los demás están odiando a Grace, pero totalmente de acuerdo en que nos hace falta su pov para entender un poco mejor sus motivaciones. Por otro lado, adoro a James y Matthew (ya sabía que me iban a encantar por los relatos anteriores por eso me moría por conocerlos). Lo mismo con Anna, luego de leer GOTSM tenía muchas ganas de conocerla. En general, creo que el libro se centra más en personajes y eso me gusta mucho. Todos son muy diferentes entre sí y todos aportan algo a la historia y me encanta porque jamás los confundo, todos están muy bien construidos.

    En fin, yo tampoco le he encontrado ningún fallo hasta ahora.
    Muchas gracias por tu reseña, no se me hizo para nada larga^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola♥
      Espero que lo disfrutes mucho y que sigas leyendo porque estoy segura que al final te enamoraras aún más. Gracias por tus dulces palabras y por leer la entrada hasta el final.
      Estaré pendiente a tu blog esperando la reseña.
      Un beso y gracias por leer♥

      Borrar
  5. ¡Hola, Natalia!

    Es una saga que conozco porque prácticamente la veo en todos lados, pero no creo que me anime nunca porque no es mi estilo. Sin embargo, me alegra que luego de una decepción haya remontado, a tal punto de que no le encuentres ni un punto negativo. ¡Es excelente!

    Besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Gracias por tus buenos deseos estoy muy feliz con esta lectura de verdad ♥
      Gracias por leerme, un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No he leído mucho de la reseña para no hacerme spoiler ya que ahora mismo voy por Príncipe Mecánico y me está encantando la saga. He tenido suerte de, a pesar de estar tooodo el santo día en bookstagram, jamás me comí ningún spoiler de los siguientes.

    Así que espero leer tu reseña una vez haya llegado a Chain of Gold.
    Me quedo por tu blog :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Esperaré por tus reseñas espero que te gusten todos los libros dentro de este universo.
      Gracias por quedarte!<3
      Un abrazo

      Borrar
  7. ¡Hola corazón!
    Me encanta está escritora, tengo libros pendientes de leer así que espero leerlos ahora que me voy de vacaciones. Me paso por tu blog me gusta mucho así que ya te sigo y nos leemos 😘
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Delia♥
      Muchas gracias por pasarte y por tus bonitos comentarios, eres bienvenida!♥
      Un abrazo enorme para ti <3

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    Pues aún no he leído nada de esta saga pero tengo los dos primeros de la saga principal así que prefiero ir a ciegas completamente con todos los libros de esta saga.
    Por lo que veo sigue en la línea la autora y te ha gustado muchísimo este libro, me alegro mucho de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia♥
      A ciegas es una buena manera, espero que los disfrutes.
      Un beso enorme y gracias por leer n.n

      Borrar
  9. No lo conocía, gracias por la reseña. Gracias también por pasarte por mi blog, aunque ya te seguía de antes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.
      Gracias a ti por leerme y por pasarte por el blog.
      Un beso♥

      Borrar
  10. ¡Hola! No conocía vuestro blog y me gusta mucho :)
    No conocía este libro, aunque conozco algunos de Cassandra Clare, pero de momento este lo voy a dejar pasar, no termina de ser de mi estilo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur♥
      Te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de lecturas. Gracias por pasarte y leerme
      Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola! Jo, qué guay que hayáis disfrutado tantísimo de la nueva trilogía, yo tengo unas ganas impresionantes de hincarle el diente, pero algo que me frustra de Cassandra es la cantidad de libros que publica porque no me da la vida para ir al día jajajajaja, aún estoy leyendo Lady midnight así que creo que tengo rato por delante para llegar a este, si encima cuento que me debería de leer los relatos de "Ghosts" me dan ganas de dejarlo, pero nop, porque recuerdo el relato en "Las crónicas de Magnus Bane" donde aparecen los personajes y quedé totalmente prendada, así que lo necesito *-*

    Vale, pasando a la reseña en sí, me parece una pasada que la mayoría de personajes os hayan encantado, que todos aportan mucho a la trama y algunos son una completa maravilla *o*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dyalia.
      Espero que logres disfrutar TDA porque yo lo amé mucho mucho. Lady Midnight es una joyita. Espero que cuando llegues a COG lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso y gracias por leerme ♥

      Borrar
  12. ¡Hola! Durante la cuarentena leí la saga principal de Cazadores de Sombras y ahora tengo pendiente empezar con Los orígenes, así que para llegar a este libro aun me queda. Como he visto que hay spoilers, paso de puntillas pero me alegro de que te haya encantado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas porque tengo estos libros más que pendientes y además no paro de leer cosas buenas de ellos.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero a la vez un poco de miedo ja, ja, ja, me ha encantado lo poco que he ido leyendo de los nuevos personajes, además, sus existencias me dan vida, pero quizás me espere a que esté junta la trilogía para o más cerca el final para disfrutarlos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  15. Me encantó Chain of Gold y Chain of Iron es aun mejor!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.