lunes, 22 de febrero de 2021

Todo lo que tienes que saber sobre House of The Dragon

Hola, amigas y amigos. Como bien saben, y si no pues aquí les cuento una vez mas, soy alta fan de A Song of Ice and Fire o Canción de Hielo y Fuego por George RR Martin. También conocido por Game of Thrones (HBO series). 


Luego del hazme reir y la total decepción que fueron el season 7-8 de GOT, HBO sigue jalando los hilos de su unica fuente de dinero cuando de esta saga de libros se trata y esta es: la casa Targaryen. Daenerys bien pudo haber tenido un final horrible y muy fuera de personaje, mas sin embargo, sigue siendo la cara de GOT y HBO no se casa de promocionarla como la cara de toda su colección de series. Asi que, ¿Por qué no un spin off? 

 

Principalmente querían también hacer spin off de los Stark y la Larga Noche, pero estos fueron cancelados. Los Targaryen son la casa iconica de la saga y lo saben, al menos algo sí saben.

 

¿Y de que va House of The Dragon?




Esta historia se sentraria un siglo y medio antes de los eventos que comienzan con A Game of Thrones (libro). Nos narraran un periodo de tiempo en la familia Targaryen conocido como la Danza de Dragones. Este periodo fue conocido en la historia westerosi como la guerra civil de los Targaryen, una guerra que duro dos años, pero que se fue alimentando desde mucho antes. 

 

En este periodo de tiempo los dragones eran muchísimo más comunes (a diferencia de en GOT que Daenerys es la primera en mas de un siglo en hacer eclosionar huevos de dragón), y las bajas de ambos bandos con relación a los dragones es tanta que luego de este tiempo los nacimientos de dragones fueron en picada. Es un periodo sangriento, violento, injusto, y muy triste. El Trono de Hierro no deja de ser el centro en esta saga de libros así que ya deberían haberse hecho una idea de porque se estaban yendo en una guerra civil... no es muy difícil imaginarlo.


¿Y cual es la historia?


GRRM en un principio hizo dos novelas cortas que contaban la historia de la Danza. Hice reseña de ambas, puede verlas dandole click a los nombres:

 

El Principe Picaro (22 pags)

La Princesa y La Reina (107 pags)

 

En 2018 George saco la primera parte de una bilogía sobre toda la histioria Targaryen llamada Fire And Blood (719 pags) o Fuego y Sangre. En esta primera parte (la segunda aun no sale) tambien esta narrada la Danza. Es un libro precioso con muchísimas ilustraciones. Prontamente estare subiendo la reseña del mismo. 

 

¿Quiénes son los protagonistas?


La Danza nos cuenta el reinado de Viserys I Targaryen y su familia. Como toda historia sobre un reinado, siempre comienzan con el fallecimiento de un Rey. Viserys tenia una primogénita y esta era Rhaenyra Targaryen. Su primogenita era todo lo que una princesa y futura reina deberia ser y Viserys no dudaba en declarar que Rhaenyra era su heredera y sucesora al Trono de Hierro. ¿Pero si todo fuera tan simple no hubiera habido una guerra civil cierto? El Rey Viserys era viudo y consumo matrimonio por segunda vez. Tuvo cuatro hijos con Alicent Hightower y todos portaron nombres de antepasados de la familia Targaryen. Cuando el Rey Viserys I Targaryen murió Alicent Hightower tuvo que agarrarse a cualquier gota de sangre Targaryen que pudiera y aunque Rhaenyra era la sucesora y heredera, Alicent comenzó un complot para coronar a su primogénito Aegon II Targaryen. Y así es cómo comenzó la guerra Targaryen y los bandos se dividieron entre: Negros y Verdes. 

Cada bando contó  con casas antiguas y con dragones de la Conquista. Los hijos de Rhaenyra y los hijos de Aegon por igual pagaron el precio de la guerra, y tantos otros familiares y amigos. 

 

Los Negros “Blacks” (bando de Rhaenyra) contaban con el soporte de mas de 50 casas westerosis entre ellas: Velaryon, Tarly, Tully, Greyjoy, Arryn y Stark. Su estandarte era el dragón coronado de tres cabezas rojo en fondo negro. Entre sus lineas Rhaenyra tenia comandantes a su esposo: Daemon Targaryen, a Lord Corlys Velaryon, Cregan Stark, Dalton Greyjoy, ect. Entre ellos también tenia a su primogénito  Jacaerys “Jace” Velaryon. Y sin olvidarnos, entre sus jinetes de dragones tenían a la Reina Rhaenyra con Syrax, al Principe Daemon con Caraxes. Entres todos los hijos e hijas de Rhaenyra (tanto Velaryon como Targaryen) eran en su mayoría jinetes de dragones.


