lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña de Eleanor Oliphant está perfectamente


Título: Eleanor Oliphant está perfectamente
Autora: Gail Honeyman
Número de páginas: 333

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.




Hola chicos espero que todos estén muy bien y sino, espero que pronto lo estén. Llevamos pocos días de noviembre y yo ya he comenzado con una buena lectura que me llegó gracias a los chicos de Spanish Publisher. No tendrá spoiler esta reseña, de hecho, creo que será breve y corta debido a que no quiero hacerles ningún tipo de spoiler. Así que sin más procedo a comenzar.


Trama//Narración

Eleanor tiene 30 años, un trabajo estable, un apartamento para ella sola y una llamada telefónica todos los miércoles con su madre. Pero no todo es tan monotamente perfecto como aparenta, Eleanor no es una persona sutil, no tiene tacto ni experiencia con temas triviales o socializando. Esto es debido a su pasado…que averiguara el lector a lo largo del libro. La narración es rápida, con un vocabulario amplio. Es algo refrescante leer algo elaborado con sarcasmo y humor. La autora ha hecho un buen trabajo en eso.

Personajes:

Eleanor: Es quien nos narra la historia. Eleanor es precavida, se podría decir que un poco timida pero es que creo que la palabra correcta seria antisocial. Tiene mucho en esa cabeza suya y ve el mundo de muchas formas distintas a como lo veo yo.

Raymond: Es un buen amigo de Eleanor, trabaja en la compañía como de técnico. No puedo decirles mucho mas.

La madre de Eleanor: Es la madre de Eleanor, es un personaje fundamental para la trama pero no puedo revelarles mucho sobre ella. Pero vuelvo y recalco es importante.

Los compañeros de trabajo: Son unos cuantos, tratan algo extraño a Eleanor por ser una persona fuera de lo usual y decir las cosas tal y como las piensa.

Cosas que me gustaron y las que no:


No sé si era que estaba saturada de libros juveniles y que tuviesen magia o que sucedió, pero no sabía cuánto necesitaba tener un respiro y leer algo real. Cuando comencé a leerlo no entendía exactamente qué estaba pasando pero mientras seguía la lectura iba quedándome con más ganas de saber muchas cosas. Leer a Eleanor es divertido y a la vez, algo perturbador. Ella piensa de forma diferente a mí y encontrarme con sus pensamientos me resultaba gracioso, pero su historia me parece escalofriante y triste. El mensaje que lleva el libro es claro y preciso, me encanta que rompe el cliché de siempre y que la superación conlleva lo que verdaderamente conlleva.

No me han gustado una serie de cosillas que no se si alguien más las comparte así que por favor si alguien ha leído el libro déjenme en los comentarios que piensa. La autora quiso hacer la novela dinámica, divertida y dolorosa y eso está bien, pero creo que metió ciertos sucesos que no aportaron lo suficiente a la trama y a resolver todas las preguntas que el lector tiene. Creo que ella debió quitar esas escenas y poner otras hablando más a fondo de todo lo ocurrido.

Adaptación a la gran pantalla:


Hello Sunshie estará produciendo la película que se estrenara el año que viene. Ya tenemos a nuestros dos protagonistas que son Felicity Jones como Eleanor y James McAvoy como Raymond. Reese Witherspoon está confirmada también para la película pero aún no sabemos qué papel tendrá.













Y eso es todo por la reseña lectores, espero que les haya gustado. Nuevamente gracias a los chicos de Spanish Publisher por el libro (hagan click aquí por si desean comprarlo) los espero en los comentarios y un beso a todos.

3.5/5



6 comentarios:

  1. Hellooooooo, darling!
    Ay, no sé si leeré este, pero no lo descarto. Vamos, que no me desespera, pero lo consideraré.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE, como ya sabés, y no hace falta que te repita mi amor por tu blog <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Adoro tener comentarios tuyos porque me alegran el día. Gracias por leerme siempre, si algún día lo lees espero que te guste mucho
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola!!! Oh por Dios este libro tengo muchísimas ganas de leerlo!! Muchas gracias por la reseña y no sabía que iban a adaptarla!!!! Me encantan los actores, sin duda me anoto el libro para leerlo pronto :D

    Tienen una nueva seguidora :D saludos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, me alegro que te haya gustado la entrada. Si te lo anotas no olvides etiquetarme la reseña para leerla n.n
      Un beso, y ahi te seguimos.

      Borrar
  3. ¡Hola belleza!
    Ya había visto ese libro tantas veces tras el anuncio de la adaptación. Pero la verdad es que no se si leerlo y me echa mucho para atrás sobre lo que dices de las escenas que aparentemente son irrelevantes porque no aportan a la historia en si. Ya veremos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ass baby
      La verdad es que tiene cositas que para mi fueron insignificantes y que la autora debió enforcarlas en otros aspectos :(
      Ojala te animes, un beso belleza.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.