Los Verdes “Greens” (bando de Aegon II) contaba con un soporte de 31 casas westerosis entre ellas: Lannister, Bratheon, Hightower, y Redwyne. Su estandarte era el dragón coronado de tres cabezas dorado en fondo negro. Entre sus lineas Aegon II tenia como comandantes a su madre Alicent Hightower, Otto Hightowe la Mano del fallecido Rey, al Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole, a su regente y hermano, Aemond Targaryen One-Eye, al almirante Sharako Lohar de Lys, a Tyland Lannister y a Borros Baratheon. Entre sus jinetes de dragón estaban: la esposa de Aegon II, Helaena Targaryen con Dreamfyre, Aemond con Vhagar, el mismo Aegon con Sunfyre y a Daeron Targaryen, hermano también de Aegon II, con Tessarion. Aegon tuvo tres hijos: dos niños y una niña y a diferencia de los de Rhaenyra, no eran jinetes, aunque si estaban vinculados con dragones o poseían un huevo de dragon como es el caso de Maelor. 

 

¿Hay cast confirmado para la serie?

 

Lamentablemente, si. Este cast es bastante controversial porque no se apega al canon. Ni en edad ni en físico  Y no hablo de que hayan puesto a Corlys como un actor negro aunque es blanco (hay gente muy racista en este fandom). Esto es genial considerando que es un Velaryon, casa hermana de la antigua Valyria de la Casa Targaryen. Pero el cast de Rhaenyra y Alicent… Alicent es mayor que Rhaenyra, es su madrastra. Y la actriz de Rhanyra podría ser la madre de la actriz de Alicent. Lo que abriría conversaciones sobre si su enemestidad es sobre “cual es más bonita y mas joven” movida que seguro harán and i fucking hate it alreadyY Daemon… oh honey i’m so sorry for you!! Daemon es un personaje muy icónico en de la historia Targaryen y el actor es simplemente un no. Definitivamente no. ¿¡WHERE ARE THE ATTRACTIVE PEOPLE HERE!? Porque es canon que nadie en en esta familia es poco atractivo. O sea, Emilia Clarke como Daenerys es básicamente eterea, una diosa. ¿Y este es el cast del spin off? Ew, i’m out. 


El alto fan Targaryen y compositor de musica en GOT, Ramin Djawadi, volverá para componer para esta serie y eso mi gente, es probablemente la única buena noticia sobre este proyecto.


Rhaenyra y Daemon Targaryen 


 

     


Alicent y Otto Hightower 




Viserys I Targaryen

                      


 

Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon   



Mysaria the White Worm



 

Y pensar que nos dieron este cast en GOT. 

Cosas que pasan una vez en la vida me parece.





¿Y quién gana al final?

 

Mi gente, mi ganga, mi bando, los Black. Aegon II termina hecho una mierda para el final de Danza. Tanto él como su dragón Sunfyre. Aun así se las arregla para sacar a Rhaenyra de King's Landing y una vez en Dragonstone a donde huyó, esta es capturada y Aegon II hace que Sunfyre la devore. Aegon vuelve a King's Landing encontrando que los Starks (bando de los Blacks) han derrotado a los Baratheon (bando de los Greens). Corlys Velaryon, que se cambio de bando y luego fue perdonado por Aegon y admitido en su Consejo Privado, le dice que se rinda. Rhaenyra puede que estuviera muerta, pero la causa no ha terminado. Corlys le dice que tome el negro, que es básicamente que se una a la Guardia de la Noche, y Aegon se niega a eso. Poco después Aegon II Targaryen, Rey los Siete Reinos, es encontrado muerto envenenado. ¿Su sucesor? Bueno, pasan muchas cosas horribles durante la Danza… como asesinatos de niños que podrían ser sucesores si se diera el caso. Aegon II no tuvo hijos sobrevivientes para sucederle en caso de muerte. Rhaenyra Targaryen si. Y así es como su hijo Aegon III Targaryen, quien vio cómo su madre era devorada por el dragón de su tío, es coronado Rey de los Siete Reinos haciéndose con el Trono de Hierro. Conocido como Aegon The Unlucky, The Uncrowned King, The Broken King. Su reinado duró 26 años. 





****



23 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Nunca he visto ni la serie ni he leído los libros pero es una coas pendiente que debo hacer, me ha gustado mucho el post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<333
      Espero que te puedas poner con los libros, gracias por leerme n.n♥

      Borrar
  2. Holaa!! vi la serie de GoT y qué mal final le dieron, hice una entrada quejándome al respecto jaja de los libros no he pasado del primero pero planeo continuar con la saga. Tu entrada ha sido muy, muy interesante y sin duda has hecho que me interese en esa bilogía que comentas al principio que habla sobre la Danza de los Dragones. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<33
      Gracias a ti por leerme, sin duda alguna le dieron un final horrible. Espero que te puedas poner con la bilogía ♥

      Borrar
  3. Hola!!!! no leí los libros y no vi la serie se que me vas a matar jajaja pero nunca me llamaron la atención >_< pero tu entrada me pareció super interesante *-* y creo que les voy a dar una oportunidad, aunque sea a los libros :3 por cierto, me encanto tu blog <3 así que tienes una nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany<3
      Bienvenida al blog, solo por eso no te mataremos (mentira hahaha)<3 ; gracias por leerme, espero que algún día te pongas con los libros.
      Nos pasamos ya por tu blog♥

      Borrar
  4. Te tengo que reconocer que no he visto GOT. A mi padre le enamoró la serie, pero yo siempre me negué con la excusa de querer leer los libros antes... Cosa que no he hecho claro xD Es que las ediciones siempre me tiran para atrás, porque las que son más o menos baratas tienen la letra enana y los que la tienen decente son ediciones super caras... Por suerte, eso no me ha quitado las ganas de leerlos, así que espero hacerlo más pronto que tarde y así poder disfrutar de la serie tanto como has hecho tú (sin contar las dos últimas temporadas, que ya me han contado más o menos el estropicio xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana<33
      Espere que entonces te puedas poner con ambas cosas y que las disfrutes mucho♥ El padre de Nat también quedó enamorado de la serie, pero jamás se leyó los libros xD
      Nos leemos n.n

      Borrar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente ver la serie, aunque creo que los libros los descarto. Tampoco sé mucho del fandom, pero siempre es un fastidió cuando las adaptaciones no están a la altura.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me sonaba haber oído que iban a sacar esta serie, pero tengo que reconocer que ya casi me había olvidado de ella. La verdad es que la historia suena interesante, aunque no he leído la novela ni sé si lo haré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola<3333333
      Gracias por leerme, y la historia lo es. Espero que si lees la novela la disfrutes n.n

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    No quiero hacerme muchas ilusiones con este spin-off, porque "Juego de Tronos" es una de las series que más me han decepcionado, pero tengo claro que la veré cuando se estrene.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Concordamos. Ambas amamos la serie pero definitivamente esas ultimas dos temporadas dejaron mucho que desear, pero al igual que tu, veremos el SO cuando salga.
      Un abrazo!<3

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!
    No sabía que esta serie estaba en desarrollo y eso que soy súper fan de GoT. Entiendo que puede haber algún descontento con el cast de la serie, pero Matt Smith es un muy buen actor y suele hacer unos personajes muy importantes. Él interpretó a uno de mis doctores favoritos en Doctor Who y sé que lo hace súper bien, jajaja. Después del desastre de las últimas dos temporadas de GoT, espero que este spin-off salga bien. ¡Gracias por toda la info!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Madre mía todo lo que nos traes, no sabía nada de esta nueva adaptación, creo que debieron parar con ese final de GoT pero bueno, igual después de todo... algo de éxito tiene, no se mucho porque yo los libros no los he leído, no son mi género y la serie tampoco es que me guste a rabiar, para mí simplemente está bien pero eso es todo.
    Eso sí, en cuanto al reparto.... me quedo con los de GoT sí o sí vamos, totalmente de aucerdo contigo.
    A ver que más nos traes, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. Hola n.n
    Esta serie la tengo pendiente desde hace tiempo y es que el año pasado leí el primero de la saga y cuando quise ver la serie me pareció un poco aburrida porque es muy fiel al libro (al menos los primeros capítulos que ví) y como que me aburrí de ver algo que ya sabía que iba a pasar /u\
    Aunque sí quiero retomarla porque me han dicho que después la historia se separa un poco de los libros, en especial en las últimas temporadas.
    Eso sí, los Targaryen son una familia que me intriga bastante y que cool que vayan a tener su spin off. La historia se escucha muy atrapante aunque la regaron con el cast ><
    Vamos a ver si al final terminan cerrandonos la boca con sus actuaciones n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog y e quedo por aquí. Tienes un encabezado preciosos!!
    La verdad es que aun no he visto GOT, pero debo decir que estoy deseando hacerlo. Cuando acbae las clases la empiezo!!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Hola!! gracias por toda la información, la verdad que no he visto la serie, pero me entro algo de curiosidad, los protagonistas se ven bien, pero de que no se apeguen a los que se desarrollan en el libro, pues no parece ser nada bueno.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pero que mundo tan fascinante el que construyó George R.R. Martin, no he leído más de la saga o visto la serie, pero sin duda me da curiosidad cada vez que veo algo nuevo de este universo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Pues la anterior serie fue de mis favoritas, así que la verdad es que me muero de ganas de ver esta y espero que esté a la altura.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No sabía nada de esto, y mientras lo estaba leyendo estaba flipando, tengo que investigar más sobre estas cosas, entiendo por una parte que la gente quiera amortizar más sobre lo que escribe si quiere, pero la verdad es que cansa, tendré que ver la serie para poder opinar, normalmente las adaptaciones a la pantalla suelen ser muy diferentes. Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Amo Juego de tronos por encima de todas las cosas jajaja así que obviamente me muero de ganas por ver esta nueva serie.
    Gracias por tantos detalles interesantes, me quedo por tu blog :)

    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.